I TORNEO de LASALLE ALICANTE 20 NOV

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

I TORNEO de LASALLE ALICANTE 20 NOV

Mensaje  Eloi el Jue Nov 04, 2010 5:29 pm

E estas son las de ALICANTE:

BASES DEL TORNEO

1.- LISTAS Y TRASFONDOS

Cada jugador deberá indicar a la organización en el momento de efectuar el pago de la inscripción de la nación que llevará, así como la lista y el apoyo que usará.

2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS

- Se podrá llevar cualquier lista oficial del reglamento o de un pdf oficial de la página de Honour/Lasalle.

- Las listas serán siempre la misma en todas las batallas, y estarán compuestas por las tropas básicas y una opción de apoyo.

- Se seguirán los criterios de las erratas y del siguiente pdf a la hora de confeccionar las listas; http://www.sammustafa.com/honour/wp[....]ds/2010/01/Lasalle-Tips-Jan2010.pdf

3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO

- Sólo se admitirán ejércitos pintados al 100%. La escala de las miniaturas será de 15mm.

- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado.

- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica o varillas de medir, plantillas, marcadores de generales, un bolígrafo, el reglamento y los documentos en pdf descargables oportunos. Será necesario disponer de 1 marcador de objetivo para este torneo (cuadrado de dimensiones 60x60mm hasta 80x80mm).

- Las erratas oficiales serán de aplicación.

- Las reglas OPT de obligada aplicación serán Obstacles y I'm With Stupid del siguiente pdf; http://www.sammustafa.com/honour/wp[....]ds/downloads/2010/05/OPT-Rules5.pdf

- Las mesas estarán predefinidas. Serán idénticas o parecidas a las del reglamento, en la medida de lo posible. De todas formas los jugadores podrán colocar escenografía extra de la manera habitual, aunque se recomienda que cada jugador aporte la suya si va a ser de algún tipo muy concreto, como pueden ser muros, arroyos, etc., ya que no sabemos si habrá para todos.

- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.

- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables. La Organización se reserva el derecho de amonestar a los jugadores en casos justificados, aplicando las medidas oportunas.

- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. Así que no se contestarán dudas del tipo “¿Cuándo divido a la mitad los dados del combate?” o “¿Qué se hace primero, mover o disparar?”. La organización se reservará el derecho a amonestar a los jugadores que reiteradamente muestren un desconocimiento importante de las reglas. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de arco de disparo, cargas conflictivas y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, intentando en la medida de lo posible que no se enfrenten jugadores de un mismo club u origen. El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados. En ambos casos se respetará en la medida de lo posible siempre el emparejamiento Francia y sus aliados vs Ejércitos de la Coalición.

Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa.

Después de cada ronda los jugadores anotarán su puntuación en la hoja de registro.

6.- HORARIO

Un retraso de más de 15 minutos sin causa justificada se penalizará con una derrota por 6-1. Se ruega por respeto a los demás jugadores del torneo puntualidad.

SÁBADO DÍA 20 DE NOVIEMBRE

08:30 – 09:00 – Pasar lista y llamar a reservas. Emparejamientos.

09:00 – 11:30 – Ronda 1

12:00 – 14:30 – Ronda 2

14:30 – 16:00 – Descanso para comer.

16:00 – 18:30 – Ronda 3

DOMINGO DÍA 21 DE NOVIEMBRE

09:00 - Representación de la Batalla de Quatre Bras (1815).

Los jugadores que lo deseen podrán participar el domingo en la recreación de esta batalla. Se ruega avisar a la organización con tiempo para poder repartir los roles entre los diferentes jugadores. No será necesario el pago de ninguna inscripción para este evento, que es abierto al público.

7.- BASEADO

Se utilizará un BW o “ancho de base” (AB en el reglamento en castellano) de 40mm. El baseado “oficial” para el torneo será el siguiente:

INFANTERÍA = 40x30mm con 8 tíos por placa

CABALLERÍA = 40x30mm con 3 tíos por placa

IRREGULARES o unidades en formación abierta= 40x30mm con 3 infantes por placa

BASES SK = 30x15mm con 2 escaramuceadores por placa

CAÑONES = 40x40mm con 1 cañón+dotación por placa

GENERALES DE BRIGADA (Subcomandantes) = 30x30mm con 1 general a caballo

GENERALES DE DIVISIÓN (C-in-C) = 40x40mm con 2 generales a caballo

BAGAJE/OBJETIVO (colocar generales tipo Napoleón, Kutuzov o lo que sea) = 60-80x60-80mm

ARTILLERÍA ENGANCHADA =40x-fondo necesario- (seguramente 100/120mm, depende de los caballos que se le ponga, es indiferente)

Para facilitar la participación de jugadores que tengan baseados diferentes del adoptado como “oficial” en este torneo se permite, siempre y cuando se respete el ancho de base de 40mm, pequeñas variaciones en el fondo de las bases. Por ejemplo, se permiten baseados de infantería o caballería de 40x25mm, siempre y cuando no se saque ventaja en algunas situaciones, como cargas de flanco dudosas, ángulos de disparo, etc. En ese caso hacer las mediciones correspondientes como si las miniaturas estuvieran en un fondo de 30mm

8.- PREMIOS

Se efectuará un sorteo de premios entre los participantes en el evento.

Además se concederá un pequeño premio a;

- Campeón absoluto

- Mejor jugador Francés o aliado de un estado menor

- Mejor jugador de la Coalición

9.- PUNTUACIÓN (Sistema SUM7)

En caso de rotura de alguno de los 2 ejércitos, la puntuación es la siguiente:

GANADOR 6 - PERDEDOR 1 --- Si el perdedor sólo es capaz de eliminar el 20% o menos de los puntos del rival

GANADOR 5 - PERDEDOR 2 --- Si el perdedor es capaz de eliminar más del 20% y hasta el 33% de los puntos del rival

GANADOR 4 - PERDEDOR 3 --- Si el perdedor es capaz de eliminar más del 33% de los puntos del rival

a) Los ejércitos con Send in the Guards siguen las mismas directrices de Victoria/Derrota de los demás ejércitos "normales", pero en caso de perder o empatar (siendo atacante) contarán como un 6-1 en contra.

b) Un ejército español que pierda por 4-3 en contra automáticamente ganará por 4-3, antes de mirar todos los modificadores. Si gana o empata (defendiendo) a ejércitos con Send in the Guards siempre será un 6-1 a favor.

c) Un ejército que pierda pero que evite ser perseguido por el enemigo (es decir, tiene igual o más valor de Pursuit) reducirá en uno el valor de la derrota, hasta un máximo de 4-3 en contra. Por ejemplo, un austríaco pierde 5-2 contra un inglés, pero tiene 12 de pursuit por 4 del inglés; el resultado pasa a ser de 4-3 para el inglés.

En caso de empate de ambos ejércitos (es decir, que ninguno de los 2 se rompa);

DEFENSOR 4 - ATACANTE 3 --- No hay más modificadores

Si hay barro y/o lluvia será DEFENSOR 3 - ATACANTE 3

a) Si el defensor es un ejército con la regla Send in the Guards y su rival no, en caso de empate vencerá el atacante 4-3 (La Guardia pierde si no rompe, pero no 6-1 en caso de defender), haya barro o no.

b) Los ejércitos con Send in the Guards siguen las mismas directrices de Victoria/Derrota de los demás ejércitos "normales", pero en caso de perder o empatar (siendo atacantes) contarán como un 6-1 en contra, siempre y cuando no luchen contra ejércitos con la misma regla.

b) Un ejército español que empate ganará siempre por 4-3, sea atacante o defensor. Si empata (defendiendo) contra ejércitos con Send in the Guards será siempre un 6-1 a favor.

Las batallas acabarán siempre en los turnos establecidos. Si ha pasado el tiempo dedicado a la batalla y no se han completado todos los turnos se procederá al sistema “blitz” de finalización de partidas. Éste consiste en que los jugadores en sus turnos restantes únicamente tirarán los chequeos de rotura en caso de ser necesarios y las tiradas de turnos adicionales, obteniéndose el resultado final en cuanto uno de los jugadores falle su moral o se acabe por turnos. En caso de que alguno de los jugadores pierda tiempo intencionadamente para obtener un resultado de empate o evitar su rotura, el árbitro se reservará el derecho de penalizarle con una derrota por 6-1.

10.- DUDAS

Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; faltanchorros@hotmail.com

11.- PATROCINAN

Agradecemos la colaboración de las siguientes personas/tiendas:

WARGAMES BILBAO

WARMODELLING

MELKART
Eloi

Ver perfil de usuario

Re: I TORNEO de LASALLE ALICANTE 20 NOV

Mensaje  baltasor el Dom Nov 14, 2010 5:42 pm

Una pregunta, veo que su reglamento obligan a tener un baseado de 8 minis en plaquetas de 40x30...eso queire decir que si me presentara yo con plaquetas de 6 minis en plaquetas de 40x30 no podría jugar??? Shocked

Ya empezamos con restricciones? Pensaba que al final ésto no tendría repercusión... Sad

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Miér Nov 17, 2010 12:11 am

Hola,

A mi entender muchas restricciones, en este año todavia se aceptan ciertas cosas pero el 2012 sera draconiano en ese aspecto.

Visto como fue el de Alpha que todo el mundo presento sus ejercitos de una manera decente (sean 6-8 minis o 2-3 caballos, 40*30 o 40*25) con los sk diferenciados(particularmente cuando + pequeña la peana mejor pq a mi em 30*15 me eran molestas y quizas con unos marcadores hubieses estado mas comodo) y que todo transcurrio de una manera agradable y con buen rollo me cuesta comprender el llevar hasta el extremo estas cosas pueda ir descolgando jugadores
(mi caso por ejemplo) de ir a los Torneos
Espero que se logre un consenso que deje contentos a todos o casi todos
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Miér Nov 17, 2010 9:26 am

granmarmota escribió:Hola,

... me cuesta comprender el llevar hasta el extremo estas cosas pueda ir descolgando jugadores
(mi caso por ejemplo) de ir a los Torneos
Espero que se logre un consenso que deje contentos a todos o casi todos

+1, TOTALMENTE de acuerdo !!
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Miér Nov 17, 2010 10:08 am

Bueno, no nos pongamos nerviosos, yo creo que ellos han querido tomar una opción que debe englobar a todo su grupo de juego, sobreodo porqué todos han empezado des de 0, son un club, y han decidido tener este baseado.

En Barcelona y otros sitios ha pasado que había jugadores nuevos, pero también de los viejunos con minis y hemos adaptado el baseado para que nadie que quede fuera. A mi entender es mucho mejor ya que no negamos el juego a nadie y creo que a la larga los que hagamos más ejércitos des de 0 iremos adaptando el emplaquetado ( al menos en mi caso).

No os preocupeis porqué creo que el rumbo de partidas/torneos por aquí no va a tomar este cariz de limitaciones, lo único malo es que cuando queramos ir a Alicante o Alcoy no podremos ir...por lo demás seguiremos igual, incluso dudo que los de Mallorca o Euskadi tomen este tipo de formato ya que he visto ejércitos con 6 minis ( mirad Aketza de La Armada y unos cuantos más).

Un saludo Wink

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Miér Nov 17, 2010 11:43 am

Hola,

Si nervioso no estoy, pero me recuerda a epocas pasadas, pero antes no se podia jugar pq cada uno tenia su reglamento y ahora parece que no se podra jugar si no tienes los SK, nº figuras que cada uno quiera, para el caso es lo mismo.

Viva la endogamia
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Miér Nov 17, 2010 11:50 am

La verdad es que al principio me preocupé un poco por el hecho de que veía que estábamos tomando un cariz parecido a lo que pasaba anteriormente con los napos, pero al final lo importante es ver con quien terminarás jugando y adaptarte a ellos. Los de Alicante han decidido así porqué ellos lo van a hacer así, nostros aún no hemos hablado del tema en serio pero dudo que empecemos a limitar cosas para empezar a excluir a gente.

Por ejemplo, los SK yo los voy a poner en una mini/moneda de un céntimo, queda muy chulo y representa lo que es, 1 SK.

La infantería seguiré con mis franceses con 6 minis por plaqueta pero los ingleses miraré que hacer, lo más seguro es que ponga 8 pero algunas de las plaquetas habrá escenografía y así me ahorro algo de minis, dinero y pintura.

Un saludo!

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Miér Nov 17, 2010 8:45 pm

no deja de sorprenderme el hecho de que el emplaquetado sea un problema... por que tengo baseado mi ejercito para otro juego y no me apetece desemplaquetarlo? por que me ahorro DOS figuras por base?
por qué nadie se plantea el tamaño de los tanques en el fow? igual me hago yo ahora unos tigres tamaño chapa y los baseo en tazos...igual hasta me dejan jugar...creo que la normativa de los juegos está para que todos tiremos en un mismo sentido , procurando facilitar pero tampoco escudandonos en "yo no cumplo la regla pero los malos son los otros que no me dejan incumplirla". nosotros somos 12 jugadores y se apoyo el hacerlo tal como indicaba el manual. algunos ya tenian un baseado distinto y lo han tenido que adaptar, otros hemos empezado de 0 y nos ha dado igual; cada cual que haga lo que quiera.
bien por la buena voluntad y por el que todo el mundo pueda ir a jugar a todos los sitios, y es más , de aqui al año que viene a saber lo que pasara por lo que, al igual que puse en el otro post, disfrutar con los asiduos y las minis como mas os apetezca.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Miér Nov 17, 2010 9:40 pm

por cambiar un poco de tercio y si hubiera curiosidad ; os pongo las listas y apoyos que se jugarán en el torneo.

Ackostokie - Francia - Empire Infantry Div + Dragoons

Valdavia - Francia - Conquest Infantry + Light Cavalry

Splinter - Francia - Peninsular Infantry + Neapolitan cavalry

Aliatar - Francia - Conquest Infantry + Dragoons

Nhagash - Rusia - Empire Guard Division + Coraceros

Paconey - Austria - Empire Avant-Garde + Hussars

Keioh - Austria - Empire Avant-Garde + Hussars

JM Morillas - Empire Avant-Garde + Hussars

Koza - Británicos - Peninsular Light Division + Brunswick

Begetal - Prusia - Hundred Days Infantry Division + Light Cavalry

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Miér Nov 17, 2010 10:50 pm

Curioso que solo haya un birtánico...veo que no ha pegado mucho en vuestro grupo.

El tema del baseado es un poco escamoso, verás, segun el libro y cogiéndolo a raja tabla dice que recomienda, no obliga como en otros reglamentos, poner un baseado de 8 minis en bases de 40x25 ergo vostros estais haciendo una cosa bien y la otra no.

Habeis querido coger la opción de 40x30 por y cito por comentarios vuestros, caben mejor 8 minis en 40x30 que 40x25 (estoy de acuerdo con el comentario pero habeis decidido coger un emplaquetado no legal segun el libro, podríais haber cogido un emplaquetado de 40x40 y nadie os reprocharía nada ya que vostros considereis que es más cómodo por vostros).

Entonces por ésto nostros hemos querido primar el ser más flexibles en el tema de minis para poder englobar a la gente que tiene otros emplaquetados y aún está probando el juego. Yo por ejemplo tengo un francés en 6 minis en 40x25 y ahora me haré un birtánico con 8 minis en 40x30.

Dejad tiempo, no empeceis a poner restricciones porqué lo único que se conseguirá es crear rechazo con la gente que tiene ejércitos ya emplaquetados y que biuscaba un juego común para uir de los clásicos grupos elitistas de napos que no querían jugar con nadie. El tiempo pondrá en su lugar las cosas pero en mi opinión no es el momento de limitar sinó de abrirse para encontrar a nuevos adeptos.

Un saludo y perdon por el toston Wink jejeje

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Miér Nov 17, 2010 11:04 pm

koza escribió:no deja de sorprenderme el hecho de que el emplaquetado sea un problema... por que tengo baseado mi ejercito para otro juego y no me apetece desemplaquetarlo? por que me ahorro DOS figuras por base?
por qué nadie se plantea el tamaño de los tanques en el fow? igual me hago yo ahora unos tigres tamaño chapa y los baseo en tazos...igual hasta me dejan jugar...creo que la normativa de los juegos está para que todos tiremos en un mismo sentido , procurando facilitar pero tampoco escudandonos en "yo no cumplo la regla pero los malos son los otros que no me dejan incumplirla". nosotros somos 12 jugadores y se apoyo el hacerlo tal como indicaba el manual. algunos ya tenian un baseado distinto y lo han tenido que adaptar, otros hemos empezado de 0 y nos ha dado igual; cada cual que haga lo que quiera.
bien por la buena voluntad y por el que todo el mundo pueda ir a jugar a todos los sitios, y es más , de aqui al año que viene a saber lo que pasara por lo que, al igual que puse en el otro post, disfrutar con los asiduos y las minis como mas os apetezca.

Hola Koza, no creo que nadie hable de malos y buenos, hablamos de ser mas abiertos y facilitar al máximo de gente el acceso al juego, tú mismo lo has dicho sois 12 jugadores, todos de un mismo club y seguramente con mucha experiencia en la espalda, y logicamente os gusta difrutar con los asiduos, y evidentemente si haceis un torneo, lo haceis basicamente por y para vosotros, si se apunta alguien de fuera pues mejor, pero se tiene que adapatar a las normas de vuestro club, totalmente lícito, pero la absoluta mayoría de aficionados estamos muy dispersos, y con pocas opciones de jugar, por lo que los torneos, son una excusa perfecta para juntarnos y disfrutar de nuestro hobby, que por una vez que aparece un reglamento que entusiasma a la mayoría, icluidos los grognards de toda la vida, no vamos a rasgarnos las vestiduras por poner figuras de mas o de menos, ó 5 mm de más o de menos, o un SK en monedas o en bases rectangulares, y más cuando todo ello es por un motivo de estetica, y en este reglamento que no es básico el nº de figuras permite que mucha gente se anime al Napoleonico por primera vez, encontraras lógico, como yo encuentro lógico vuestra postura, que el resto pensemos diferente, y no estamos quebrantando ninguna regla, que impida el buen funcionamento del juego.

Seguramente y como ya se ha dicho, a medida que la gente vaya cogiendo práctica y experiencia, irá preocupádose más de la estetica y llegaremos al mismo punto que vosotros 12.

Saludos y suerte con vuestro torneo !!
Eloi
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Miér Nov 17, 2010 11:45 pm

totalmente de acuerdo con vosotros. lo principal ahora es que la gente lo pruebe y lo disfrute; lo demas el tiempo lo dira, y desde luego, es un gran juego y que ojala nos junte en el mayor numero posible.

por ahora soy el unico britanico por estas tierras; tenemos a dos miembros más que se lo están empezando pero poco a poco. la utopia es que lleguemos a tener todos un frances y un aliado por aquello de hacer las partidas lo más historicas posibles, lo principal ahora es que tengamos todos pintado un principal.
yo dudaba entre empezar por el frances o el britanico, al final como varios optaron por el frances, pues me fui a las filas de los casacas rojas. a mi me encanta, el pobre anda corto de caballerias de salida (y eso se nota), pero bueno, tiene otras cositas como esos rifles que son unos cracks. el principal apoyo con el que juego es el de bruswich; ya iremos comentando tacticas y seguro que podemos sacar ideas nuevas unos de otros.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Model el Miér Nov 17, 2010 11:52 pm

Buenas a todos. Como ya sabéis algunos soy el organizador de los torneos de Lasalle de la zona. Sólo quería entrar en vuestro foro para saludar y poner un poco de cordura al largo y a veces tedioso tema del baseado. Os pongo en antecedentes...

Hace ya un año y medio, medio año antes de que saliera la versión en inglés del juego ya estaba en contacto con el diseñador (un buen tío por cierto) y comenzó a salir el tema del baseado, compatibilidades, etc. Se llegó a la conclusión de que en el reglamento aparecería un baseado "medio abierto" a cualquier tipo de compatibilidad, porque la idea del diseñador era que fuera un juego "de club", por así decirlo, sin pretensiones de ser lo que puede acabar siendo, el juego napoleónico para torneos por excelencia.

Una vez sale el juego, hace un año exactamente, muchos clubes comienzan a hacerse la eterna pregunta del baseado, entre ellos el nuestro. Todo el mundo reconoce que debe haber unos estándares para poder jugar torneos de una manera más o menos formalizada, y que sean lo más aproximados posibles al que marca el reglamento. En estas discusiones que he tenido yo en persona con otros clubes de muy distintos lugares se llegó a la conclusión de que la mejor manera para que en un futuro todos tuviéramos el mismo baseado es coger exactamente el del FoG-N (casi idéntico al que marca el reglamento de Lasalle). Este juego, cuando salga, arrastrará a los todavía escépticos al mundo napoleónico. Se desecharon otras posibilidades, como la también comentada de jugar todos en 30x15. ¿por qué fondo 30 en lugar de 25? Primero porque la adaptación más sencilla de una pulgada al sistema internacional es que redondeando al alza son 30mm. Segundo, porque es imposible con los tamaños actuales de los fabricantes de miniaturas más potentes (AB, Campaign Games, Old Glory, Warmodelling...), más cercanos a los 18mm que a los 15mm, meter una miniatura de caballería sin que sobresalga de la base.

¿Por qué ancho de base 40mm y no 30mm? Porque con ancho de base 40mm se utilizan mesas de 180x120cm, que son estandard en cualquier juego de tipo torneo del mundo (FoW y FoG, por ejemplo).

¿Por qué 8 miniaturas de infantería y no menos? Porque no hay ningún juego napoleónico que se precie que permita basear infantería con menos "ratio" que una miniatura por cada cm de frontal.

Una vez se llega a esta conclusión entre muchos clubs, entre los cuales hay beta-testers del diseñador, pongo un post en el foro de La Armada con fecha de 22 de noviembre de 2009, animando a la gente a discutir sobre este baseado. La gente o no se acuerda o pasó bastante del tema. Hasta que ha salido la versión en castellano.

¿Qué sucede ahora? ¿Somos muy restrictivos en Alicante/Alcoy? Yo creo que no. Como ya habréis visto este año se va a tener mucha manga ancha en el tema del baseado (siempre dentro de unos límites, claro), tanto en el torneo de dentro de 2 días como en el torneo de marzo de 2011 de Alcoy. El siguiente torneo en Alicante seguramente sea en septiembre, al que suele acudir mucha gente de toda España a jugar a FoW. ¿Se va a ser más restrictivo en éste torneo? Seguramente sí, pero todavía no hemos discutido en qué medida. Creo que han saltado las alarmas demasiado rápido y se nos ha tachado un poco de intransigentes, cuando no creo que sea el caso.

¿Qué podemos hacer para quedar todos contentos? En mi opinión personal creo que habéis hecho una montaña de un grano de arena. Lo más lógico es que os vayáis acoplando poco a poco al estandard que marca el reglamento, sin prisa pero sin pausa. Igual que por aquí nosotros aplicaremos las restricciones más paulatinamente, no de golpe como parece que habéis entendido. De aquí al torneo de Alcoy 2012 queda un mundo, casi año y medio. No creo que sea problema añadir dos tíos por base en ejércitos que ya tenéis casi acabados. En dinero, 2 tíos más por base suponen un desembolso de 24€ en bolsitas de un fabricante normal. No es como para echarse las manos a la cabeza. Adaptar las bases SK suponen 6€.

Desde la organización de nuestros torneos entendemos que Lasalle es un juego que requiere más dedicación al pintado, ya que supone muchas miniaturas. Pero también entendemos que una vez se consigue tener un ejército con los estandares de baseado propuesto las batallas son mucho más gratificantes. Paconey podrá comprobarlo en un par de días en nuestro torneo.

Con este post espero haber aclarado nuestra postura, y animamos a todo el mundo a jugar a este gran juego, que no tiene desperdicio. Espero también acabar con esta eterna discusión o intercambio de opiniones que no nos lleva a nada más que a perder el tiempo.

Nos vemos en los torneos.
Un saludo desde Alicante.

Model

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Jue Nov 18, 2010 12:17 am

Más que intransigentes yo iba a usar la palabra de fundamentalistas..... Laughing Laughing que nooooo, que es broma.

Yo no creo que os veamos intransigentes, lo que pasa es que nostros ahoar estamos como vostros hace un año y medio y además sin tener un club de base ya que cada cual es de su casa. Ser de un club facilita mucho las cosas ya que si se empieza todos des de 0 es más fácil llegar a un acuerdo y que todos tengais el mismo estandart de baseado.

Yo creo que, como hemos dicho ya, la gente se irá acostumbrando al baseado del libro y poco a poco iremos perfilando un grupo de jugadores con el mismo baseado. Tiempo y esfuerzo para conseguir un espectacular ejército y batalla. he visto los ejércitos en 8 minis/plaquetas y son impresionates...por ésto al empezar ahora con birtánicos es lo que haré.

Por otro lado y dejando el tema como cerrado pq estamos recomentando lo dicho, quería preguntaros lo de hacer los torneos al estilo fow, Franceses Vs Aliados.

Como francés en el torneo de Barcelona me lo pasé bien jugando contra austríacos y rusos pero los de la coalición no se van a aburrir de jugar solo contra franceces? Lo digo porqué puede ser que en torneos uno se encuentre con las misma listas de franceces y sus apoyos.

Que opinais?

PD: El birtánico como lo veis más, como defensor o como atacante? Teniendo a estas tropas valientes y con buen SK puede que sea bueno ser atacante y sorprender al contrario.

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  PACONEY el Jue Nov 18, 2010 12:28 am

Machacar gabachos nunca aburre :-)))

PACONEY

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Jue Nov 18, 2010 12:31 am

personalmente me gusta mucho jugar contra el frances; creo que te puedes encontrar con tantas opciones que suponen un reto distinto cada una de ellas. si que es verdad que te puedes encontrar con una misma lista y apoyo, pero pienso que como cada cual lo juega de una forma, pues tampoco seria problema. yo creo que en eso se busca más , como bien has dicho, el modelo fow y que los enfrentamientos sean mas historicos.

el britanico lo veo más defensor pero que si tiene que atacar lo puede hacer . para atacar te vienen bien las caballerias, por lo que si te lo planteas asi, tienes que ir avanzando poco a poco a la espera de tus reservas (caballerias, logicamente). una de las principales ventajas es el que todo el ejercito es experimentado y puede mover en oblicuo.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Sáb Nov 20, 2010 12:09 pm

¿Como cojones se me ha pasado los comentarios de Model en este hilo? Mad voy a contestarloscuando los lea bien...joer... caraja soy.

Un salduo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Sáb Nov 20, 2010 11:36 pm

Bueno, prometo respoonder algo a la argumentacion de Model, pero antes para no secuestrar del todo el hilo, decir que he estado esta tarde en Alicante, al final no pude ir por la mañana, asi que cuando voy medio perdido buscando el sitio, veo un grupo de personas de mediana edad Laughing caminando cansinamente jejejeje. Todos entran en un portal y uno se queda en la puerta dandole al vicio, me acerco y pregunto y bingooooooo es Koza.

Me presento a algunos y fue muy amable introduciendome en sus dominios. Vi las mesas, con agradable escenografia 3d, y me coloque junto a el para ver su encuentro contra Paconey, un tio muy salado tambien. Paconey llevaba Austriacos y Koza british, aunque sinceramente la partida que mas segui, fue un titanico struggle entre Rusos Guardia vs Franceses ffffff que caña...

Os dejo una foto para ir abriendo boca y ya reportaremos mas...

Un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Sáb Nov 20, 2010 11:43 pm

Dios! El que defiende quien es pq va a recibir las del mil...

Más fotos! másssss!!!!

Ya he felcitado a Paco en el otro foro pero vuelvo a decirlo por aquí, FELICITATS TIO!

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Dom Nov 21, 2010 12:09 am

Y la recibio y la recibio... Sad , era un chico ingles, no recuerdo el nombre, que me perdone. Comenzo teniendo suerte, Le entro su reserva dedragones en el turno 3... pero ahi la agoto. Si te fijas bien en la foto, a la izquierda se ven sus dargones amenanzando el flanco de la artilleria rusa, y los dragones rusos maniobrando para evitar tal desastre.

Carga del frances, contracarga rusa, el frances tira 8 dados y ... sobran las palabras... lo capture en una foto...

Perra suerte... affraid

Un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Dom Nov 21, 2010 4:40 pm

Un par de imagenes mas para avivar la polemica... jejeje Cool

Un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Dom Nov 21, 2010 5:29 pm

Los soldados de negro está claro que son palos con imprimación negra, la plaqueta de 6 se puede apreciar la mini y tal... Laughing .

Que no, que es más expectacular con 8 pero bueno, tiempo al tiempo. Wink

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Dom Nov 21, 2010 6:22 pm

Yo voy a dar mi opinion al respecto, sobre este espinoso tema, como suelo decir, es mi opinion, y como pasa con los culos, todo el mundo tiene el suyo...

Yo opino que unificar esta muy bien, pero como todo tiene sus peros.
Creo que respecto al tamaño de las bases nadie objeta nada, puesto que esta claro que deja el juego roto si uno tiene unidades iguales de diferente tamaño.

Creo es, en el numero de figuras por placa donde se produce la mayor controversia.

Argumentos hay muchos, y algunos tienen fuerza para unos, y no la tienen para otros. Sinceramente mi opinion es que ser intransigente en que el numero de figuras por base sea 6-8 es eso... ser intransigente.

Ayer vi una partida donde todo un ejercito estaba basado de a 6, y sinceramente no note gran diferencia, quizas Koza puede dar una opinion diferente.
Las fotos que saque pues son una muestra, efectivamente se ve mas gente en la de 8, pero acaso la de 6 desmerece??? iban siempre los batallones a full de fuerza? ojo, no quiero que nadie me contraargumente que de aqui se pasaria a jugar con 4 o con fichas... no, digo 6 u 8, por cierto, ambos numeros son contemplados en el reglamento.

Model aduce a que "cualquier reglamento que se precie...", esto es un comentario muy opinable, quien lo aprecia? el? algun conciliabulo de groñardos titulados? no se, yo miro las fotos y no veo a que cerrarse.

Al final, el que quiera jugar con masas, ira al 8, quizas alguien quiera tomarse el doble trabajo, llegar a 6 y luego rebasar de nuevo (por cierto el rebasado es la enfermedad natural del wargamero de figuras...se pasa media vida haciendolo Razz ).

Algo de matematicas...

Alguien que juege con una lista francesa, necesitara 6-8 batallones, 48-64 miniaturas mas. No parece demasiado. No hablo tanto ya de dinero, son 4 duros, hablo de tiempo de pintado...

Alguien que juegue con una lista austriaca, necesitara 7-9 batallones (sin contar apoyos) son de los grandes, asi que 84-102 figuras mas, sin contar apoyos.

Yo tengo un amigo que se pinta esos 100 tios en dos tardes, yo pinto 100 tios en mucho mas tiempo, porque no son esos 100, son 102 mas 324 mas...

Sinceramente, tanto desmerece una base de 6 vs una de 8?

Un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Propugnator el Dom Nov 21, 2010 6:32 pm

Estoy releyendo mi post, ojo, cuando digo intransigente lo digo sin animo de ofender, Model ya ha dicho que aun no saben si tomaran tal o cual medida, y por cierto en su derecho estan de hacerlo. Por cierto, yo tengo algunas figuras basadas, estan en 3,6mm, o sea que podria basarlas de una u otra forma (tengo que hacerlo) simplemente intervengo en la polemica porque de algo habra que hablar, no? Laughing .

Sinceramente, este reglamento Lasalle, tras el poco tiempo leido y probado pero teniendo mi bagaje detras (algun reglamento anterior he leido y jugado) me parece un reglamento bueno, ni una mierda ni una maravilla, tiene algunos fallos que parecen butrones en un banco, pero tiene algo que puede servir para que mucha gente juegue a esto. Al final, es muy probable, que esto haga que mucha gente juegue a napoleonicos, y mi ilusa e infantil idea de que con ello la gente juegue la historia en vez de una puta lista como en FOW o DBM me acabe sacando de la ilusion (por cierto algun inidicio de "listismo" ya he detectado... pale )

Un saludo.
Propugnator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente