LASALLE CARLISTA

Ir abajo

LASALLE CARLISTA

Mensaje  Eloi el Mar Mar 22, 2011 1:55 pm

avatar
Eloi

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 54
Localización : hostalric

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LASALLE CARLISTA

Mensaje  Eloi el Sáb Mar 26, 2011 1:17 pm

Sobre la posibilidad de hacerse un ejército carlista (o liberal), aquí una muestra, para los que opinan que con dos bandos es muy aburrido, como si en ese periodo el MUNDO estuviese en paz !!!!!!



1830 1830 Revolución de Julio,Revolución Francesa de 1830,   Casa de Orleans versus  Casa de Borbón.
1830 1831 Levantamiento de noviembre, Imperio Ruso  versus insurgentes polacos.
1830 1831 Revolución belga, Provincias del sur de los Países Bajos versus  Reino Unido de los Países Bajos
1830 1847 conquista francesa de Argelia, Francia versus Argelia y la resistencia otomana
1831 1832 Bautista Guerra Jamaica, Blanco colonos,militares versus esclavos rebeldes
1832 1832 Halcón Negro Guerra, del bando de los Estados Unidos,(Ho-Chunk,Menominee,Potawatomi)  versus Halcón Negro de la banda británica, (Sauk, Fox, Kickapoo)  
1832 1833 Primera Guerra turco-egipcia: Egipto versus Imperio Otomano e  Imperio Ruso (de 1833)
1833 1840 Primera Guerra Carlista
Los liberales y los aliados: 
 Fuerzas de la reina Isabel II de España   
 Reino Unido   
 Reino de los franceses 
 Fuerzas de Pedro IV, rey de Portugal
Carlistas : 
Fuerzas de Carlos Infante de España 
Fuerzas de Miguel Rey de Portugal

1835 1836 Revolución de Texas  República de Texas versus  México
1837 1838 Rebelión de Baja Canadá...
1839 1842 Primera Guerra del Opio:  Imperio Británico versus Imperio Qing de China
1839 1851 Uruguayo de la Guerra Civil
Colorados:  
 Argintine unitarios   
 Reino de los franceses 
 República Riograndense 
 Imperio Británico 
 Imperio del Brasil 
Legión Italiana , versus
Blancos:
Confederación Argentina

Y los que me dejo...


El Levantamiento de Noviembre (1830-1831), entre Polonia y Rusia Guerra 1830-1831
avatar
Eloi

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 54
Localización : hostalric

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ejercitos

Mensaje  BARCINO el Mar Mar 29, 2011 5:14 pm

Pero con este reglamento se pueden representar todos estos conflictos????
avatar
BARCINO

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Carlistas contra ianquis !!!

Mensaje  Eloi el Miér Mar 30, 2011 4:11 pm

Evidentemente !! practicamente hasta la guerra de secesión americana, que por cierto he encontrado un texto de lo más interesante y curioso:


En aquel quinquenio maldito de 1858-1863 España cayó en manos de liberales, cuya proclividad hacia sociedades secretas enemigas declaradas de la Iglesia Católica y hacia la rapiña, era de sobra conocida y la historia de demostrar, como la Desamortización o sus matanzas de Sacerdotes en el Madrid del 1830.
Para muchos españoles carlistas, especialmente aquellos vascos y catalanes que habían luchado en la Segunda Guerra Carlista, conocida como “Guerra dels Matiners” en el Principado de Cataluña, la situación se hizo insostenible. De ahí que el contingente de carlistas emigrados a la Confederación fuera mayoritariamente catalán, valenciano, navarro y vascongado, regiones hispánicas donde esta guerra fue particularmente virulenta. Familias españolas enteras, incluyendo mujeres, niños y ancianos, volvieron a hollar los mismos territorios otrora del Imperio Español en Texas, Louisiana, Florida y otros estados sureños. Territorios y gentes que ya habían sido comprados a precio de sangre mártir española para nuestra Santa Religión y para la Iglesia, como la del Padre Juan Padilla a principios del siglo XVI y martirizado en lo que hoy día sería el estado de Kansas.

Acciones de guerra de los carlistas en territorio norteamericano
David Odalric nos da cuenta prolija de uniformes y acciones de guerra, pero el dato más sorpresivo de su artículo es que muchos carlistas españoles combatieron con voluntarios franceses, hijos espirituales de los combatientes vendeanos, que emigraban a América dada la política oficial anticatólica de la revolucionaria y liberal III República. Esto recuerda la gesta de ese otro hispano transatlántico, el ilustre y muy católico Santiago de Liniers, de sangre vendeana, frente a la chusma liberal de los Ribadavia y Sarmiento de Argentina. Como la íntima unión entre Francia y Castilla en el Medioevo contra el secular enemigo musulmán. Esto prueba que Francia es un aliado formidable de España cuando el ethos común es inspirado por la Santa y Verdadera Religión Católica. Y un enemigo declarado cuando hace del proyecto nacional-galicanista y pro-musulmán el norte de su política.
Más aún muchos carlistas militaron en los archifamosos “Louisiana Tigers”, la división más condecorada, brava y valiente de la Guerra de Agresión Yanqui, compuesta en su gran mayoría por voluntarios irlandeses. De estos dijo el General Robert E. Lee con lágrimas el día de su rendición, y en frente de su propio Ejército de Northern Virginia, que si todos sus soldados hubieran sido como ellos, hace tiempo que la victoria hubiera caído del lado confederado. No es extraño esto, pues la herencia celta española es a menudo negada, y es sabido que irlandeses, escoceses, franceses del oeste y los pueblos celtíberos de la Península están entre los guerreros más fieros del mundo, al menos históricamente (ya no sé si este dictum es aplicable). De igual manera que la disciplina y capacidad de encajar sufrimiento de los soldados germanos los convierte de suyo en excelentes tropas.
Añade el autor:

“La participación heroica de los carlistas españoles con las tropas confederadas en la Guerra Civil americana llevó a que Jefferson Davis les concediera la ciudadanía norteamericana y el mando directo de Echegaray.”

El general español Echegaray mandó un cuerpo de tropas carlistas: los piquetes confederados de la Segunda División de Tennessee. La gesta de Echegaray venciendo a los federales en West Woods para a continuación morir en otra acción de campaña donde se enfrentaron gallardamente a fuerzas diez veces superiores en número, es recordada en los anales de la historia militar sureña.
Como es digno de reseñarse la impresión que dejaron los voluntarios carlistas que se unieron al Ejército de Northern Virginia. De éstos, muchos de ellos combatientes de la legendaria Brigada Zumalacárregui que a punto estuvo de derribar el gobierno liberal y anticatólico de Madrid, dijo el general confederado Ambrose Power Hill: “Mis toscos, harapientos y valerosos leones de la Providencia …”. Parece ser que estos antiguos y veteranos combatientes de las montañas españolas lucharon en tierras americanas llegando a tocar con sus boinas rojas el uniforme confederado que vestían. Estos herederos de la Brigada Zumalacárregui fueron los que consiguieron la toma épica de la colina de Malvern Hill, a partir de la cual los carlistas recibieron siempre un trato especial dentro del Ejército de la Confederación y estuvieron ya siempre al mando de un español, nunca más de un oficial extranjero.
Otro episodio de los carlistas españoles en suelo americano constituyó la defensa y freno de la Segunda División Federal, los Regimientos 89º de Illinois y los 32º y 39º de Indiana, al mando del general August Willich (criminal revolucionario del que algún día hablaremos) en Harpers Ferry. El Regimiento 35º de Tennessee de requetés –que ya había sido rebautizado con el imperial nombre de “Regimiento Nueva España”, como el Virreinato al que estos territorios pertenecieron en origen- frenó el avance de las tropas federales, permitiendo la marcha del 19º de Arkansas que permitió al General Lee, que mandaba también las tropas requetés, infligir una severa derrota al General McLellan. Las bajas de las tropas tradicionalistas españolas, especialmente de los fusileros de Navarra (el 41º de Tennessee), fueron altísimas.
En 1863 entró en combate otro Regimiento, los Húsares del Maestrazgo, que traían el eco lejano de la comarca castellonense donde los carlistas se habían batido con fiereza contra las tropas liberales y habían infligido contundentes derrotas al excremento liberal-masónico-anticatólico hasta el punto de generar en estas comarcas un estado paralelo y completamente autónomo que no precisaba del [des]gobierno liberal de Madrid para nada.
Pero, en fin, dejemos aquí la pluma para no ser demasiado exhaustivos. Nos quedan las hazañas en el puente de Burnside de los capitanes carlistas Uriarte, Puig y Alfaro. Como los plenos honores dispensados a los soldados y oficiales carlistas en el Cementerio Nacional de Antietam. Será en otra ocasión.


Esta historia en :
http://hispanismo.org/historia-y-antropologia/4030-los-carlistas-en-la-guerra-de-secesion-norteamericana.html

PERO OJO :

Pero por favor, de las unidades que cita este tipo se sabe todo y en ellas NO HAY NADIE con apellidos castellanos, catalanes o vascos. Es una auténtica tomadura de pelo.

Este tipo está totalmente perturbado. Los libros sobre "hispanos" en el CSA Army son espléndidos y algo como lo que cita Caxal es imposible de ocultar. En lo relativo a los combatientes la ACW es la guerra mejor estudiada del siglo XIX.

Hubo carlistas conocidos en el CSA Army —una docena, el más conocido Charles Frederick Hennigsen—, pero no ¡¡7.000!! y desde luego jamás formaron una unidad completa —ni a escala de compañía—


Así que no creerse todo lo que hay en Internet'e, pero no deja ser una bonita historia, ideal para Holywood Very Happy
avatar
Eloi

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 54
Localización : hostalric

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LASALLE CARLISTA

Mensaje  Admin el Dom Abr 03, 2011 9:14 pm

Muy bueno, Eloi. Realmente impresionado me has dejado.
Desde luego las Guerras Carlistas tienen muy buena pinta para emplear tanto el Lasalle como el Fire & Fury.
Por cierto, en este último caso,... si bien parece bastante adecuado el Lasalle, ¿creéis que el Fire & Fury es factible para este conflicto?. scratch
¿Vale la pena probarlo?.
El tema que veo más controvertido es definir quizás las cargas de caballería, más del tipo napoleónicas o bien más del tipo Guerra de Secesión, con poca relevancia de las cargas contra infantería y más como infantería montada.
¿qué opináis?.

P.D. Me parece que voy a abrir un tema nuevo al respecto porque quizás fuera una buena línea de trabajo para el futuro (digo los ejércitos carlistas y liberales para echar partidas) (aunque, la verdad, sin apenas tener acabados los ejércitos napoleónicos, no sé quién se va a plantear entrar en Guerras Carlistas) ¿qué os parece? Question
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Molins de Rei (Barcelona)

Ver perfil de usuario http://napoleonics.directorio-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LASALLE CARLISTA

Mensaje  Eloi el Lun Abr 04, 2011 10:32 am

Gracias Admin, a ver cuando podemos coincidir y conocernos personalmente.

Saludos !!
avatar
Eloi

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 54
Localización : hostalric

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LASALLE CARLISTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.