Errores en la partida del domingo 6 de febrero 2011

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Mensaje  Eloi el Vie Feb 11, 2011 9:14 pm

Para hilar primo, ( Wink filar prim) las reglas todo el rato hablan de unidades que se mueven por terreno abrupto, si somos un poco detallistas, podríamos interpretar que las unidades (regulares sobre todo)en terreno abrupto, que ni se han movido ni han disparado, se han dedicado a intentar reorganizarse, no? Twisted Evil
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Mensaje  Model el Sáb Feb 12, 2011 2:00 pm

Creo que no es hilar fino, es que es así. Si mueves por terreno no puedes recuperar, pero si te quedas parado puedes.

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Mensaje  marechaldesaxe el Dom Feb 13, 2011 3:05 am

Seguro que el terreno campo arado es abrupto? Es abrupto la plantacion. En todos los wargames el terreno plantacion son olivares o vignedos, en este caso es un campo arado. Cuenta igual?
Si cuenta igual y da cobertura ligera. Cierto es que con el trigo alto es dificil mantener la formacion y dificulta el tiro.
O sea que lo veo bien.

Por cierto, no jugamos el clima y la regla es facil , pero que muy facil- La proxima tiramos clima!! Idea

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Mensaje  marechaldesaxe el Dom Feb 13, 2011 3:34 am

por cierto, mi boina se quedo en M@S me la guardais?

Las figuras que me enseñaste de sajones, cuanto pides? Enviame un privado...

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Mensaje  koza el Dom Feb 13, 2011 12:57 pm

hay una tabla en el apartado terrenos donde te explica que hace y que da cada uno.

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Mensaje  granmarmota el Dom Feb 13, 2011 10:57 pm

marechaldesaxe escribió:Seguro que el terreno campo arado es abrupto? Es abrupto la plantacion. En todos los wargames el terreno plantacion son olivares o vignedos, en este caso es un campo arado. Cuenta igual?
Si cuenta igual y da cobertura ligera. Cierto es que con el trigo alto es dificil mantener la formacion y dificulta el tiro.
O sea que lo veo bien.

Por cierto, no jugamos el clima y la regla es facil , pero que muy facil- La proxima tiramos clima!! Idea

Mejor el clima para mas adelante, en el torneo de ALFA me salieron 2 partidas con barro y es una agonia.
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Mensaje  Eloi el Lun Feb 14, 2011 12:45 pm

Model escribió:Creo que no es hilar fino, es que es así. Si mueves por terreno no puedes recuperar, pero si te quedas parado puedes.

Hilaré más primo (fino Very Happy ) la unidad en terreno abrupto, ni mueve ni dispara, pero y ¿Si recibe fuego? ¿Aunque no le afecte? En otros juegos (cómo ASL) una unida broken, si recibe fuego, tiene penalización para intentar organizarse.

Y luego, sigo sin saber si una plantación cuenta a todos los efectos igual que un bosque, sobre todo a lo que afecta a unidades irregulares. ¿?
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Mensaje  koza el Lun Feb 14, 2011 11:14 pm

la regla dice si no se ha movido...si le disparan no implica que se haya movido.
los sembrados son terreno rought pero no dan cobertura. (pag.21) por lo que afectan al movimiento, los irregulares son felices , pero no hay la cobertura que se tiene en un bosque.

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Mensaje  Eloi el Mar Feb 15, 2011 10:53 am

koza escribió:la regla dice si no se ha movido...si le disparan no implica que se haya movido.
los sembrados son terreno rought pero no dan cobertura. (pag.21) por lo que afectan al movimiento, los irregulares son felices , pero no hay la cobertura que se tiene en un bosque.

Gracias Koza, pero... en la página 21 (osea en el reglamento en español) en todo el texto no hace referencia en ningún momento al terreno abrupto "plantaciones" solo aparece en la tabla que, como he indicado con anterioridad, lo pone en la misma casilla que "bosques" o sea que da protección ligera, si es cierto que más adelante cuando habla de bosques..., pués eso, solo habla de bosques y en ningún momento se habla de "plantaciones" pero en principio y según la tabla, sí dan cobertura.
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Mensaje  baltasor el Mar Feb 15, 2011 10:56 am

Hombre...lo encuentro un poco irrealista que un maizal de cobertura a no ser que el maiz sea de éstos mutantes tochos... Laughing


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Mensaje  Eloi el Mar Feb 15, 2011 11:07 am

baltasor escribió:Hombre...lo encuentro un poco irrealista que un maizal de cobertura a no ser que el maiz sea de éstos mutantes tochos... Laughing


No, si estoy de acuerdo, pero el cuadro lo pone bién claro, se podría interpretar que la plantación está rodeada de ballas o algún tipo de muro que de protección ligera... no?
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Mensaje  baltasor el Mar Feb 15, 2011 4:48 pm

Si hay muro entonces si que te da protección, es más los cañones no te pueden disparar ya que la bala choca contra el muro (si estás detrás de él), pero aquí hay que especificar si los campos tienen o no muros.

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Mensaje  marechaldesaxe el Miér Feb 16, 2011 11:40 pm

si, lo de los campos estos no queda claro... Sera terreno rough sin proteccion?
Si es un viñedo por ejemplo entonces se entiende que sea rough con proteccion ligera. Quizas este terreno es lo que en español llamariamos : viñas, huertos y cultivos diversos de frutales, no un campo con maiz que es lo mas normal excepto si ha llovido!

Yo entiend que los dibujitos estos amarillos del libro son esto: frutales, viñas = terreno dificil y proteccion ligera

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Mensaje  Eloi el Miér Feb 16, 2011 11:52 pm

marechaldesaxe escribió:si, lo de los campos estos no queda claro... Sera terreno rough sin proteccion?
Si es un viñedo por ejemplo entonces se entiende que sea rough con proteccion ligera. Quizas este terreno es lo que en español llamariamos : viñas, huertos y cultivos diversos de frutales, no un campo con maiz que es lo mas normal excepto si ha llovido!

Yo entiend que los dibujitos estos amarillos del libro son esto: frutales, viñas = terreno dificil y proteccion ligera

Talmente de acuerdo.
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Mensaje  Eloi el Jue Feb 17, 2011 11:52 am

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? A ver, estoy seguro de que en algún lugar del reglamento leí que no era obligatorio avanzar después de vencer en un combate, pero he leido que, SI es obligatorio, pero no solo eso he leido, también pone que debe avanzar al máximo permitido (2AB) siempre y cuando no se dé de morros contra otra unidad, en ese caso debe finalizar el avance antes de entrar en contacto, luego, también la cagamos con esto ¿?

A ver, soy el único que encuentra fallos en la partida !!!!
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Mensaje  granmarmota el Jue Feb 17, 2011 12:05 pm

Hola,

No tiras pa lante, en el caso de caballeria en contracarga, por ser defensora y el atacante si que lo hace, ademas no hay restricciones por terreno en retiradas avances (creo), por cierto maximo 2 AB, si topas con el enemigo ,otro o el derrotado que por lo que sea esta a menos 2 AB no entras en contacto.

Deu

PD. Yo no pongo ya los errores pq fueron tantos que alucino.


Última edición por granmarmota el Jue Feb 17, 2011 1:04 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Eloi el Jue Feb 17, 2011 12:58 pm

granmarmota escribió:Hola,
...

PD. Yo no pongo ya los errores pq fueron tantos que alucino.

Pero poniéndolos es una forma de aprender rápido entre todos, no? aunque eso nos deje en el mayor de los ridículos Embarassed
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Mensaje  baltasor el Jue Feb 17, 2011 1:07 pm

Yo es que no he tenido tiempo para leerme de nuevo el reglamento XDD. Pero ahora que bajo a Valencia voy a hacerme un resumen bien hecho Wink.

PD: no pasa nada que nos equivoquemos!!! Es normal que hagamos errores por falta de experiéncia, ésto a mi no me preoucpa para nada Smile.

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Mensaje  Eloi el Jue Feb 17, 2011 1:13 pm

baltasor escribió:Yo es que no he tenido tiempo para leerme de nuevo el reglamento XDD. Pero ahora que bajo a Valencia voy a hacerme un resumen bien hecho Wink.

PD: no pasa nada que nos equivoquemos!!! Es normal que hagamos errores por falta de experiéncia, ésto a mi no me preoucpa para nada Smile.

Eso! a estudiar !! y también a trabajar !! estamos pendientes de tu report, ilustrado con mágnificas fotos !!
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Mensaje  koza el Jue Feb 17, 2011 11:39 pm

por si consigo aclarar algun punto, os intento explicar como lo hacemos:
-los sembrados, viñedos y tipos varios de cultivo : terreno rought que penaliza el movimiento/recuperaciones pero no da cobertura.
-bosques: terreno rought con cobertura si estas en los bordes y con sus historias de disparo (manual)
-los muros: te dan cobertura si estas pegados a ellos y si te pueden disparar. si estas detras de un muro no te pueden disparar.

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Mensaje  Eloi el Vie Feb 18, 2011 7:24 am

koza escribió:por si consigo aclarar algun punto, os intento explicar como lo hacemos:
-los sembrados, viñedos y tipos varios de cultivo : terreno rought que penaliza el movimiento/recuperaciones pero no da cobertura...

OK, supongo que si lo haceis así, así será en ALCOI, pero estaras de acuerdo conmigo, que en el manual, y concretamente en la tabla de terrenos, indica que las plantaciones, dan cobertura ligera.

Que conste que estoy de acuerdo con vosotros, si no tendríamos que entrar en que tipo de plantación es, y no creo que LASALLE quiera entrar en complicaciones de ese tipo, no es el estilo del reglamento, y sí la sencillez, de la cual soy fan nº 1.

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Mensaje  Model el Vie Feb 18, 2011 1:48 pm

Los sembrados que están pintados de amarillo en los diferentes mapas son terreno difícil sin cobertura, preguntado por mi en el foro oficial y contestado por Sam Mustafa. Además en la versión oficial en pdf ya aparece en la página 21.

Los viñedos son lo que marque el reglamento, rough con cover según la página 21 del reglamento.

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Mensaje  marechaldesaxe el Vie Feb 18, 2011 4:40 pm

Hola,

Volviendo al tema del seguimiento... La caballeria tiene dos UB de movimiento tras el combate , lo llaman momentum!

El tema del terreno no esta claro en el reglamento y es una lastima ya que en un reglamento tan sencillo se agradece no tener que divagar... Al no haber leido el original no se que pone en el original pero en el manual en castellano no supe cualificar bien el terreno. En la pº 21 pone :Bsques y campos : abrupto - proteccion ligera
Es logico si se refiere a campos de cultivos de frutales o viñedos, mas discutible si es un campo de maiz o trigo.

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