AUSTRIACOS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: AUSTRIACOS

Mensaje  koza el Dom Nov 14, 2010 11:18 pm

los batallones con minimo SK2 pueden transformarse en irregulares (para toda la batalla), con sus cosas buenas y cosas malas.
en el reglamente te indica que para diferenciarlos, ese batallon debería de tener 3 o 5 figuras por placa o bien si no quieres tener batallones especificos para esas ocasiones, pues los formas con las placas un poco "no alineadas" (o bien les puedes poner una marca ).
yo me he hecho tres batallones con formación irregular (de 3) , pero es más por la tonteria.

sobre el tema del baseado de 8 o 6 miniaturas; lo he preguntado en nuestro foro/organización para que se trate. os comento pronto.
ojala pudierais venir de BCN; varios compañeros vuestros de alpha ares van al fog y (si no equivoco) al fow.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Dom Nov 14, 2010 11:47 pm

Es que estan tan seguidos entre si (los torneos) que para mi no es posible el viaje...eso si para el de Alcoy bajo serguro Smile.

Lo del baseado, en serio, intentad no ser tan inflexibles porqué vereis que la mayoría de gente basea en 6 y así estais capando a muchos posibles jugadores.

Comentando lo de las minis vimos que no hay problema, es más el poner 6 minis queda muy bien porqué:

1- sigue dando sensación de mucha tropa.

2- son menos minis.

3- se pueden apreciar más las miniaturas, tan pegadas no se ve nada, solo la línea frontal y mochilas de la espalda.

Alcoy tendrá el mismo formato que el vuestro? De 8 minis obligatorias??

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Lun Nov 15, 2010 12:00 am

comentado y respondido por la organización. no habría problema con seis por base. lo que si se está pidiendo es que no termine la cosa con dos o tres por placa.
las jornadas de alcoy las hace uno de nuestros compañeros de juego y la parte de lasalle la llevará la misma organización que el de alicante.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Lun Nov 15, 2010 12:34 am

Oks, me parece genial que se pueda usar 6 minis, mirad las fotos y vereis que quedan bien, nada de agujeros raros y de cualqueir tipo de formación menos de línea.

Pues siendo así no tendré problemas para el de marzo Smile.

Colgad report de la jornada ehhh. Cool

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  PACONEY el Mar Nov 16, 2010 11:14 pm

Venga DAVID , dale caña a tus figuras y en ALCOY nos veremos en la coalición.
Por cierto en ALICANTE voy a jugar con los husares de apoyo, pero para ALCOY me tendré que espabilar y basearlos de tres en tres.

p.d ya tenemos otro napo más a 4*3, una joven promesa, y XIQUI ESTÁ A PUNTO DE CAER.. Very Happy Very Happy ...luego ya vendrán los grognards, es cuestión de tiempo si las reglas se implantan

PACONEY

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Mar Nov 16, 2010 11:37 pm

Paco, no me digas que irás a los 2 torneos? Pero que os financian los viajes los de Mallorca o que?? Laughing .

Haz un report del torneo para darnos envídia, y llévate la cámara! No uses el I-POD! XDDD

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  PACONEY el Mar Nov 16, 2010 11:55 pm

....ojalá los subvencionaran...el viaje de Alcoy lo tengo reservado hace dos meses , aunque lo más difícil fue pedir permiso al estado mayor Very Happy
Ya he pensado con la cámara, las del iPhone con poca luz son una cagada...saqué unas 20 fotos y hay tres o cuatro decentes.
Habrá buen report.... pirat

PACONEY

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Miér Nov 17, 2010 9:34 am

Hola PacoNey ! me quedé con las ganas de saludarte el sábado, pero no se me pasó por la cabeza, lo siento !! estuve durante tu primera partida con David, aunque no pude juagar, como mínimo estuve representado con mis figuras, que las llevaba Marc (Lannes) y algunas David :-) , ahora bién, espero y deseo que la próxima vez las lleve yo y enfrentarme a tus austriacos.

Un saludo y hasta la vista

Eloi
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Miér Nov 17, 2010 10:11 am

Paco, una pregunta, vostros en Mallorca vais a poner restricciones de emplaquetado como han hecho los de Alicante y Alcoi?

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Miér Nov 17, 2010 10:42 am

Pero Baltasor, al final habia un standard de tamaño, y quedaba la cosa en que 8 o 6 figuras, no?
Un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Miér Nov 17, 2010 10:51 am

Los de Alicante me han dicho que para estos dos torneos que van ha hacer van permitir ciertas tolerancias respecto el emplaquetado pero para más adelante no van a permit y van a ser más restrictivos.

Yo sigo pensando que hay que permitir ciertos tipos de emplaquetado para apiñar el máximo grupo de jugadores para no caer en el cuento de siempre, en mi club se juega así y punto. En Barcelona dudo que lleguemos a ser tan restrictivos pero oye, cada cual juega como quiere, yo si me permiten ir a jugar con mi emplaquetado a los siguientes torneos estaré encantado de la vida, sinó pues nada.

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  PACONEY el Miér Nov 17, 2010 3:41 pm

baltasor escribió:

Yo sigo pensando que hay que permitir ciertos tipos de emplaquetado para apiñar el máximo grupo de jugadores

Totalmente de acuerdo, PARA UNA VEZ QUE HAY QUORUM CON UNAS REGLAS, no hay que desanimar al personal con el tema de las figuras...de hecho en Palma utilizamos de momento el 3x1.5( lo que me obliga atener el austriaco duplicado Crying or Very sad )con que no te agobia el pintar una división, pero gracias a la experiencia del ALPHA, ya hay dos de club que piensan emplaquetar a 4x3, eso si con 6 figuras por base y la caballería a con 2 la ligera y tal vez 3 la de batalla.
De todas maneras, como todos tenemos los ejército imantados, ya me he provisto de bases metálicas para enfrentar ejércitos con distintas bases, y de hecho hoy las probamos.

Pienso que no hay que ser más papistas que Papa, y mientras tengamos todos el mismo emplaquetamiento hay que ser flexible hasta que se implante el reglamento.
Me gusta la idea de Eloi, que he leído en la Armada, realizar pequeños dioramas, eso animará a los manitas...

PACONEY

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Miér Nov 17, 2010 8:32 pm

pequeños dioramas se pueden hacer en juegos como el impetus, en este lo dudo mucho , salvo en el bagaje.
no entiendo la discursión con el número de miniaturas por placa; tal como se ha explicado en otros foros unas cuantas veces, nosotros llevamos jugando un año ,desde que salio el juego y en contacto con otras comunidades internacionales antes incluso de que saliera ya que lo seguiamos con atención y participando en algunos puntos. a nivel internacional se decide una cosa y si bien es dificil (ojala) que juguemos juntos, pues se intenta hacer una homologación.
que ahora unos jugadores quereis hacerlo con seis, por que se ahorra tiempo y dinero o por que os gusta más...pues genial, si nadie obliga a nada, pero vaya, que tampoco se quiera imponer el libre baseado a los demas. por qué en el fog nadie discute el baseado? es asi y ya esta y si son muchas figuras pues mas pesara la maleta.
yo entiendo aquel que ya lo tenga baseado y le moleste cambiarlo pero es lo que tienen los juegos, que no siempre se pueden aprovechar.
si total al final apenas nos terminamos moviendo nadie para los torneos, lo importante es que lo tengas acorde a tus compañeros de juego normal y estes contento con ellas y con el juego.
pero tampoco es cuestion de repetir el tema tantas veces, que cada uno haga lo que quiera

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Jue Nov 18, 2010 5:11 pm

Bueno rollo por Dios... jejejeej no creo que sea nada personal, pero entiendo bastante a Baltasor. Al final uno aunque no se mueva de su terruño, quiere poder ir a todos sitios con la visa.
Como bien dices Koza (por cierto te deje un privado), no se trata de imponer nada, ni libertad de basado, pero tampoco censura, si alguien quiere hacer mil ciento cuarenta y cuatro posts clamando por el basado X pues su derecho tiene, al final la coexistencia en un foro consiste en aguantar a pesados plomizos tipo Baltasor o mi menda lerenda, a cambio los demas se tragan nuestra miasma, todos la tenemos mal que nos pese...

Tan libre eres de basarlo como quieras, como nosotros de lo mismo, la discusion por donde yo la veo, es que en el reglamento se habla de bases con 6-8 figuras, y se trata de ver si en los torneos se deja esa libertad o se impone un numero determinado. Yo comprendo tu postura Koza, vosotros jugais asi y es logico que si tu gastas-pintas-montas 8 quieres que los demas hagan lo mismo. Al final a veces esto es un tanto exagerado, porque luego vas al torneo X y si, hay 8 monos pero 2 sin pintar, o los artilleros son prusianos al servicio austriaco. Al final, es un poco rizar lo rizado... tu sentencia final de "cada uno que haga lo que quiera" es diametralmente opuesta a tu sentencia inicial de que ... "en impetus si, pero aqui lo dudas" , donde dice eso mister Mustafa? Al final todo esto sera algo pasajero y anodino, si no al tiempo.

Una pregunta al comun de los mortales, una peana de 4x3 con 6 granaderos y un oficial a caballo seria un basado de 6? de 8? o de 7? clown

Un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Jue Nov 18, 2010 6:59 pm

8, seis granaderos, el oficial, y el caballo (que tambien es tropa ) Very Happy

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Jue Nov 18, 2010 7:00 pm

Jjajajajajaaj, muy bueno.

Un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Jue Nov 18, 2010 8:18 pm

koza escribió:pequeños dioramas se pueden hacer en juegos como el impetus, en este lo dudo mucho , salvo en el bagaje.

Esto es un ejemplo de pequeño diorama, evidentemente aprovecho la circunstancia de que los SK, son simple marcadores, por lo que en una base de 40*30 coloco dos figuras i un poco de fantasia :-)

Detras de la linea de SK se puede apreciar 2 trenes de artillería, también con un toque ecológico :-)

Y aquí en frente de una columna de marcha:

Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  PACONEY el Jue Nov 18, 2010 10:48 pm

Yo , a algunos batallones austriacos de 1805, les he incluido el cañón de batallón de 3 libras y formados en línea disparando quedán muy chulos

PACONEY

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Jue Nov 18, 2010 11:27 pm

yo estaba pensando en el baseado de 8 (no es por volver al tema, eh) y alli es un poco dificil que te quepa algo Wink
en verdad que te han quedado muy chulos, esos muros están muy logrados. en el impetus, que tienes sitio y libertad total si que montarias verdaderos dioramas. geniales, me han gustado mucho y se ve el trabajo que le has dedicado.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Vie Nov 19, 2010 12:23 am

Me parecen geniales tus bases, una de las cosas que no me gustan de los torneos es esas plantillas planas en 2d de terreno, y si, ya se que es lo mas practico y a mano, pero esto es wargame con miniaturas, y recuerdo el Dbm que al final salvo por los monos era un juego de fichas, y sinceramente hay mejores a patadas de tablero. La escenografia, la ambientacion y todo esto, es lo que te hace meterte en el pellejo de Napo.

Uns aludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Lun Dic 06, 2010 10:51 am

PACONEY escribió:Yo , a algunos batallones austriacos de 1805, les he incluido el cañón de batallón de 3 libras y formados en línea disparando quedán muy chulos

Genial idea, me la apunto !! A ver alguna fotillo !!!!
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  PACONEY el Miér Dic 08, 2010 1:05 pm

Este finde intentaré colgar alguna fotillo. Wink

PACONEY

Ver perfil de usuario

Mensaje  lannes el Lun Dic 13, 2010 5:11 pm

Siempre me ha llamado la atención cómo después de hornear el pan y trabajar toda la noche podían ir a luchar esos "pasteleros"(Que siempre me putean en todos los juegos....) Razz
Porque eso de llevar 2 banderas...Era para diferenciar pasteleros de panaderos?jajaja
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tirador el Lun Dic 13, 2010 10:18 pm

No, más bien de los reposteros... siempre repartiendo dulzura en forma de mosquetazos y cañonazos. Laughing
Tirador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2