AUSTERLITZ. Abel Gance. 1960. 166 minutos

AUSTERLITZ. Abel Gance. 1960. 166 minutos

Mensaje  Admin el Miér Oct 13, 2010 10:42 pm

El otro día me puse la película de Abel Gance titulada AUSTERLITZ, del año 1960, en color y con bastante mala imagen, pero en castellano, doblado con algo de retraso. Todo un documento, vamos.
La película me gustó. La ambientación es prácticamente perfecta. Vaya uniformes. Muy bien recreada toda la época. La verdad es que parece increible que aquella gente fuera a la guerra con tanto cachivache encima. Seguramente perdían en cada batalla la mitad del equipo.
Lo mejor, casi, es que te mete bastante en el meollo de los prolegómenos de la batalla. Los motivos de ambas partes, los movimientos previos y las razones. Las conspiraciones que había detrás de cada acto, de cada movimiento.
El personaje de Napoleón está bordado. Bajito y con muy mala leche. Todo un carácter. No me extraña que pusiera a casi toda Europa firmes.
Sale también la Claudia Cardinale (un momentito nomás). Buenísima. Y el amigo Vittorio de Sica como el Papa de Roma, muy serio dadas las circunstancias. Dice tres frases y creo que dos son insultando al "prota". No está mal.
Y entrando en la batalla, la verdad es que como reconstrucción histórica deja bastante que desear. Si no sabes cómo funcionó el encuentro te quedas igual.
De la acción se ven algunas cargas de caballería que podrían ser de cualquier batalla, y lo más relevante quizás, el hundimiento de la columna aliada en la laguna Satschan provocado por el bombardeo de la artillería francesa.
También se recrea especialmente una carga fallida por intempestiva de los veteranos franceses que se lanzan antes de tiempo a la ocupación de las alturas de Pratzen.
En general la batalla digamos que está recreada, pero sin "explicarla" al menos visualmente. Hace un seguimiento de los aconteceres y acciones de los diferentes mandos y por supuesto todo el montaje de Bonaparte.
Está, por ejemplo, muy conseguido el engaño de que hace victimas a los aliados, en especial a los austríacos que pecaron gravemente de un exceso de confianza que pagaron muy caro.
Los personajes principales, muy logrados en general, y como documento histórico, muy válido.
En general, igual que el resto de la película, tiene muy bien trabajado el tema de recreación de la época y en el caso de los uniformes y de los ejércitos en campaña creo que el trabajo es excelente.
En fin, una película para ver, sin duda, especialmente si ya sabes lo que ocurrió en la batalla y no esperas
aprenderlo en ella. Eso sí, la recreación de la época y los personajes, un 10.
Un enlace para que acabéis de informaros:
http://www.filmaffinity.com/es/film156128.html
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://napoleonics.directorio-foros.com

Re: AUSTERLITZ. Abel Gance. 1960. 166 minutos

Mensaje  lannes el Jue Oct 14, 2010 5:37 pm

Hola!!!És la peli que regalaban con la wargames de hace unos meses?Es que la vi hace años y habiendo visto recientemente "Waterloo"...que la había perseguido hace tiempo me llevé un pequeño fiasco.aún así me gustó pero tenía el recuerdo de Austerlitz y de sus imágenes de bombardear el hielo...
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  erwin el Sáb Oct 16, 2010 4:35 pm

Austerlitz, a pesar de los años que tiene es genial,
de Waterloo aunque hace mucho que no la veo, lo que más me gusta es Rod Steiger como el Emperador, creo que logra dar al personaje un punto de amargura muy interesante.
Y la escena del baile en casa de la duquesa de Richmond cuando llega el mensajero prusiano y Wellington se da cuenta que el Emperador le ha engañado, ahhhhh que buena.

Nada, me la pongo un día de estos.
erwin

Ver perfil de usuario http://www.soldados-viejos.blogspot.com

Bienvenido.

Mensaje  Admin el Sáb Oct 16, 2010 7:44 pm

Erwin, hombre. ¡Qué alegría! Un abrazo...
Espero una de tus celebradas reseñas una vez vista la peli para echar un poco de madera a este fuego, siempre que tus múltiples obligaciones te lo permitan, por supuesto.
¿Nos veremos el día 30 en Alpha por la mañana para un Lasalle? (emplaquetado a la Boloñesa, por supuesto).
Saludos y hasta entonces, espero.
Very Happy
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://napoleonics.directorio-foros.com

Mensaje  Eloi el Vie Oct 22, 2010 1:34 pm

Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado