Hungaros 1798-1805

Hungaros 1798-1805

Mensaje  granmarmota el Mar Nov 16, 2010 12:22 am

Pues eso que ando buscando infanteria hungara con "casco" pero en todos los catalogos aparecen con shako, no como los alemanes que si que los diferencian.

Si alguien conoce quien los tenga que me lo diga, "po favo"

saludos
granmarmota

Ver perfil de usuario

Re: Hungaros 1798-1805

Mensaje  Eloi el Mar Nov 16, 2010 7:52 am

Hola "mestre" creo que la única diferencia entre húngaros y alemanes, esta en el color del pantalón, si hay alguna diferencia más, esta debe ser insignificante para figuras de 15mm.

Alemanes:

Húngaros:
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Mar Nov 16, 2010 10:39 am

Bones,

Hombre tanto como insignificante no: polainas vs. zapatos, el pantalón húngaro estilo húsar con sus ribetes.

En los essex de hace enemil años que tengo si que se aprecia la pequeña diferencia.

Saludos
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Nov 16, 2010 10:46 am

Je,je,je, eres de los de la rama purista, eh?

Mira, si los quieres para exposición, tienes razón, pero para jugar... las polainas se pueden ocultar y los ribetes pintar, se pueden pintar sin problemas, encima de una mesa con tropecientas minis, no se va a notar nada nada, y me remito a las fotos del pasado sábado de las jornadas Alpha Ares, Tú crees que alguien se va acercar a mirar si tus húngaros llevan polainas??

Y si te ofendo, lo añades a la lista de ofrendas para futuras confrontaciones Razz
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Mar Nov 16, 2010 10:55 am

Hola,

No me ofendes en absoluto, pero me cabrea que hace 15 años no hubieses problema para conseguirlos tanto en casco como en shako y ahora es shako, si o si o te apañas con alemanes y mas yo que soy un desastre pintando.

Por cierto como cuando y donde quedamos?

Deu
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Mar Nov 16, 2010 11:25 am

Yo si te voy a reñir Eloi... Laughing Evil or Very Mad

Veras, efectivamente nada se va a notar a menos que llegue un toca huevos y las mire de cerca... yo conozco a uno que se dio cuenta entre todas las figuras para jugar borodino, que una unidad de caballeria rusa llevaba el pendon al reves cyclops

Pero veras, lo que diferencia esto del parchis, es que mientras jugamos, algunos (es voluntario) aprende a pintar, incluso a hacer pequeñas transformciones, modelismo, y sobre todo y esto es casi involuntario, aprendemos historia. Si tu anterior comentario fuera valido, alguien podria facilmente llevarlo mas alla, y decir que unos hungaros con chako pueden valer de grenzers, o que una unidad landwer prusa puede servirnos a falta de la austriaca, y asi la deriva llevaria a usar como coraceros unos bonitos ultramarines con traje de exterminador, total hay que fijarse mucho para notarlo jejejej

Yo procuro no ser taliban, primero porque paso, y luego porque soy un lego en historia napoleonica y uniformes, pero cuando alguien da el dato, y no es dificil llevar a cabo el tema, (pintar solo los pies de negro y con tino una rallita fina color oro en los pantalones) pues no se...

Un saludo.

Pd.- Arderas en la pira por herejia Eloi jaajajajaj
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  lannes el Mar Nov 16, 2010 11:49 am

Me apunto a la quema !!!!
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Nov 16, 2010 11:52 am

Tú lo has dicho, "un toca huevos", pero yo los tengo ya muy duros, el otro día en las jornadas Alpha Ares, el que llevaba rusos, no había tenido tiempo de pintar todas las minis y creo que nadie le dijo nada, y aun peor !! Baltasor, con franceses, creo que a pesar de dejarle yo, infanteria francesa, aun tuvo que usar caballeria de la Pérfida Albión para completar su ejército gabacho, Y SALIÓ VIVO DEL CENTRO !!!!

Gracias a Dios (o a quién sea) los "toca huevos" si los había, no llevaban antorchas Very Happy

Eh!! que conste que yo soy el primero a quién le gusta pintar las unidades históricamente, me gusta y mucho, pero no me voy a poner a quitar polainas a 300 minis ni de coña !!

Bueno creo que la lista de ofendidos crece, se me acumulan lso retos !!! Twisted Evil
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Mar Nov 16, 2010 12:31 pm

"Pos" yo solamente estoy ofendido con los puñeteros fabricantes por no tener en cuenta a los pobres húngaros.

Eso si Eloi no se escapa de los sables de mis Húsares por dar el cambiazo de comandante seran:

Feos, mal pintados, con problemas en el barniz con lo que brillan que un diamante pero son absolutamente fieles.

Despues de mas de 10-15 de ostracismo :
los Húsares avanzaron (cruzando rio) y cargaron, bajo el fuego frances (de Lannes).
Sufrieron el fuego de artilleria, la amenaza de inf. y caballeria por su frente y su flanco para proteger el objetivo.
Marcharon sin queja por todo el campo de batalla para evitar la derrota, rechazando una carga de 2 regimiento de caballeria francesa para mantener mi flanco derecho y cubrieron la retirada en la derrota de la ultima partida.

El sacrificio de los grenzer sacrificados para detener el turno que evita el desastre y permite a la inf. regular tomar posiciones.

La fiel inf. avanzando por terrenos abominables en ataques, colocandose en posición suicida para evitar el avance frances contra Balta y recibiendo constante fuego de artilleria en formación de masa para proteger el objetivo y defenderse de la caballeria enemiga.

Por cierto el sistema de puntuación esta bien pierdes cuando no tienes nada mas que enviar al frente, si el defensor con menos tropas tiene buen terreno es dificil romperle salvo que sea un gran petardo.
Como ejemplo Aspern en teoria victoria de Austria (eso pone en el ataud de Carlos) pero por mueros y tal es posible que se diese victoria francesa con lo que se propone, yo creo que lo vital es mantener el terreno, objetivo y tiempo para el defensor. Otra cosa seria batallas historicas o con mas brigadas de reserva que pueden romper, las lineas agotadas de uno u otro bando.
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tirador el Mar Nov 16, 2010 1:39 pm

¿Quieres hacerte fusileros húngaros con casco?

Pues coge fusileros austriacos y píntales el pantalón azul.

Sencillo. Y no busques purismos. (Y te lo dice un talibán-napoleónico Laughing ).

P.D. Tengo que ver las referencias de Austriacos de Revolución de BH, que no encuentro fotos, y puede que ahí tengas lo que buscas.
Tirador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado