Errores en la partida del domingo 6 de febrero 2011

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Errores en la partida del domingo 6 de febrero 2011

Mensaje  Eloi el Mar Feb 08, 2011 8:23 am

Si os parece bién abro este post, ya que post partida y repasando las reglas se encuentran algunos errores en la partida, por ejemplo:

Mover por terreno abrupto/Estar en terreno abrupto (Pag. 22)

... Sin embargo para considerar que está en terrno abrupto, para disparar o combatir, una unidad debe tener la mitad o más de sus peanas completamente dentro del terr
eno abrupto.

Creo recordar que solo por tocar parte del terreno abrupto, sin llegar ni mucho menos a la mitad de las peanas, contamos como si lo estuviesen para los combates. me equivoco?
Eloi

Ver perfil de usuario

Re: Errores en la partida del domingo 6 de febrero 2011

Mensaje  baltasor el Mar Feb 08, 2011 9:40 am

Si...de hecho esa unidad que fué destruida por la carga de lanceros podía formar en cuadro ya que solo ten´çia una punta de la esquina tocando el terreno dificil.

Bueno, hay que jugar más!

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Feb 08, 2011 8:22 pm

Otro error cometido:

Pag. 27 Maniobras.

Siempre que una unidad mueve de cualquier manera que no sea directamente hacia adelante, está realizando una maniob
ra.

Po lo tanto, en el Test de Recuperación cualquier movimiento que no sea ir directamente hacia delante cuenta como maniobra, luego no puede realizar recuperación alguna.

Lo que me gustaría saber es si una tropa irregular que mueve por terreno abrupto, le afecta o no ?
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Feb 08, 2011 10:49 pm

Y otro error (creo)

Pág. 27 (no nos movemos de página y dos errores Shocked )

Movimiento por el flanco:

Una unidad puede moverse perpendicular a su encaramineto...Este movimiento consume la capacidad de movimiento el doble a lo normal (Una unidad debe tener al menos 2 puntos de capacidad de movimiento disponibles para mover 1AB de f
lan
co)

Por tanto creo que la Artilleria queda fuera de toda posibilidad de efectuar dicha maniobra.
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Miér Feb 09, 2011 12:16 am

La artillería solo puede pivotar o si quiere moverse tiene que atalajar.

Como te acuerdas de todos los fallos?? Shocked

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Miér Feb 09, 2011 12:30 am

baltasor escribió:La artillería solo puede pivotar o si quiere moverse tiene que atalajar.

Como te acuerdas de todos los fallos?? Shocked

PAGINA 28 arrastrar: la artilleria puede mover 1AB en cualquier direccion y tipo de terreno.

creo que en este caso no hubo error

saludos
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Miér Feb 09, 2011 12:37 am

mmmm....si y no. Puede mover un AB, pero yo entiendo que es un movmiento "normal", es decir a delante o pivotando, ya que para hacer otros movimientos se precisa poder mover un poco más para poder aplicar la tabla de variación de AB.

Pero bueno, hablo por hablar...

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Miér Feb 09, 2011 12:55 am

Mas cosas:

pagina 22

mover en terreno abrupto/ estar en terreno abrupto.

Si cualquier parte de la unidad atraviesa terreno abrupto, se considera que mueve en terreno abrupto
para esrar en abrupto para el disparo o combate la unidad debe tener la mitad o mas de sus peanas dentro.

Entonces, formar un cuadro es movimiento o combate/disparo, yo creo que lo primero(puedes montar cuadros en el movimiento o como reaccón), por lo que aplicamos bien la regla al no poder montar en terreno abrupto (pag.25).

Sobre el arrastrar artilleria la regla es clara, a mi entender, otra cosa es que gyuste o no guste
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Miér Feb 09, 2011 7:36 am

Estoy de acuerdo con "granmarmota" la ART puede mover 1AB, en cualquier dirección, en la pág 28 ARRASTRAR, lo pone muy claro. :

Aclarar que también pone en MOVIMIENTO DE ARTILLERIA (pág. 28)

Una unidad de Artilleria que dispara...no puede cambiar de formación. Ni mover salvo arrastrar.

En cuanto a lo de formar cuadro... habrá que re-leerlo :roll con mas calma.
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Miér Feb 09, 2011 7:42 am

Pág. 30 RECUPERACIÓN

En ningún lado he leido que un Brigadier esté limitado al nº de unidades que puede intentar recuperar, mientras esté al alcance de mando. Ahora bién, un General al Mando ...puede intervenir en la recuperación de cualquier unidad del ejército que esté dentro de su distancia de mando. Puede repetir un intento de recuperación fallado.

Esto se podría interpretar de dos maneras, una, que solo puede intentar una recuperación fallada por turno, o dos, que solo puede intentar recuperar un fallo por unidad. ¿?
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Jue Feb 10, 2011 1:35 pm

Otro fallo,

Recuperar unidades irregulares, en principio es una regla opcional, si la permitimos tienen que estar a + de 4 AB del enemigo.

Resumiendo que las alegrias de hacer a todas las unidades SK2 o grenzer quedaran bastante limitadas.

saludos
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Vie Feb 11, 2011 12:24 am

los mandos pueden hacer que todas las unidades a su mando (y en mando)tiren para recuperar. el c/c es el que puede hacer que una de las unidades en mando suyo puedan repetir. logicamente, no es tiro todas y luego repito una de las falladas, se declara antes de hacer la primera tirada.
la recuperacion de irregulares es una regla opcional para que puedan recuperar "diferente" de las demas. si no la aplicas, se usa la regla general de todas las unidades.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Vie Feb 11, 2011 10:10 am

Ya me parecía a mi lo de las irregulares.

Lo de la alegría de poner irregulares va por mi y sigo alegre!! ya que es una ventaja muy buena del francés a diferéncia de los ejércitos de otras naciones ya que muchas veces está en inferioridad numérica contra austríacos o rusos y esta habilidad de poner irregular a las unidades con SK2 hace que pueda ser muy-muy flexible en cualquier escenario o contra cualquier ejército que despliegue mucha escenografía para parar al francés y obligarle a ir por un cuello de botella (como la partida que estamos comentando todo el rato).

Si es una regla especial ésto de los irregulares yo no la aplicaría porqué es una forma de capar al francés y no se porqué deberíamos aplicar esta regla opcional y otras no...lo dicho, sigo alegre Smile!

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Vie Feb 11, 2011 10:26 am

baltasor escribió:Ya me parecía a mi lo de las irregulares.
Si es una regla especial ésto de los irregulares yo no la aplicaría porqué es una forma de capar al francés y no se porqué deberíamos aplicar esta regla opcional y otras no...lo dicho, sigo alegre Smile!

¿? Perdón ¿? al contrario, no? la regla opcional interpreto que permite a tropas irregulares, recuperarse en terreno abrupto, aunque deba estar a 4AB, cosa que una regular no puede, no?

Por otra parte, estoy intentando saber más sobre los terrenos en LASALLE, en concreto en el que nos enfrentamos principalmente el otro día, las plantaciones, primero en el cuadro de terrenos, aparece junto a los bosques, por tanto da protección ligera, cosa que no aplicamos en la partida, y luego pregunto: al igual que en un bosque, no se puede disparar a unidades que se encuentren en el interior de la plantación? tiene que estar dicha unidad en la linde de la plantación? como si fuese un bosque??? No se ver en el reglamento donde habla de elloi Shocked
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Vie Feb 11, 2011 10:55 am

la recuperacion de irregulares es una regla opcional para que puedan recuperar "diferente" de las demas. si no la aplicas, se usa la regla general de todas las unidades..

Tengo que mirarlo pero entiendo que lo normal es recuperar las unidades sean regulares o irregulares. Sinó no entiendo porqué no se podría reagrupar una unidad irregular, pierde cohesión hasta desaparecer? Entonces todas las tropas irrgulares como la de los españoles estan condenadas a perecer si no se pueden recuperar.

Leer! Hay que leer y mucho! Este finde me voy a Valencia y me empollo el libro. Intentaré hacer resúmenes para aclarar estas dudas.

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Vie Feb 11, 2011 9:14 pm

Para hilar primo, ( Wink filar prim) las reglas todo el rato hablan de unidades que se mueven por terreno abrupto, si somos un poco detallistas, podríamos interpretar que las unidades (regulares sobre todo)en terreno abrupto, que ni se han movido ni han disparado, se han dedicado a intentar reorganizarse, no? Twisted Evil
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Model el Sáb Feb 12, 2011 2:00 pm

Creo que no es hilar fino, es que es así. Si mueves por terreno no puedes recuperar, pero si te quedas parado puedes.

Model

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Dom Feb 13, 2011 3:05 am

Seguro que el terreno campo arado es abrupto? Es abrupto la plantacion. En todos los wargames el terreno plantacion son olivares o vignedos, en este caso es un campo arado. Cuenta igual?
Si cuenta igual y da cobertura ligera. Cierto es que con el trigo alto es dificil mantener la formacion y dificulta el tiro.
O sea que lo veo bien.

Por cierto, no jugamos el clima y la regla es facil , pero que muy facil- La proxima tiramos clima!! Idea

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Dom Feb 13, 2011 3:34 am

por cierto, mi boina se quedo en M@S me la guardais?

Las figuras que me enseñaste de sajones, cuanto pides? Enviame un privado...

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Dom Feb 13, 2011 12:57 pm

hay una tabla en el apartado terrenos donde te explica que hace y que da cada uno.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Dom Feb 13, 2011 10:57 pm

marechaldesaxe escribió:Seguro que el terreno campo arado es abrupto? Es abrupto la plantacion. En todos los wargames el terreno plantacion son olivares o vignedos, en este caso es un campo arado. Cuenta igual?
Si cuenta igual y da cobertura ligera. Cierto es que con el trigo alto es dificil mantener la formacion y dificulta el tiro.
O sea que lo veo bien.

Por cierto, no jugamos el clima y la regla es facil , pero que muy facil- La proxima tiramos clima!! Idea

Mejor el clima para mas adelante, en el torneo de ALFA me salieron 2 partidas con barro y es una agonia.
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Lun Feb 14, 2011 12:45 pm

Model escribió:Creo que no es hilar fino, es que es así. Si mueves por terreno no puedes recuperar, pero si te quedas parado puedes.

Hilaré más primo (fino Very Happy ) la unidad en terreno abrupto, ni mueve ni dispara, pero y ¿Si recibe fuego? ¿Aunque no le afecte? En otros juegos (cómo ASL) una unida broken, si recibe fuego, tiene penalización para intentar organizarse.

Y luego, sigo sin saber si una plantación cuenta a todos los efectos igual que un bosque, sobre todo a lo que afecta a unidades irregulares. ¿?
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Lun Feb 14, 2011 11:14 pm

la regla dice si no se ha movido...si le disparan no implica que se haya movido.
los sembrados son terreno rought pero no dan cobertura. (pag.21) por lo que afectan al movimiento, los irregulares son felices , pero no hay la cobertura que se tiene en un bosque.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Feb 15, 2011 10:53 am

koza escribió:la regla dice si no se ha movido...si le disparan no implica que se haya movido.
los sembrados son terreno rought pero no dan cobertura. (pag.21) por lo que afectan al movimiento, los irregulares son felices , pero no hay la cobertura que se tiene en un bosque.

Gracias Koza, pero... en la página 21 (osea en el reglamento en español) en todo el texto no hace referencia en ningún momento al terreno abrupto "plantaciones" solo aparece en la tabla que, como he indicado con anterioridad, lo pone en la misma casilla que "bosques" o sea que da protección ligera, si es cierto que más adelante cuando habla de bosques..., pués eso, solo habla de bosques y en ningún momento se habla de "plantaciones" pero en principio y según la tabla, sí dan cobertura.
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Mar Feb 15, 2011 10:56 am

Hombre...lo encuentro un poco irrealista que un maizal de cobertura a no ser que el maiz sea de éstos mutantes tochos... Laughing

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente