Dudas sobre algunas reglas

Ir abajo

Dudas sobre algunas reglas

Mensaje  Eloi el Lun Nov 22, 2010 11:28 am

kart
Noviembre 03, 2010, 15:25:42
Hola a todos,

Tengo unas dudas sobre algunas reglas. Me gustaría saber si el resto aplicáis los mismos criterios.

A - Cuando se hace un cambio de formación, ¿lo consideráis maniobra? Nosotros no lo consideramos maniobra ya que no está en la lista de maniobras que especifica el manual, lo consideramos como si fuese un movimiento simple por lo que permitimos intentar recuperar la unidad al final de la fase de acción.

B- ¿Se puede pre-medir? Nosotros no lo permitimos. Aunque en el reglamento no lo especifica, en la sección de cargas pone que en ése caso se puede medir antes de mover, y a partir de aquí deducimos que en los otros casos no se puede. Hay que decir que en las primeras partidas lo permitíamos y parecían más clases de trigonometría para que las unidades no estuviesen dentro de ningún alcance que una partida.

C- Una unidad completamente detrás de un bosque, y el bosque no ocupa más de la mitad del campo de tiro de una artillería a distancia de bala rasa, ¿puede ser objetivo? En fuego de mosquetes y de metralla de la artillería no porque lo indica explícitamente el reglamento, pero y ¿en tiro con bala rasa? Me parece que en ningún sitio especifica que se necesite tener línea de visión (en las cargas sí que lo específica), y al no ocupar más de la mitad del campo de tiro de una artillería podría ser objetivo aunque tendría cobertura.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Aplicáis estos mismos criterios?

Gracias por adelantado

Model
Noviembre 03, 2010, 21:41:02
A - no es maniobra, por lo tanto se permite recuperar. Pero ojo, cuenta como movimiento.
B - nosotros permitimos pre-medir. No da ninguna ventaja, y además evita problames.
C - necesitaría un diagrama, porque no me queda clara tu duda.
Citar

Hoplon
Noviembre 04, 2010, 01:12:50
Pues ciertamente para el caso C no he encontrado ningún impedimento por el que no pudieras disparar contra ellos. En ninguna parte se habla de líneas de visión, sólo de arco de tiro y obstáculos, ergo si estás dentro del campo de tiro puedes dispararle, y como no ocupa la mitad del campo de tiro no para el disparo.

Ahora bien, si estuviera dentro del bosque creo que se la consideraría a cubierto y no podrías hacerlo, o sí? no sé es que ya son muchas cosas y es bastante tarde...

kart
Noviembre 04, 2010, 01:44:43
Gracias por tus respuestas Model.

En cuanto a pre-medir, el problema que nos encontramos al empezar a jugar es que la gente ponía las varas de medida para marcar los campos de tiro de las artillerías y los alcances, y los avances de las unidades eran buscando todos los ángulos muertos, haciendo mil y un movimientos extraños, eso sí todos legales, con tal de no entrar en el ángulo de tiro. Eso hacía las partidas muuuy lentas. Por eso estuvimos buscando en el reglamento si en algún sitio del reglamento lo especificaba o no. Al encontrar que en la carga especificaba que se podía medir antes para saber si podía o no cargar, supusimos que en los otros casos no.

Tienes razón que pudiendo medir puedes dejar claro la situación de cada unidad sin confusión y eso facilita mucho el entendimiento entre los jugadores. Pero una vez a distancias cortas, con las mediciones por si llegan o no los disparos de mosquetería, si el tiro de la artillería es con bala rasa o metralla, o si una unidad está cerca del enemigo o no para tirar para reagrupar los jugadores ya tienen las distancias tomadas y no se crean conflictos.

En cuanto a la pregunta C, para aclararlo gráficamente, sería el gráfico de la página 51 del manual, donde la unidad C estaría completamente detrás del bosque (siempre suponiendo que no existen las unidades A y B).
avatar
Eloi

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 54
Localización : hostalric

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.