Me equivoqué o realmente cuesta ésto, más o menos?

Me equivoqué o realmente cuesta ésto, más o menos?

Mensaje  Gichin el Mar Oct 19, 2010 3:12 pm

Hola:
Ayer estube ojeando el manual en castellano las páginas de propaganda. Hay una de Eureka miniatures.
El tema es que quería saber lo que me podía costar más o menos un ejército, elegí el inglés de la guerra de los 100 días.
En eureka tienen bolsas de batallón ( para 4 bases) a precios parecidos a Warmodelling. Hablo de minis de 15mm

Fuí añadiendo y añadiendo al carrito de la compra y casi me da un pasmo: casi 500 euros! Mad

Me equivoqué? Hice algo mal? No he entendido bien el tema del generador de listas?

Quizás sea mejor hacer el ejército con Victrix o alguna marca que tenga los 28mm en plástico. Hay mucha gente que lo ha escogido en ese formato?
A mí me haría gracia en 15 mm pero esos precios son así o me sólo ha sido un susto?

Gichin

Ver perfil de usuario

Re: Me equivoqué o realmente cuesta ésto, más o menos?

Mensaje  lannes el Mar Oct 19, 2010 11:28 pm

Depende,cuantas figuras has puesto por batallón?24 o 32?Depende si pones 6 o 8 minis por base.....Así mirando por encima unos 8 soldados de Eureka te salen por unos 6 euros(por encima más o menos.) y 8 de warmodelling te salen por unos 3,60......El precio és en euros o dolares australianos?Has mirado en el distribuidor europeo?
Las de Old glory están bien y te las venden en bolsas de 50 por unos 17 doláres......
Si tienes dudas pregunta,pregunta......
Un saludo
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  erwin el Mar Oct 19, 2010 11:55 pm

deberías explicarnos la lista de ejército que confeccionaste, para ver si usaste bien el generador de listas.

y que baseado usas, sin son las 8 minis por base de infantería, eso son 32 minis por batallón + los escaramuzadores
y la caballería a 3 por base por 4 bases =12 por unidad.

Las listas se usan partiendo de una división de unos 8 batallones y una batería y hasta tres brigadas de apoyo a elegir entre las orgánicas, reserva y aliadas. Cada brigada suele tener una media de 4 batallones o unidades de caballería y una batería.
Subrayo "hasta tres" porque las partidas se pueden pactar con sólo 1 o 2 brigadas de apoyo.

Por lo tanto una lista completa con la división obligatoria y las tres brigadas pueden ser unas 20 unidades y cuatro baterías. 24 unidades
si las unidades salen a una media de 15 euros tirando bajo, esto son 360 euros, si añades tropas para escaramuza, bases, piezas atalajadas y mandos la cosa puede acercarse a los 450-500.
Eso contando una media de 15, he visto muchos batallones de ingleses a 20 euros.

28 mm no se lo que valen, pero todo depende del baseado que uses. pero dudo que la gente use 28mm con este juego.

En los primeros mails que se intercambiaron ya salió el tema de la cantidad de minis y de su coste.

Yo no voy a hacer proselitismo, sólo diré cómo lo haré yo y sé que algunos más:

Las bases de infantería de 3 minis, es decir, sin doblar la profundidad.
Con ello los batallones son de 12 minis no de 32. Casi dos tercios de ahorro en pasta y trabajo.

La caballería con 2 minis. Unidades de 8 caballos en lugar de 12, un tercio menos.

La mitad de bases.

Misma artillería, aquí no hay ahorro.

En conjunto 1/2 de coste en dinero y trabajo de pintura.

Y sin perder calidad de juego, se puede jugar sin doblar la profundidad de las bases, el reglamento lo especifica y lo permite, no es una boinada.

Por otra parte, yo nunca hago el gasto de una vez, siempre en compras menores de 50-60 euros que realizo a medida que pinto.

erwin

Ver perfil de usuario http://www.soldados-viejos.blogspot.com

Mensaje  lannes el Miér Oct 20, 2010 1:33 am

Totalmente de acuerdo con Erwin....yo defiendo no ser un talibán con eso de las figuras por base pues creo que lo importante es jugar y conocer gente.yo por motivos pasionales basearé con 6 o con 8 depende del ejército y la caballería a 2 menos algún mando pero entiendo que por motivos de tiempo,económicos o los que sean la gente basee como quiera...Sé que ha sido motivo de discusión en otros foros pero defiendo el baseado que uno pueda o quiera......Por ejemplo,a mi me gusta DBA a 6 mm y seguro que encontraría a alguien que no le parecería bien pero lo importante es conocer gente y compartir afición.
Tambien intento comprar y pintar pero no siempre lo consigo...
-Además se puede basear en 40 por 15 para DBN no?
Un saludo(Eras el compañero de Baltasor en Hydaspes?)
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  erwin el Miér Oct 20, 2010 9:18 am

El mismo que viste y calza.

Por cierto, en mi blog he puesto una entrada sobre el primer contacto con Lasalle.

www.soldados-viejos.blogspot.com

http://soldados-viejos.blogspot.com/2010/10/lasalle-primer-contacto.html

Muy de acuerdo con tu comentario. Aunque yo baseare a 3 minis y casi con toda seguridad a 30mm de frente, ya tengo pensadas las bases de movimiento que necesitaré para adecuarlo a frentes de 40mm para poder jugar contra ese baseado. Creo que es lo más flexible.

Me he tenido que plantear fríamente lo que podía llegar a hacer por capacida de tiempo, recursos y conpaginación con otros proyectos que no quiero cambiar, así que opté claramente por ser pragmático, sabiendo que no podría completar un ejercito a 8 minis por base en un tiempo razonable, además yo pinto bastante despacio.

Nos vemos.
erwin

Mensaje  Gichin el Miér Oct 20, 2010 11:11 am

Pues básicamente, cogí la lista de Británicos de la guerra de los 100 días y fui comparando los unidades (los obligatorios y todas las de apoyo) con lo que decía al final de la lista para saber los componentes (teniendo en cuenta el baseado de 8 minis) y fuí añadiendo al carrito de la compra. Está bien o no?

Cogiendo el baseado en un fila y frente de tres minis se baja drásticamente el precio.
Si cojemos el 4x15 para la infanteria que profundidad cogeréis para la CAB 4x30?

Última edición por Gichin el Miér Oct 20, 2010 12:59 pm, editado 1 vez

Gichin

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Miér Oct 20, 2010 11:29 am

Hola,

Otra posibilidad es colocar los 40*15, superpuestos via iman, glutag, etc.. en 40*30, con lo que tenfrias un baseado compatible con el resto que haga 40*30.

saludos
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gichin el Miér Oct 20, 2010 11:51 am

granmarmota escribió:Hola,

Otra posibilidad es colocar los 40*15, superpuestos via iman, glutag, etc.. en 40*30, con lo que tenfrias un baseado compatible con el resto que haga 40*30.

saludos

Sí eso ya lo tengo en cuenta, pero sería fase 2.
La preguntas eran:

Si había hecho bien los calculos de compra
Si cojemos el 4x15 para la infanteria que profundidad cogeréis para la CAB 4x30?

Gichin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tirador el Miér Oct 20, 2010 12:23 pm

Empieza poco a poco, primero una unidad básica para jugar, y después metes apoyos poco a poco.

Y todo lo que puedas hacer para evitar poner figuras, bien está.

La caballeria ha de ir en 40x30, si no, no entran en la peana.
Tirador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gichin el Miér Oct 20, 2010 12:28 pm

Ok. Así empezaré. Se necesita apoyo siempre, no? Con las básicas no vas a ningún sitio, supongo...
A ver si cazo a alguno de vosotros en BCN en persona y con birra invitada me ayudais a estructurar una lista y como traducirla en minis y comprarla.

Algún voluntario? :-D

Mil Gracias a todos.
Jose

Gichin

Ver perfil de usuario

Mensaje  erwin el Miér Oct 20, 2010 12:38 pm

Si hay cerveza, yo mismo Smile)))
erwin

Mensaje  granmarmota el Vie Oct 22, 2010 11:36 am

Buenas,

Dado mi escaso presupuesto, que mis miniiaturas son antiguas feas y mal pintadas, ademas de ser austriacos (con lo que el nº de minis se dispara) baseare en 4*30 pero poniendo solo 3 inf. y 2 caballerias por peana, queda triste pero como lo impoetante es la base.

Quedan a 18 inf y 12 caballerias

Saludos.
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  erwin el Vie Oct 22, 2010 1:22 pm

Te recomiendo que lo hagas a 40x15 porque te dará más flexibilidad para jugar con quien basea a 15mm de fondo. Yo mismo y unos cuantos más, seguro.
Siempre podrás después usar bases provisionales de movimiento más grandes.

Hay gente que incluso deseando jugar a 6 u 8 minis por peana, las monta en 2 bases de 40x15 en lugar de una de 40x30.

Así puedes jugar con los dos tamaños indistintamente.
erwin

Mensaje  lannes el Vie Oct 22, 2010 3:21 pm

Tengo baseados unos franceses de 1815 en el formato de 40 por 15 y poniendo 4 quedan muy juntos:La sensación de masa es brutal pero también bien quedan 3 y un poco más descargada la peana...La caballería queda de coña a 2 por base de 40 por 30 pero en una de ellaqs incluyo 3 figuras:capitán más corneta más estandarte o una baja por ahí tirada pero por motivos estéticos
Un saludo
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Vie Oct 22, 2010 3:24 pm

Esos franceses no los vi !!!

Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  lannes el Vie Oct 22, 2010 3:29 pm

Bueno...les llamaste prusianos jajajaja pero eran franceses de 1815 jejeje y tengo un batallón sólo con 4 peanas de 40 por 15 para corregir pues les pinte la bola del shako de color amarillo pa diferenciarlos en un intento de basear para jugar al "En nombre de la Glória"
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Dom Feb 13, 2011 2:08 am

mi opinion es que lo mejor es poner los minimos que se han pactado, o sea 6/8 infanterias en base de 40*30 ( o dos de 3/4 figuras de 40*15) La caballeria son 2/3.
Enfin, que el problema no es comprar, es pintar. Comprar lo basico y pintarlo. Al mes siguiente compras mas y al cabo de unos meses ...tachan!! Shocked

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado