Proyecto División ligera británica para Lasalle

Proyecto División ligera británica para Lasalle

Mensaje  Arbaal el Sáb Dic 18, 2010 7:25 am

Bueno abro este hilo con la idea de ir comentando tanto las decisiones de organización del futuro ejército de Lasalle así como la ejecución del pintado del mismo.
El núcleo del ejercito estará formado por las unidades que históricamente compusieron "La División" durante la guerra penínsular. Como infantería el 43 y el 52 de infantería ligera acompañados por el 95 de rifles y 2 regimientos de caçadores portugueses. Finalmente la royal horse artillery cierra la lista como apoyo artillero.
Tras barajar diversas opciones las unidades adicionales que componen la lista en caso de atacarseran las siguientes: el 45 y el 88 de infantería.
Despues de buscar las actuaciones de diversos regimientos; finalmente he optado por el 45 de infantería (Nottinghamshire o tambien apodado "los viejos tercos") y el 88 de infantería (regimiento irlandés conocido como los Connaught Rangers o tambien apodados "Devil's own")ya que ambos tuvieron actuaciones muy destacadas durante toda la guerra peninsular. Ademas actuaron en practicamente todas las batallas importantes de ese teatro. Ambas unidades tendrán la linea de hostigadores formada por los Royal americans (el 60 de infantería ligera británico).
Con todo esto la composición final queda tal que así:

1 Rifles (+): representado por el 95th de rifles
1 Infantería de élite (+): representado por el 52nd de infantería británico (hostigadores del 95 de rifles)
1 Infantería: representado por el 43rd de infantería británico (hostigadores del 95 de rifles)
2 Caçadores: representado por el 1ero y 3ero de caçadores portugueses
1 Bia. Real Art. Montada: representado por la A troop del royal horse artillery del Mayor Ross

2 unidades en caso de atacar:

1 infantería: representado por el 45th de infantería británico (hostigadores de los royal americans)
1 infantería: epresentado por el 88th de infantería británico (hostigadores de los royal americans)

Todo esto me dará bastante colorido al ejercito ya que a parte de las típicas casacas rojas, todos los regimientos tienen los puños y cuellos de diferente color. Sin contar que los Royal americans y el 95 de rifles van de verde y que los caçadores van de marrón. Si añadimos la royal horse artillery hace que haya bastante colorido en el ejército.

Ahora que ya tengo el nucleo del ejército creo que miraré que brigadas de apoyo puedo incorporar. La primera opción es la brigada de caballería ligera (excusa perfecta para poder incluir el 1ero de husares de la KGL). Pero bueno de momento me centraré en la infantería de base xDD

Bueno de momento he comenzado con el 43rd británico, el resultado a falta de terminar la peana y barnizar las minis:

P.D. Las minis de OG, algunas incluso han sido despintadas ya que las adquirí de segunda mano.
Arbaal

Ver perfil de usuario

Re: Proyecto División ligera británica para Lasalle

Mensaje  Propugnator el Sáb Dic 18, 2010 12:16 pm

Muy buen proyecto tematizado, no vas a meter nada de caballeria?

Un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arbaal el Sáb Dic 18, 2010 5:58 pm

Si la caballería vendrá después, de momento me centro en terminar la infantería que eso ya me llevará un tiempo considerable. He leido por internet que una opción muy interesante es una brigada de apoyo de Brunswick (por la calidad de tropas que aporta) pero creo que para ser mas correctamente histórico optaré por unidades británicas. Ya sea brigada de caballería ligera o pesada. Poco a poco Wink
Arbaal

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Sáb Dic 25, 2010 11:50 am

muy buena documentación, yo hice algo similar y les he puesto en la parte delantera de la base del mando el nombre.
para las banderas no se si has visto la pagina de adolfo ramos, quedan muy bien.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arbaal el Vie Feb 11, 2011 7:25 pm

Nuevas actualizaciones. Como ya tengo terminadas 2 unidades (a ver si cuando las peanas esten completamente terminadas cuelgo fotos) decidí hacerme un mando. En este caso la peana del general al mando. Incluye el general, un oficial y un ADC, baseados en una peana de 40x40 metálica sobre la cual hay una peana de plastico de 30x40. Esto lo he hecho así para poder cambiar los nombres de los generales y los brigadiers (ya que usaré el mismo sistema con los brigadiers), tan solo he impreso unos autoadhesivos con los nombres. Para los brigadiers además he añadido una línea con las anotaciones "vigor" y "táctica" y un espacio en blanco para añadir a lápiz los valores según la partida. He visto la falta de ortografía en el nombre de Craufurd después de hacer la foto, ya está corregida pero me daba palo repetir las fotos por esa nimiedad xDD

Tambien he pintado un cañón de 6 libras para la prueba de color y he quedado bastante satisfecho con le resultado.

Los mandos son de battle honnors (el oficial del centro tiene un defecto bastante chungo en la cara, supongo que el molde estará ya bastante tocado) y el cañón de warmodelling; todo 15mm.

Las fotos:

Arbaal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Sáb Feb 12, 2011 12:20 am

Muy bueno, Marc.
Un gran nivel, como siempre.
Saludos y que sigas bien.
Razz
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://napoleonics.directorio-foros.com