Probando el Command & Colors Napoleonics

Probando el Command & Colors Napoleonics

Mensaje  Admin el Mar Jun 07, 2011 10:50 pm

Hola a todos.
Quería comentaros que estoy probando el juego Command & Colors Napoleonics para ver qué tal es y sacar conclusiones para ver si vale la pena darlo a conocer y hacer unas demos para presentarlo en sociedad.
Normalmente lo hago en casa en días sueltos y en solitario y de momento ni puedo decir que sea un gran juego ni que me haya decepcionado. De momento me parece sobre todo muy sencillo y jugable, sin complicaciones y justillo para pasar un buen rato sin complicarse la vida con la época napoleónica que tan bien queda en las mesas de juego.
También aprovecho para plantearme las mejoras posibles que se le pueden hacer sin cambiarlo demasiado y que quede irreconocible.
El caso es que quisiera invitar a quien quiera participar este próximo lunes día 13, festividad en Cataluña de la Segunda Pascua, a una partida de prueba, opción de mañana y tarde para quien quiera y pueda en Molins de Rei donde puedo disponer de un local con todas las comodidades y una mesa más que suficiente para el evento.
El terreno lo tengo preparado con unos hexágonos de la marca Kallistra muy vistosos y de gran tamaño, y las figuras también las tengo disponibles ya pintadas en plomo de 15 mm.
Como en este reglamento el tema del baseado es indiferente, quien quiera venir con sus figuras podrá participar con su propio ejército.
Todo el resto del material necesario ya lo tengo, así como escenarios suficientes a elegir.
Para cualquier consulta o para confirmar el tema estoy a vuestra disposición hasta el día de autos.
Gracias a todos por la atención y hasta la próxima. A seguir bien.

Laughing
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://napoleonics.directorio-foros.com

Re: Probando el Command & Colors Napoleonics

Mensaje  granmarmota el Miér Jun 08, 2011 12:28 am

Pues igual que la otra vez:

El 4 /6 Lasalle con Marechal
El 19/6 Lasalle con Eloi y alguno si se apunta.
Si le comento a la "jefa" que el 13 que es el ultimo de 3 dias seguidos de fiesta me piro a Molins a jugar otra vez a Napos, creo que tendre mucho tiempo para jugar a Napos en las proximas semanas Smile
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Miér Jun 08, 2011 11:52 pm

Muchas gracias por tu respuesta.
Lamento como tú la situación y la comprendo perfectamente. A mí me pasa igual. Conseguir una o dos partidas por mes es todo un logro a la espera de mejores tiempos.
En fin, será en otra ocasión, quizás en Julio en que tengo vacaciones y por tanto en teoría, mayor disponibilidad. Espero que podamos quedar este verano.
Un saludo y hasta la próxima. Sad
Admin
Admin

Mensaje  Eloi el Jue Jun 09, 2011 8:50 am

+1
Ojalà sea así, y nos podamos ver en Julio !! me gustaría probar este sistema.
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Jun 09, 2011 10:41 pm

Yo también estoy esperando a ver si puedo aprovechar bien el mes de Julio y echar unas partidas con el personal, y en especial conocer personalmente a un montón de colegas de internet.
Si os parece prepararé unas partidas de C&C Napoleonics que nos sirvan de rodaje y para conocerlo y sacar conclusiones. En el peor de los casos habremos pasado un buen rato.
Un saludo a todos.
lol!
Admin
Admin

Mensaje  Admin el Mar Jun 14, 2011 10:52 pm

Finalmente ayer hice una partida de prueba en solitario del C&C Napoleonics con bastante tranquilidad en casa, mañana y media tarde.
La experiencia fue bastante buena, y aunque no pude acabar la partida y de hecho los ejércitos no llegaron a enfrentar a sus regimientos de línea, sí me dió a ver que, aún siendo un reglamento sencillo, tengo algunos elementos que pulir, y que es bastante válido desde mi punto de vista, teniendo en cuenta, eso sí, las modificaciones que le he hecho de cosas que no estaban a mi gusto, la más importante de ellas la ausencia del motor de cartas para las órdenes de los mandos, sustituidas por un sistema alternativo de 3 acciones por bando copiado del "Tide of Iron" que me gustó bastante cómo funcionaba.
Como decía, ambos ejércitos se mantuvieron en línea, frente a frente, mientras sus infanterías ligeras se enfrentaban por el control de dos bosques en ambos lados de los despliegues, y las artillerías mantenían un duelo precursor de los combates cuerpo a cuerpo que no llegaron a producirse.
Tengo algunas imágenes que no he descargado todavía y que espero en breve poder enseñaros.
Por lo demás, una jornada bastante divertida y provechosa, que me ha permitido ver que todavía tengo bastante faena con este juego antes de poder presentarlo. La parte física del escenario ya comienzo a tenerla mínimamente preparada, y las figuras también me comienzan a permitir desplegar un par de ejércitos que sirven para una partida de prueba.
Un saludo a todos y hasta pronto.
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado