Dudas disparos

Dudas disparos

Mensaje  Eloi el Vie Dic 03, 2010 11:21 am

Foro La Armada:

Celebfin

Noviembre 28, 2010, 14:44:16
hola, jugando ayer nos surgieron un par de dudas que no he visto en el reglamento:

Todo indica que no hay problema en disparar con una unidad y despues cargar y en el turno siguiente del contrario nos dispare y despues se resuelva el combate. Lo que nos extrañaba era lo raro que resulta poder disparar y en mismo turno realizar una carga.

En un combate he realizado una carga con mi caballeria contra una unidad de infanteria que en su turno forma cuadro. En el flanco de mi caballeria hay un batallón de infanteria desplegado en linea:
¿puede ese batallon disparar a mi caballeria?
Si puede: con cuantos dados? en teoria 4 por 4 peanas + 2 por SK2 por disparar por el flanco. ¿Se aplicaria +1 por tener más SK que el rival? (seria extraño ya que siempre se aplicaria en un disparo contra caballeria)
Eloi

Ver perfil de usuario

Re: Dudas disparos

Mensaje  granmarmota el Vie Dic 03, 2010 11:37 am

Hola,

Si no recuerdo mal puede disparar salvo que tu unidad de inf. tb este en su campo de tiro y los SK solo se aplican entre inf.

saludos
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Sáb Dic 04, 2010 2:38 am

si no me equivoco, los sk de frente si que es solo contra infanteria, pero si es flanco si se sumarian aun siendo contra caballeria.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado