quedada 19/6

quedada 19/6

Mensaje  granmarmota el Mar Jun 14, 2011 10:46 am

Monsieur Eloi:

Mis tropas marchan hacia MS donde llegara Domingo al ALba, en principio salvo contraorden es escenario de 1805.

El ejercito frances esta compuesto por división de Inf. +brigada de inf. Elite + Brigada caballeria ligera con reserva de coraceros.

El ejercito de Francisco I estara compuesto por división de inf. + Brigada Grenzer + Brigada caballeria (seguramente tirare de Chl. y Lanceros) con reserva de granaderos.

Si no estas de acuerdo en algo me lo comentas.

Saludos.
granmarmota

Ver perfil de usuario

Re: quedada 19/6

Mensaje  Eloi el Mar Jun 14, 2011 11:40 am

M&S c/princep jordi nº 23 Entr. 2ª escala b (el interfono no funciona) junto Plaça Espanya

Por si se anima alguién más a venir, enviarme un mensaje y le paso el nº de teléfono (por lo del interfono malfuction)

Eloi
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Mar Jun 14, 2011 10:39 pm

Que tengáis buena jornada.
Lamento una vez más no poder ir (los domingos tengo mercadillo ineludible).
Por cierto que en Julio tengo vacaciones. A ver si podemos quedar, y en Agosto no iré al mercadillo los domingos centrales del mes, así que a ver si podemos montar una partidita entre varios.
Un saludo a todos Crying or Very sad
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://napoleonics.directorio-foros.com

Mensaje  granmarmota el Lun Jun 20, 2011 2:17 am

Que gran partida,

Tanto por las minis que habia en el tablero, como por las horas y turnos que nos pasamos, tipo como si empezara la batalla a 5 de la madrugada y termina al caer el sol.

En total unas 7 horas de partida con todo esto en la mesa:

Teatro Conquista:

Terreno segun reglas: cruce de caminos

Franceses(atacante): División de inf., con la brigada de caballeria ligera y la de infanteria de elite como organicas y coraceros en reserva: 8 batallones veteranos, 3 elite, 2 Reg. Husares, 2 Cazadores y 2 coraceros + con 4 baterias.

Austriaco: División de inf, con brigada de caballeria y la de grenzer organicas, los granaderos en reserva.: 7 batallones +, 3 grenzer + (val/bis/sk2), 4 granaderos, 2 Chl., 2 lanceros, 1 husares + y 4 baterias (de menor calibre que la francesa)

Se concede victoria marginal al austriaco por estar los franceses chequeando para retirarse pero superioridad en cablleria para cubrir su retirada y al tener el primero su flanco izquierdo asegurado e incluso atacando con granaderos y lanceros, un centro frances roto al lanzar un contrataque los austriacos y su flanco izquierdo con superioridad en caballeria francesa lo que probablemente hubiese significado la pardida de un batallon austriaco, pero la presencia de un reg. CHL, 1 bat. Grenzer y 2 batallones regulares (en cuadro) hubiesen frenado un posible ataque frances.

Que grandes los grenzer (desplegados como irregulares) arrasando franceses tanto en poblaciones, bosques o terreno despejado (un bateria de artlleria francesa se retiro ante su carga y un batallon frances fue desbandado en este terreno).

Mala suerte con las tiradas de generales franceses y relativamente afortunada la de los austriacos.

Perdidas francesas: 2 Bat. Elite, 5 batallones veteranos y 1 o 2 baterias de artilleria
Perdidas austriacas: 3 bat +, 1 husar+, 1 Chl y 2 baterias

Habra report con fotos en breve (cortesia de Monsieur Caboeloyen)

Saludos
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Lun Jun 20, 2011 6:47 am

Todo un Caballero Sir Granmarmota, una forma muy sutil de explicar una gran paliza sufrida por el francés (osea yo) por una panda de pasteleros, al frente de los cuales 3 batallones de Grenzers (bisoños !! ) aguantando todo lo que les hechen y acabando contratacando a terreno descubierto... Shocked en fín, felicitar a Sir Granmarmota por su aplastante victoria y a esperar otra oportunidad. (pronto report, no abandonen a su pantalla amiga)
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Lun Jun 20, 2011 7:36 am

Excelente.
Felicidades a todos por tan gran partida. Lástima no haber podido asistir.
Con las fotos nos acabaremos de hacer una idea.
Lo dicho, que aproveche y hasta la próxima (a ver si este verano...).
Un saludo a todos.
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://napoleonics.directorio-foros.com

Mensaje  Eloi el Lun Jun 20, 2011 11:11 pm

Despliegue del encuentro ya comentado, Austriacos defendiendo (con granmarmota al mando) a la derecha, franceses (con un servidor al mando) a la izquierda.
Al fondo una población con un bosquecillo a cada lado, donde se ivan a escribir momentos de gloria (para desgracia del francés) de los grenzers austriacos.

El despliegue desde el lado francés.

Cuando pueda el report de tan aciaga aventura francesa.
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Jue Jun 23, 2011 12:50 pm

El report de la partida:

http://mibloglasalleasl.blogspot.com/

No está completo, pondré más fotos Very Happy
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Miér Jun 29, 2011 12:21 am

Bien por los austriacos! Me alegra que un ejercito lineal demuestre que puede aguantar el embate de los franceses en 1805. Al general frances le enviaremos como comandante de una fortaleza en el norte.
Bienvenido al norte!! Ja ha ha ja Very Happy

A ver cuando quedamos otra vez! Continuo sin las llaves del club alfa ares... Embarassed

Alguno de vosotros tiene un libro de escenarios hipoteticos para epoca mosquete y caballo? Hay uno muy famoso de los años 1980's y me gustaria tenerlo. Jugue un escenario y la verdad es que estan muy bien hechos!

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Miér Jun 29, 2011 10:38 am

Estan los del Shako II (yo tengo el de la campaña de 1805)
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Miér Jun 29, 2011 11:12 am

marechaldesaxe escribió:Bien por los austriacos! Me alegra que un ejercito lineal demuestre que puede aguantar el embate de los franceses en 1805. Al general frances le enviaremos como comandante de una fortaleza en el norte.
Bienvenido al norte!! Ja ha ha ja Very Happy

A ver cuando quedamos otra vez! Continuo sin las llaves del club alfa ares... Embarassed

Alguno de vosotros tiene un libro de escenarios hipoteticos para epoca mosquete y caballo? Hay uno muy famoso de los años 1980's y me gustaria tenerlo. Jugue un escenario y la verdad es que estan muy bien hechos!

Comentamos de quedar el día 17 (domingo claro) lo que ya no puedo asegurar es si podrá ser todo el día, ahora toca: niños = playa Suspect

Y hablando de ir destinado al norte, estoy preparando un escenario, 1809 Poniatowski, con una pequeña fuerza defiende Varsovia del éjercito austricao, impidiendo el cruze de un rio. ¿A quién le interesa ?
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Jue Jun 30, 2011 12:29 am

pues yo si no molesto, claro
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Jue Jun 30, 2011 4:27 am

a ver si puedo, domingo por la mañana?
Podriamos quizas... Os digo algo!

marechaldesaxe