AUSTRIACOS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

AUSTRIACOS

Mensaje  Propugnator el Sáb Nov 06, 2010 8:00 pm

No voy a llegar ni de coña, pero seguramente me pase a ver por el torneo ese de Alicante, podeis citar quien y donde se organiza, y puede alguien glosar la lista de Austria en Lasalle, no tengo el reglamento. Un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Re: AUSTRIACOS

Mensaje  granmarmota el Lun Nov 08, 2010 1:37 am

Hola,

Los austriacos estan montados en 2 epocas: conquista 1805-1807 y Imperio-liberación (los junto pq no se les modifica la lista.

En la primera solo tienen la opcíón de la div. de inf ., como brigadas organicas infanteria, grenzer,husares y caballeria ( 2dragones o chl, 2 ulanos). Como brigadas de reserva estan los coraceros y los granaderos.

En las otras 2 epocas hay mas variedad disponen de div. de inf., div, reserva (granaderos) y la div, de vanguardia.
Las organicas y reserva estan asi:

INF: Inf., caballeria, húsares y landwhr como reserva granaderos y coraceros.
RESERVA: Coraceros y granaderos y como reserva caballería y húsares
VANGUARDIA: Inf., caballería, húsares y como reserva coraceros y granaderos

saludos
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  lannes el Lun Nov 08, 2010 2:10 am

Que ganas tengo de jugar contra austríacos y esos batallones de 6 bases.........
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Lun Nov 08, 2010 11:15 am

Pregunto, en el reglamento que ya tengo jejejeje, se habla de 2 basados, de a 3 y de a 4... y luego me parece uno doble , con 6 y 8 figuras, o eso creo. Que basado es el que haceis vosotros y se hace en torneos?

Unsaludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Lun Nov 08, 2010 11:28 am

Mi basado original era 30*15 con 3 mis por peana en la inf. y 30*30en los pencos, como parece ser que el estandar que se impondra es el 40*30, me he currado unas bases de 40*30 para que entren 2 bases de inf. y una de caballeria.

Los generales que los tenia a 1,50*30 los he pasado a 40*30 y el comandante en jefe a unos 50 y pico por idem al igual que una peana de objetivo por si se tercia.

Para finalizar la art. que en principio era 40*30 la paso a 40*40 pq parecia el metro en hora punta.

No te preocupes Austria esta deseosa de restaurar el Sacro Imperio.

Saludos
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Lun Nov 08, 2010 11:35 am

Propugnator escribió:...Que basado es el que haceis vosotros y se hace en torneos?
Unsaludo.

Es el que te ha comentado Granmarmota, 40*30 inf, cab. 40*40 art...
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Lun Nov 08, 2010 3:20 pm

O sea, una unidad de austriacos en ataque pueden ser 6 batallones de inf de 6 bases, si esas bases son de 8 monos, cada batallon son 48 monos... muy bonito mucha sensacion de masa si, pero 8x6 igual a 388 monos... niki yo he pintado y eso es mucha tela, que lo sepais... 400 monos es un trabajito eh...

Un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Lun Nov 08, 2010 3:33 pm

Propugnator escribió:O sea, una unidad de austriacos en ataque pueden ser 6 batallones de inf de 6 bases, si esas bases son de 8 monos, cada batallon son 48 monos... muy bonito mucha sensacion de masa si, pero 8x6 igual a 388 monos... niki yo he pintado y eso es mucha tela, que lo sepais... 400 monos es un trabajito eh...

Un saludo.

Cierto, muy cierto, pero no es obligado poner 8 "monos" como si quieres poner un solo "mono", hombre! queda un poco pobre, pero... creo que la mayoría de los mortales, van a poner 6 minis, perdón "monos", en mi caso particular, como he ido acumulando "monos" desde hace más de 20 años, he realizado bases con 8, pero la mayoría son de 6, alguna de 4 con un Oficial en medio a caballo, eso por lo que hace a Infanteria, con la Caballería, lo mismo en lugar de poner 3 caballos por base, algunas he colocado 2, luego tengo unidades de Cab. que en vez de 4 bases con 3 caballos c/u, tengo 2, con 3 caballos y otrass dos bases con 2 caballos, sin estar perfectamente alineados, ya que están en plena carga, y dan el pego.

Ahora estoy haciendo bases de SK, que no tenía, y como es un marcador, más que nada, pués en bases de 40*30 meto 2 figuras (ó 1, ya veremos) y hago un pequeño diorama. Estoy disfrutando como un niño pequeño Very Happy
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Lun Nov 08, 2010 3:36 pm

Es decir, un batallon frances como tu dices Eloi cuantas minis serian? un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  lannes el Lun Nov 08, 2010 3:46 pm

Yo lo hago como eloi y pongo 24(6 minis por 4 bases) prusianos de infanteria y 8 de caballeria....y 2 SK en monedas de 5 ctms...o una mini en minedas de 2 ctms..Y los rusos de Eloi que empezé a basear depende de la marca de minis y del baseado antiguo....
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Lun Nov 08, 2010 3:49 pm

Propugnator escribió:Es decir, un batallon frances como tu dices Eloi cuantas minis serian? un saludo.

Creo recordar que todos los batallones franceses son de 4 bases, la mayoría los tengo con 6 "monos" por base, (a excepción del que lleva Oficial montado), total 24 "monos azules"
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  PACONEY el Lun Nov 08, 2010 8:19 pm

Yo mis austriacos, los he basado con 6 figuras por base de infantería y quedan bien.
Eloy, este sábado estaré en el torneo de LASALLE del ALPHA... a ver si nos conocemos, por hemos intercambiado mensajes en el foro del CLUB DESPERTAFERRO de PALMA (charlynohacesurf).

Un saludo.

PACONEY

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Mar Nov 09, 2010 12:21 am

nosotros hemos mantenido el numero que indica el reglamento de 8 miniaturas por base de infanteria, tres si van en despliegue irregular y tres figuras por base para la caballeria.
cuando salio el juego lo hablamos y asi se decidio para intentar homogeneizar el asunto.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Mar Nov 09, 2010 1:39 am

Mira Koza, antes de emprender un proyecto de compra, y pintado de un ejercito veo la viabilidad del mismo. Imaginemos mi ejercito austriaco, imaginemos en ataque, 2 bones de 8x4 que serian 32x2 total 64 minis. Luego 6 bones de 48 minis, total 388 figuras. 452 unidades de infanteria ... no meto ningun refuerzo ni leches... (128 granaderos ...) para mi sinceramente es una pasada.

Todo eso a 6 figuras x peana, significa que de 452 pasamos a 264, un numero mucho mas asequible. No hablo de comprar, hablo de pintar y basar todos esos monos, yo llevo coleccionando y pintando miniaturas desde hace 18 años, y es un trabajo.
Luego tenemos 96 granaderos, joer son 32 menos. Como todo esto es como las opiniones y los culos, todo el mundo tiene el suyo...

Un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Mar Nov 09, 2010 1:41 am

Te quiero preguntar algo, teniendo claro que las dimensiones del basado han de ser iguales, en vuestro torneo de Alicante poneis 40x30, y decis que iran de 8 en peana, si yo pretendo participar usando el mismo tamaño de base pero poniendo 6 figuras, puedo jugar o no me seria posible?.

Uns aludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Nov 09, 2010 7:49 am

Hombre ! no organizo el torneo de Alicante, pero estoy seguro que no pondrán ninguna pega, aquí lo importante es que las bases, sean iguales, lo otro es más de estetica, y repito, no creo que te pongan problemas. ( O sí ?)

En el de Barcelona incluso permiten bases de 40*25, aunque pueda afectar un poco la profundidad, lo principal, sigue siendo el frontal.
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Mar Nov 09, 2010 11:17 am

Asi lo creo yo Eloi , pero lo pone en sus bases y las bases de un torneo estan para cumplirlas... un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Miér Nov 10, 2010 12:22 am

cada torneo que organizamos (indistintamente del juego) tiene su gente que lo organiza y son los que terminan teniendo la ultima palabra para estas cosas y que todos apoyamos. lo que yo te daria seria una opinión personal y no de organizacion ya que no estoy en ella pero piensa que siempre se va a procurar facilitar el tema a todo el mundo para que se tenga una participación mayor y siempre teniendo en cuenta que es un dia para pasarlo juntos disfrutando de un hobby que nos gusta.

yo veo mas problema al tema de la profundidad de las bases ya que , sobre todo en los giros y flanqueos, puede suponer una diferencia.

sobre el numero tan grande de minis que supone; pues si, son muchas. yo empece un poco antes de que saliera el juego y casi sin darme cuenta me he hecho todo el britanico y una lista beta de la campaña de egipto; ahora estoy con un frances de la guardia que espero tener listo para el torneo de alcoy 2011. todo es ponerse Wink
yo suelo pintar todos los dias un poquito (mas o menos una horita) por lo que me da igual pintar napos que IIWW o antiguedad...es lo que tiene el vicio.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Miér Nov 10, 2010 12:32 am

Si Koza, pero piensa, una lista de austriacos puede contener mas de 600 de linea..fffffff tela, pero como dices, hay que pintar.

Yo no voya llegar a este torneo pero quiero ir a verlo, me podrias decir donde se celebra exactamente? y dime de que torneo 2011 hablas?

Un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Miér Nov 10, 2010 12:50 am

el torneo se celebra en el local de alicante (c/empecinado 4). cerca del cuartel de la guardia civil. si conoces alicante , es una perpendicular a la c/san vicente (la del cuartel) , una peatonal que tiene unas escaleras.

el torneo al que me refiero 2011 es el de JSH alcoy. se celebra todos los años (fow, fog, impetus...) y este año tambien lasalle. dura todo el fin de semana y la asistencia es muy numerosa, con gente de toda españa y alguno de fuera que tambien se apunta.
si no me equivoco será en marzo.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Vie Nov 12, 2010 5:35 pm

mis austriacos (los que tengo con bases)

Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Vie Nov 12, 2010 6:35 pm

Muy hungaro eres tu Eloy , jajajaja, muy guapos, con eso ya puedes jugar, no?

Uns aludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Vie Nov 12, 2010 10:56 pm

PAra jugar, si, pero para un campeonato,no, me faltan más unidades, que las tengo, pero por colocar la base, estas las prepare para el primer escenario que aparece en el LASALLE, que me ivan a dar unas clases prácticas, pero... me dieron plantón, aun no tenía el reglamento, en fín cosas que pasan...

De húngaros las dos unidades de la izquierda, el resto son alemanes :-) como ves el blanco me sienta bién Razz
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Dom Nov 14, 2010 7:36 pm

Buenas! Pregunto porqué no ha habido respuesta directa...jejeje, en caso de ir a uno de vuestros torneos si pedis en las bases que las peanas de infantería de 40x30 tendrán que ser de 8 minis, si yo me presento con base correcta pero 6 minis no podría participar?

A este no voy a poder ir...pero en el de Alcoy si se anima la gente de BCN y podemos montar coche si que iría. El problema es que mi francés está baseado en 6 minis así que técnimante no podría partcipar...

En el torneo de Barcelona no hemos visto nigun problema, es más, la mayoría tenía las peanas con 6 de infantería y por lo que he visto en otros sitios también obtan por ésto.

Lo que si estoy de acuerdo es en la profundidad.

PD: Los irregulares yo los transformo antes de empezar, avisando al contrario, si lo haceis así evitareis hacer muuuuchas más peanas, pensad que si os toca un terreno lleno de abruptos puede que necesiteis 3/4 de infantería irregular! ( me pasó a mi).

Un saludo Smile

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Dom Nov 14, 2010 8:31 pm

No entiendo eso de transformar los irregulares, puedes explicarte para lelos como mi menda? un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente