POR QUE NO ME GUSTA LASSALLE, RAJADURAS VARIADAS...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: POR QUE NO ME GUSTA LASSALLE, RAJADURAS VARIADAS...

Mensaje  baltasor el Vie Feb 18, 2011 5:58 pm

Pues puede que me mire prusianos, ingleses o rusos...El emplaquetamiento será el mismo?

Pero bueno,antes de comprar nada quiero ver a que tamaño jugará la gente.

Un saludo!

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Vie Feb 18, 2011 7:19 pm

Vamos a ver ! por lo que tengo entendido, pero que no es oficial, la idea del BLUCHER, es aprovechar las minis del LASALLE, osea!! una plaqueta del LASALLE, representará un regimiento, por tanto 4 plaquetas que en LASALLE es una unidad (un regimiento) en BLUCHER será una brigada, de ahí el poner 8 minis por base, y poder jugar con los 15mm. del LASALLE.

Eso a mi no me convence demasiado, prefiero el sistema de La Grand Armée, con bases más grandes, pero con más minis (y de 6mm claro) la sensación de grandes masas es más espectacular.

Eloi
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Vie Feb 18, 2011 7:40 pm

O sea, que voy abriendo una carpeta para el reglamento BLUCHER. Rolling Eyes
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://napoleonics.directorio-foros.com

Mensaje  marechaldesaxe el Sáb Feb 19, 2011 2:13 am

abrimos un post para Blucher y los 6mm? Balta, tengo unos cuantoa austriacos pintados.

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Sáb Feb 19, 2011 2:38 am

nosotros pensamos usar las mismas figuras que para lasalle (15mm)

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Sáb Feb 19, 2011 2:25 pm

Hola,

En mi modesta opinión de momento me centraria en LASALLE en 15mm, cuando salga el otro tiempo habra de discutir la escala de las minis.

Deu.

PD. En BCN quien tiene 6 mm y quien se haria un ejercito a 6 mm?
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Sáb Feb 19, 2011 7:17 pm

Yo no tengo nada de 6mm pero no me importaría tener algo a esdta escala, siempre podré jugar a blucher en 6 o 15mm.

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Sáb Feb 19, 2011 9:28 pm

granmarmota escribió:Hola,

En mi modesta opinión de momento me centraria en LASALLE en 15mm, cuando salga el otro tiempo habra de discutir la escala de las minis.
Deu.

PD. En BCN quien tiene 6 mm y quien se haria un ejercito a 6 mm?

Sí, tu modesta opinión es muy lógica, y como creo que el BLUCHER, tardará bastante en salir, no hay peligro de dispersarse, pero lo que es cierto, es que yo tengo minis en 6mm, que es una escala que en mis inicios no me convencía nada, por la falta de detalle en los uniformes, pero con el tiempo, primero, han mejorado mucho, y con un pintado fácil, te montas un ejército en poco tiempo, y segundo, está clarísimo, que para montar una Campaña o un Borodino, necesitas mover Cuerpos de Ejército, y con 15mm es una utopía !!

Moraleja, cuando tengais un ejército de LASLLE (o dos) pintados a TRABAJAR los 6mm os esperan !!

Eloi

PD Descarto los 10mm, basicamente por el tiempo necesario en pintar (los detallitos se notan) y que ya tengo minis en 6mm Twisted Evil Razz
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Mar Feb 22, 2011 11:57 pm

Hola,

Tras leer y releer el reglamento, os escribo de nuevo mis opiniones.
No en balde escribo aqui! Muchos criticaran este reglamento sin apenas haber leido las reglas, otros tras haber puesto un ojo de estudioso esperto en las listas de ejercito.

La conclusion que saco de mis varias lecturas a fondo y la practica en mi mesa de lectura es que :
Cada vez me resulta mas agradable. Su simplicidad y elegancia me encantan.
Tras recibir criticas sobre la falta de calidad de las tropas en este juego me propuse probarlo yo mismo.

en mi caso , tres batallones de guardias rusos entraron en liza contra tres batallones de infanteria polonesa del 1812 (empire).
El resultado fue devastador! Cada vez que mis "lignards" cargaron a los guardias rusos salieron empujados hacia atras en el mejor de los casos. Yo lanzaba 8 D6 y el ruso lanzaba 12 dados! Cuando cargaron los rusos, empezaron a desbandar batallones polacos ya que doblar en impactos con 50% mas de dados no es dificil. Resumiendo. El unico batallon de guardias rusos que destrui fue gracias a una combinacion de caballeria e infanteria lo que me dio unos 12 dados contra 5 rusos. Pero cuando atacaba yo con los polacos a 8 dados contra 12 no habia manera de sacar el doble de impactos! No
Resumiendo, si que se nota la diferencia de calidad silent

En el juego,la ventaja es del que carga, en ese caso no puede ser desbandado. En cambio el cargado puede ser arrollado si es doblado. Si atacamos y tenemos mas dados, es evidente que acabaremos desbandando al enemigo.

Lo que importa en el juego es la combinacion de armas y aqui podriamos hablar y hablar de las listas.
Para mi, y solo es una opinion, el juego es perfecto para mandar una division al fuego y simular algo pequeño en dos horas. (oye Sam dame algo que te hago publi affraid )

RESUMIENDO
Como a todos los wargames de minis con listas , el problema es nuestra manera humana de ser que nos hace buscar la formula perfecta para prevalecer sobre los otros, o dicho de otra manera buscar la lista perfecta. Ese seria el unico defecto y no es achacable a Lassale, sino a todos nosotros: los jugadores

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Miér Feb 23, 2011 1:07 am

sobre el encuentro que comentas apuntaria alguna cosilla:
piensa cual es el objetivo de cada ejercito. el de la guardia rusa es barrerte, el del polaco es aguantar y evitar que la guardia consiga victoria mayor. piensa que la guardia sale con la partida perdida.
esta claro que si te enfrentas a la guardia rusa en campo abierto pues la estadistica del numero de dados es claramente favorable a la guardia, pero que pasaria si metes en el bosque a unos irregulares? la guardia rusa no puede llevar y cuando te carge hay cuatro dados a tu favor (+dos por cover -dos para el por bad terrain). como ejemplo, además que siempre puedes intentar evadir y buscar el contraataque cuando te interese a ti. otro tema son los generales.
a mi me gustan mas el sistema listas que el de puntos ya que los ratos los pasas pensando como utilizar las tropas de que dispones mas que viendo de donde puedes rascar puntos para meter combos duros.
me encanta este juego Very Happy

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Miér Feb 23, 2011 10:14 am

Amen a lo dicho marexal! XDDD.

Cuidado con los desacreditores de este juego, normalmente son jugadores antiguos de napos, que llevan años jugando con su minigrupo y que entrar a jugar con ellos es imposible.

Ahora han visto que de la nada ha salido un juego, que está funcionando, que está atrayendo a un sin fin de jugadores y que ellos siguen siendo 2 o 3...

Pues ala, que se vayan a quejar el minigrupito suyo y no nos toquen la punta del...de la balloneta XDD.

Un saludo!

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Miér Feb 23, 2011 7:04 pm

Hola Kozac,

Si , es cierto lo que comentas y estoy completamente deacuerdo! La partida es dura para la guardia rusa ya que debe vencer por victoria decisiva.
A mi el juego me esta gustando mucho!
Habra que luchar por el ya que el juego de figuras Napoleonico con miniaturas esta , de por si, muy viciado.

Lograr que NOS conozcamos las reglas correctamente sera ya una epopeya! study

Y lograr terminar las batallas en DOS horas (vale, dos horas y media ) sera Homerico! cheers

Pero cuando lo logremos vamos a disfrutar como enanos Wink king
A ver si con Lassale entra sangre fresca, o antiguos como yo que se saquen la capa de doctos y vayan al grano, o sea A JUGAR un ataque o una defensa de dos horas ( eso creo que pone en la contra portada del libro de reglas de Lassale)

He jugado tres partidas y por ahora es el mejor reglamento de Napos al que he jugado!

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Por qué me gusta LASALLE. Rajaduras varias

Mensaje  Admin el Miér Feb 23, 2011 11:09 pm

Deduzco que vamos a tener que cambiarle el título a este hilo.
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Muy interesantes.
Lo importante es que todos nos beneficiamos.

Un saludo y a seguir disfrutando, que de eso se trata.
Cool
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://napoleonics.directorio-foros.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2