wargames que os han cambiado la vida....

wargames que os han cambiado la vida....

Mensaje  lannes el Dom Nov 07, 2010 4:16 am

....Pues eso,que wargames o juegos de mesa recomendáis o habeis jugado viviéndolo o veiais en un aparador y os quedasteis con las ganas de comprarlo....A mi me han marcado el primero el Squad Leader(Pasaba por delante de la tienda en girona y la imaginación se disparava con el SL,el 1809:Danube ´s campaign(Esos coraceros cargando eran la óstia y por fin esta semana lo voy a tener...sniff)),Turning Point:Stalingrad (Uno de los mapas más bonitos que he visto,basado en fotos de reconocimiento alemán de cierta ciudad y un sistema más sencillo de lo que parece en las reglas tan bien escritas...)...y varios más...
Recientemente me gustó el C&C:Ancient pero creo que ya lo he quemado...,el Paths of Glory (Soberbio) y estoy a la espera de recibir el CC:Europa y el Hellenes de GMT..Alguien los ha jugado?
lannes

Ver perfil de usuario

Re: wargames que os han cambiado la vida....

Mensaje  Propugnator el Dom Nov 07, 2010 12:36 pm

Yo he jugado al CCComander, es un gran juego tactico, con el handicap-peculiaridad de no tener vehiculos... buen juego.

Un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Dom Nov 07, 2010 12:38 pm

A ver si es posible que el Admin cree una pestaña para Antiguedad en otros wargames... un saludo y gracias.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tirador el Dom Nov 07, 2010 1:55 pm

Pues yo no puedo dejar a los viejos y añorados juegos de la marca NAC, en particular "la Guerra Civil Española", que fue el primero que tuve y me metió esta pasión por los juegos de estrategia en las venas.

Después fui buscando cosas mas complicadas y descubrí a la mítica AH, con “Thunder of Cassino”, “Waterloo” y “Gettisburg”, pasando por los productos nacionales de la también extinta MIR, como el “AOI” o “La Guerra de Independencia”, o Diseños Orbitales, con su “Una Nación Dividida” o “Blue Max”, hasta empezar con juegos de motor de cartas de GMT (“Paths of Glory”, para mi uno de los mejores juegos de estrategia que se han hecho nunca, o el “Thirthy years war”), sin olvidarme de CoA con “Eylau”…

Juegos que se quedaron en la estantería de mi imaginación fueron muchos, quizás puedo destacar el “Jutland” de AH, o el “Panzer Leader”, o, mas recientemente, “Sagunto” de SIMTAC.
Tirador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Dom Nov 07, 2010 2:02 pm

Compartimos origen Tirador, jejejee, un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  lannes el Dom Nov 07, 2010 2:13 pm

Yo veía los de NAC junto a la pedazo de caja del Flat Top pero esas cajas de AH colocadas en la estantería me llamaban...sin olvidar del Imperio cobra y su psicódelica ambientación,y un colega(Q.E.P.D) tenía varios NAC y un Spectrum...Que tiempos!!
Que una simple portada o dibujo nos ocupaba todos los días la imaginación....Junto a esos alemanes "buenos" del Hazañas Bélicas...
Y mira que perdí mi Blue Max en un traslado junto al Blood Bowl de tablero Porespán...
Y esas pedazo de traducciones de Joc Internacional fotocopiadas jejeje
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Dom Nov 07, 2010 2:21 pm

Mi primer wargame comprado con my money fueron el Panzerblitz y el Squad Leader comprados en el corte ingles de Barna en el año 89... ffffffffffffff

Uns aludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Poco currículum

Mensaje  Admin el Dom Nov 07, 2010 11:09 pm

Yo soy bastante nuevo en estos temas, así que puedo explicar poco respecto a mis juegos de juventud, pero sí os puedo decir que tenemos tres subcategorías en "Otros juegos de estrategia" que son...
- Antigüedad y Edad Media (DBMM 2.0)
- Siglo XIX (Fire and Fury)
- Siglo XX (Marea de Acero)
Creo que con esto podemos cubrir bastantes épocas interesantes para la mayoría de jugadores.
Un saludo a todos.
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://napoleonics.directorio-foros.com

Mensaje  granmarmota el Lun Nov 08, 2010 1:50 am

Pues ahora me toca a mi:

El glorioso La Guerra Civil Española de NAC como iniciación, luego el Russian Campign de AH, que me clarifico ideas pq que los tanques corriesen mas que los aviones de trans porte me pareció raro en La Guerra Civil.

De aqui pasamos por citar algunos: Anzio, PanzerBlitz, Vietnam pero mis amores fueron la serie de Squad leader, El Longest Day (aunque necesitases 2 mesas de comedor para jugar), pero que tuviesen las unidades el codigo WH en lugar del estandar de la OTAN ya hacia que disfrutases, Empires in Arms (Esas tardes de sabado llevando Prusia y las partidas con el cyber con todas sus variantes ) i Machiavelli aunque no son wargames.

Saludos
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  lannes el Miér Nov 10, 2010 10:56 am

Que recuerdos del russian Campaign....Sólo lo jugué una vez pero aún me acuerdo de su portada "vintage" multicolor.A ver si lo vuelve a reeditar la casa L2 que me quedé con ganas de comprarlo y ahora no lo encuentro.Me acuerdo de haber probado el Firepower que era un ASL pero modernillo...
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Miér Nov 10, 2010 12:23 pm

Pues nada cuando quieras, si podemos nos dedicamos a destruir la barbarie nazi o sovietica, con sus unidades SS, finlandeses, hungaros, Italianos, rumanos y la guardia roja y los partisanos por el otro lado

Un saludo
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado