caballerias impetuosas

caballerias impetuosas

Mensaje  koza el Lun Dic 06, 2010 10:40 pm

que os parece la regla opt de las caballerías impetuosas? a mi me gusta, igual por llevar britanico, pero por ver que os parece y si la pensais utilizar.

koza

Ver perfil de usuario

Re: caballerias impetuosas

Mensaje  Eloi el Lun Dic 06, 2010 10:44 pm

Hola Koza, a mi de entrada me parece bién, pero creo que da más ventaja que desventaja, no estoy seguro, hasta que no vea unas cuantas demos, es dificil sacar una conclusión, pero repito, de entrada, parece dar más ventaja.

Eloi
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Mar Dic 07, 2010 12:03 am

yo tambien estoy de acuerdo pero pienso que es una forma de mejorar el ejercito britanico y su apoyo, principalmente el de caballería ligera.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Mar Dic 07, 2010 3:06 am

El problema es que por poco coste mejoras mucho,

En Waterloo, cuando se les fue la olla a las 2 brigadas de caballeria britanica, es cierto que el fuego de la gran bateria francesa quedo desorganizado y que la división que se encontro con ellas poco pudo hacer durante el resto de batalla, pero las 2 brigadas desaparecieron como unidades operativas despues de la carga.

Saludos

granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Dic 07, 2010 10:43 am

Y como en Waterloo, hay más ejemplos, en la Península, se dió en la Batalla de Talavera, en fín creo que se debería reflejar mejor la impetuosidad de la cab. inglesa, como por ejemplo, dificultar la posibilidad de reagruparse y en caso de fallo obligados a seguir cargando... pero repito, hay que probarlo antes de proponer nada.
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Lun Feb 14, 2011 3:10 am

No olvidemos que Lassale pretende ser sencillo...
Y a mi no me parece desproporcionado...
las listas tienen su " fun" pero...
Por poner un ejemplo, una brigada de caballeria ligera austriaca tiene 4 unidades valientes veteranos y lo mismo de franceses tiene dos valientes veteranos y dos fiables veteranos. Si cojo el equivalente de caballeria ligera polaca son 4 unidades fiables veteranos. Discutible ya que los polacos tenian una caballeria impresionante!

Resumiendo, con Lassale hay que olvidar un poco buscar un realismo elevado sino... ( recordad que la lista de español no pone que tiene tactica lineal, puede hacer columnas de asalto y formar cuadro ) No
A mi me gusta la idea ( se nota que llevo polacos ?)

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado