Aleluyaaaaaa!!! Terminamos una partida en 2h30!!!!

Aleluyaaaaaa!!! Terminamos una partida en 2h30!!!!

Mensaje  marechaldesaxe el Vie Feb 25, 2011 12:52 am

Memorias del capitan Wodka del 8º caballeria ( uhlanos de la Vistula)

Fue el 24 de febrero de 1812, me acuerdo como si fuera hoy! Nos levantamos a las 05h00 y avanzamos a traves del frondoso bosque para aparecer en lo que seria nuestro campo de batalla. Ah, al fin llegaba el dia en el que, aunque quizas cayera muerto, veria si la "gloire" me esperaba o no. Era duro para mi no respetar las palabras de mi profeta Lassale puesto que a los trenta años pasados aun no estaba muerto*.
El campo del honor estaba en efervecencia, musica , cornetas y piafar de caballos por doquier!
En el centro de la llanura y de las lineas rusas habia una colina. Mas bien parecia una meseta coronada de furiosos doce libras! A nuestra derecha habia tres campos tras los cuales la embrabecida infanteria rusa le daba con brio al pico! Si al pico metalico. Estaban atareados intentando colocar defensas frente a su infanteria. Sin mas , avanzamos al unison ,infantes y caballos. No dejamos de cantar canciones patrioticas y pense en los campos de mi Varsovia natal mientras avanzabamos dificilmente a traves de los campos a velocidad reducida.
A la izquierda de la colina, el 7º avanzaba cubriendo el tambien a los dos regimientos de infantes! Que envidia debian sentir nuestros compañeros de a pie! Sudor y plomo para ellos y bellos uniformes y gloria para nosotros!!
Asi fue como con estos pensamientos , nos encontramos de pronto caracoleando frente el rugir de todos los cañones de la colina. Cabalgamos en medio de una lluvia de metralla y de botes que explotaban sobre nuestras cabezas! Un infierno!! Jamas vi fuego mas denso y bien llevado. Mientras , los cuatro batallones bajo nuestra proteccion salieron de los campos y empezo el baile. Pim, pam , nubes de escaramuceadores cubriendo el frente polaco haciendo fuego sobre los rusos. Las columnas de asalto polonesas empezaron a perseguir a los rusos en retirada.
LLego nuestro momento!! Tatariiiii, a la carga!!!! Avanzamos al galope entre un rosario de metralla para estrellarnos sobre los rusos, que defendian unas defensas echas con prisas, junto a un batallon de infantes de 12º. El asalto fue devastador, lanceros y columna de infantes nos estrellamos contra los rusos y el batallon volo por los aires.
Aun aturdido, pues la metralla me hirio levemente, mire a mi alrededor y vi mi regimiento hecho trizas ( lleva 5 bajas y es reg. de 6 elementos !!)
Mi caballo , alcanzado por metralla , bizcainos y balas cayo al suelo. Rode en el suelo y me levante aturdido. LLegaron Mihail y Sergei y al trote, sosteniendome uno por cada brazo me llevaron hacia retaguardia donde el trompeta llamaba a reunion... Sin caballo y con el regimiento desecho nos retiramos cubiertos por el 1/14º que avanzo esplendido bajo la metralla. Para nosotros solo quedaba el recuperar aliento y sobretodo retomar cohesion ( en este momento lleva 4 hits de 6 placas)
La infanteria a la que acompañabamos hizo maravillas. Algun arquangel debio guiar nuestra espada salvadora ya que casi todos nuestros ataques destrozaron al enemigo.
Solo una cosa me dolio mas que la muerte de mi caballo... Fue que los del 7º de uhlanos arrollaron un cuadro ruso y resistieron la carga de coraceros de la guardia rusa. Seguro que el capitan LoVIclariski amargara mi jubilo con sus vaciladas sobre el valor sin igual del 7º. Quizas tendre que retarle a duelo un dia de estos... Solo me retiene que pertenece a un regimiento de la region del Vistula, como yo.
Debo remarcar el valor de los rusos. Murieron sin rechistar y lucharon mas alla del valor. Por suerte el dia fue nuestro!!
Victoria
capitan Wodka

En fin ,
Lo mejor? Jugamos una partida enterita en DOS HORAS VEINTE MINUTOS !
Y Lassale, que os dire a vosotros compañeros, es un gran juego

* lassale dijo: "Un hussar qui n'est pas mort a trente ans , est un jean foutre!!"

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Re: Aleluyaaaaaa!!! Terminamos una partida en 2h30!!!!

Mensaje  lannes el Vie Feb 25, 2011 8:00 pm

Bueno,bueno....así fue pero cómo duele ver la mofa y el escarnio público de los servidores del tirano corso.....Pero tranquilo mariscal,tranquilo,mientras tu te retiras a tus cuarteles o sigues en Rússia la debacle francesa...Yo voy reclutando a escondidas soldados y voluntarios para formar mis terribles e impredecibles Landhwer prusianas y formar con mis colegas Granmarmota y Eloi un buen frente anti-francés!!!!!!! Laughing
Muy buen report,por mi parte destacaré la posición dominante de la artillería rusa bien situada y su efectividad y la llegada tarde de mis coraceros(+)...Saqué un 11 en el turno 8 pero enfin.y llegaron demasiado tarde aún sabiendo que ya estaba cediendo delante la arrolladora carga polaca y sólo podría haber maquillado la derrota.
Buen ejercito el ruso tanto la partida de Guardias del martes cómo la de ayer!!!
Un saludo a todos!
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Vie Feb 25, 2011 8:26 pm

lannes escribió:... mis terribles e impredecibles Landhwer prusianas y formar con mis colegas Granmarmota y Eloi un buen frente anti-francés!!!!!!! Laughing...

Eh ! eh! que yo en este sentido soy ambiguo, ayer llevé austriacos, hoy puede que franceses y mañana quién sabe, ingleses? What a Face

Pero lo que está claro es que el día 13 visto el uniforme pastelero, y a derrotar a esos malditos separatistas/nacionalistas polacos !!Rolling Eyes !

Buén report !!
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Vie Feb 25, 2011 11:40 pm

Marc, no hay mofa en el texto hacia los rusos! Al contrario, lucharon valientemente. El problema es el capitan Loviclariski del 7º de uhlanos!! jah ahh ah Very Happy

Lo que dijo el capitan Loviclariski del 7º uhlanos polacos

Vencimos la batalla gracias al 7º de uhlanos, nuestro regimiento, porque si llega a ser por los del 8º..... La ultima vez que vi al capitan Wodka estaba por el suelo junto a la mitad de su regimiento. Vaya capitan el Wodka este! Tuvo a su regimiento caracoleando frente a una bateria pesada y comiendo mas metralla que un niño caramelos! Eso si , se ve que los 4 batallones a los que acompañaba estan encantados por su actuacion ya que no sufrieron ningun tiro artillero y progresaron raudos al enemigo.

Palabras repetidas al capitan Wodka por su furriel

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado