Asignar unidades a los brigadieres

Mensaje  Eloi el Lun Nov 22, 2010 11:31 am

Cinna
Noviembre 09, 2010, 12:08:21

Salud Kamaradas.

Me ha surgido una duda sobre si es posible una vez elaborada la lista de ejercito reasignar a los brigadieres unidades de diferentes divisiones.

Voy a poner un ejemplo para ser mas claro.

Juego con un ejercito Britanico (Peninsula 1808-1812) y escojo como lista principal la "Division Ligera", lo cual implica:
1 Rifles (+)
1 Inf. elite (+)
1 Inf. (3 si soy atacante)
2 Cacadores
1 Bia. Real Art. Montada
1 Brigadier (2 si soy atacante).

Elijo como 2ª opcion una Brigada de caballeria ligera, que implica:
1 Husares
3 Dragones ligeros
1 Bia. Real Art. Montada

Es decir tengo 5 unidades de infanteria (7 si soy atacante), 4 unidades de caballeria, 2 de artilleria y 2 Brigadieres (3 si soy atacante). Hasta ahora jugabamos que cada brigadier estaba al mando de su brigada/division correspondiente (excepto en el caso de ser atacante).
Es decir uno al mando de la infanteria y otro al mando de la caballeria

¿Es posible reasignar las fuerzas? ¿Es decir puedo transferir 2 unidades de infanteria al brigadier al mando de la caballeria y 2 de caballeria al brigadier al mando de la infanteria?

El reglamento en su pagina 95 (pagina 3 "Listas de ejercito) dice textualmente "Cada lista de ejercito tiene un general mando, y uno o (si atacas 2 brigadieres). Antes del despliegue, cada jugador creara fuerzas asignando unidades a los brigadieres. Cada brigadier debe estar al mando de al menos 2 unidades. Una brigada de apoyo ya es en si misma una fuerza, con su brigadier asignado"

Si interpreto correctamente esta frase entiendo que solo puedo reasignar unidades entre los brigadieres de la lista principal y solo en el caso que sea el atacante (al tener 2). Es esto correcto o caben otras posibilidades

Un cordial saludo.

Megadoux
Noviembre 09, 2010, 12:33:52
Hombre, desde mi humilde opinión y desconociendo el reglamento, yo no leo eso. Yo lo que leo es que debes asignar antes de la batalla las unidades a los brigadieres, no que puedas reasignar, supongo que una vez conozcas si eres atacante o defensor. Es decir, una vez que tu lista esté terminada y hayas asignado las unidades bajo el mando correspondietne, no puedes cambiarlas. Históricamente, las divisiones no pasaban de un mando a otro hasta que se decidían los cuerpos y quién iba con quién. Cosa que jamás ocurría en una batalla (siempre antes o después)

Celebfin
Noviembre 09, 2010, 12:34:30
En el caso de apoyos de otras nacionalidades yo no tocaría la composición y la dejaria al mando de su Brigadier, en caso de refuerzos que aparecen en cualquier momento pues lo mismo, pero con los apoyos divisionales no deberia haber mayor problema a la hora de distribuir tropas.

En el juego tienes una fuerza principal de X tropas y un apoyo. Eso te da siempre 2 brigadier y un general. Si ademas eres el atacante te dan alguna tropa más (2 de infanteria en el caso inglés) y otro brigadier. Supongo que la pregunta es referente a como distribuir las tropas entre los brigadier ANTES del combate y mantenerlos asi durante la batalla:
Opcion 1: Cada brigadier con sus tropas (1 con las tropas basicas 1 con las tropas de apoyo 1 con las extras si eres atacante)
Opcion 2: Junto todas las tropas y luego las divido como me apetezca asignando al menos 2 a cada uno

baltasor

Noviembre 09, 2010, 12:46:08
Creo que puedes asignar como te venga en gana pero las reservas tienen que tener un birgadier ( todo y que no se si es obligatorio) el problema es que si no lo pones te encontrarás que todas tus tropas de reserva estaran sin comandánte y tendrás todos los penalizadores por éllo.

GEHIEGI Noviembre 09, 2010, 13:20:11
Las brigadas de apoyo, como dice Baltasor, vienen con su mando. Aunque sean orgánicas, y desplieguen al principio, no las puedes reorganizar.

Antes de la batalla organizas los componentes de tu división entre tu mando y los brigadieres que tengas según ataques o defiendas.
Eloi

Ver perfil de usuario