Recomendaciones

Recomendaciones

Mensaje  Gichin el Vie Oct 15, 2010 12:08 pm

Recomendáis alguna lista para un novatísimo por facilidad de juego o todas son más o menos igual de jugables?

Gichin

Ver perfil de usuario

Re: Recomendaciones

Mensaje  Eloi el Vie Oct 15, 2010 12:46 pm

Hola Gichin, por lo poco que he visto del reglamento y he leido en los otros foros, todos son jugables, HASTA UN ESPAÑOL !!!!

Los britanicos, buena elección, y por lo que dicen, podrás darle color combinándolo con unidades españolas y supongo que sobre todo portuguesas, digo sobre todo ya que estas lucharon bajo mandos ingleses.

Eloi
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  lannes el Mar Oct 19, 2010 11:36 pm

Viendo que vienes del ASl ,por lo que me ha dicho Eloy...Que ejército es tu preferido de ASL?Pues aquí te aconsejo que pilles el que te llame más porque tendrás que pintar bastante.....Que has leido del tema?Quieres bibliografía?Pa lo que necesites ,no dudes en preguntar....Que yo tambien empezé sin saber eso de LOS,TEM,CX,etc.jajajaja
Un saludo
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  erwin el Mar Oct 19, 2010 11:59 pm

Para colorido los franceses,

además de que la caballería da para pintar unidades y más unidades de preciosos uniformes, está la infinidad de tropas aliadas cada una con su uniforme e idiosincrasia: polacos, bávaros, los estados alemanes de la confederación del Rhin, sajones, westfalianos, italianos, napolitanos, etc y todos con sus historias y batallitas a cuestas.

Para jugar y para coleccionar.

erwin

Ver perfil de usuario http://www.soldados-viejos.blogspot.com

Mensaje  baltasor el Miér Oct 20, 2010 7:17 pm

Píllate los franceces, yo lo he hecho por varias razones:

1- me mola que se peguen con todo quisqui.

2- Me gusta el azul XDD.

3- Cubren tooooodas las éopcas del libro.

4- tienen un moton de aliados.

5- Son los más polivalentes del juego.

Sinó haz caso de lo que te recomiendan y haz el que te haga más gracia ya sea por su história o por el color de su uniforme.

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Miér Oct 20, 2010 11:17 pm

Como Austria no hay ninguna.

Si alguien discrepa que espera a que los tenga baseados, que se enterara de que es un Grenzer cabreado

Saludos
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gichin el Jue Oct 21, 2010 12:04 am

Y qué me decís de los brtánicos?

Gichin

Ver perfil de usuario

Mensaje  lannes el Jue Oct 21, 2010 12:16 am

´Tampoco són mala elección...Las casacas rojas llaman bastante la atención y pintarlos es divertido pues puedes pintar los pantalones grises o blancos depende del teatro.....Además de poner escoceses en tropas de élite,y en un futuro poder ampliar con portugueses que no están nada mal o espanyoles en la peninsula o en los 100 Días añadir belgas,holandeses,Etc...Has mirado los de Warmodelling?
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gichin el Jue Oct 21, 2010 12:31 am

Y los de AB y los camapaign games minuatures.... Smile
Pero a nivel de juego? Son efectivos o hay saberlos llevar muy bie (esto es como cuando a una chica se le dice simpática... )

Gichin

Ver perfil de usuario

Mensaje  lannes el Jue Oct 21, 2010 12:45 am

Creo que a nivel de juego deben estar bien porque las listas me han parecido muy equilibradas.....En anteriores juegos tenían un poder desproporcionado.....En la lista de una división de infanteria de la peninsula me parecen potentes pues tienen 4 batallones de infantería más uno grande de 6 peanas de inf. de élite(por ejemplo escoceses).Las brigadas orgánicas són más infanteria y las de reserva veo que es caballería y recomiendo la opción de caballería ligera pues són 4 escuadrones(1 de Húsares y 3 de dragones ligeros y una batería montada) con Persecución.Me parece interesante para empezar y tener una buena base si eres defensor y poder sacar la caballería para decidir el tipo de victória y poder hacer alguna carga con 1 o 2 escuadrones para asustar o intentar solucionar una situación comprometida...
Un saludo
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gichin el Jue Oct 21, 2010 12:56 am

Yo me estaba planteando el de los 100 días....

Gichin

Ver perfil de usuario

Mensaje  lannes el Jue Oct 21, 2010 1:02 am

Pues pantalones grises......jajajaTiene 6 de infantería que no está mal y una batería de atrillería y lo de los apoyos són los mismos...Me parece interesante pues si atacas són 8 batallones de 4 bases y una poténcia de fuego considerable además de lo dicho en lo de caballería....Si es el primero me parece una opción jugable,con la que aprenderás de lo lindo en lo referente a movimientos y que lo veo capaz contra todos...
Un saludo
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Jue Oct 21, 2010 1:10 pm

De todos modos, teniendo el de los 100 días como el de la Península, mas adelante añadiendo unidades puedes ir de un teatro a otro cuando y como quieras Very Happy
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tirador el Jue Oct 21, 2010 1:19 pm

Pues yo rompo una lanza por los españoles, Lasalle es uno de los reglamentos donde las listas españolas tienen verdaderas posibilidades, son muy jugables y en defensa son verdaderas rocas, y por colorido, puedes llegar a pintar cada unidad casi como te de la gana.

P.D. Por algo tengo el avatar que tengo...
Tirador

Ver perfil de usuario

Mensaje  erwin el Jue Oct 21, 2010 1:41 pm

Creo que mirando globalmente las listas de ejércitos, se puede concluir que en general está pensado para ser muy equilibrado. Aunque cada ejército tiene algunas caracterísiticas para representar su idiosincrasia, sobre todo si se aplican alguna de las reglas avanzadas.
Pero no creo que se puedan crear ejercitos culoduros o combinaciones invencibles. Todos tendrán su ocasión de ganar.

Despues es cuestión de gustos, está claro que con los españoles hay que ser muy conservador y defensivo y si eres francés "se supone" que hay que ser agresivo. Pero ello no supone ninguna ventaja a priori de ninguno.

Creo que no se ganarán las batallas sólo a base de artillería, o caballería o infantería solas, sino que se tratará de combinar acertadamente todas las armas en un ataque o defensa con apoyos mutuos.
En resumen, no se trata de un piedra, papel o tijera, sino de un todo "casi" a la vez y en el orden adecuado.
Y eso es el arte de la guerra. Wink
erwin

Mensaje  Eloi el Jue Oct 21, 2010 1:45 pm

Y me parece muy bién Very Happy pero en LASALLE son muy fuertes en caso de defender (españoles), y me parece bién lo que no me parece correcto, es que les salga atacar y se limiten a defender, y a esperar que vengan puesto que en caso de empate, ganan...

A lo mejor es una interpretación muy simplista, ya que aun no me he leido todo el reglamento, pero alguien, Puede debatirme la cuestión? y además que si sale atacante, defenderá con más tropas pale

Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  erwin el Jue Oct 21, 2010 1:48 pm

No me acuerdo muy bien,
pero si sales de atacante no tienes que ir a ocupar ciertos objetivos?
erwin

Mensaje  Eloi el Jue Oct 21, 2010 2:13 pm

erwin escribió:No me acuerdo muy bien,
pero si sales de atacante no tienes que ir a ocupar ciertos objetivos?

Question Question Lo dicho, tengo aun que leerme el reglamento, porqué, ¿Quién dictamina el/los objetivos? árbitro? Mutuo acuerdo?
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  erwin el Jue Oct 21, 2010 2:53 pm

Ya me lo he leído sólo una vez, y esa parte final del montaje de partidas de competición un poco de pasada, pero en principio todos esos aspectos están reglamentados. Inluso la señalización de objetivos con unas sencillas reglas enlas que ambos jugadores toman parte.

Esta noche lo repasaré.

Otra cosa es cuando haces un escenario histórico entonces todo depende de lo que se desea representar.
erwin

Mensaje  Eloi el Jue Oct 21, 2010 3:00 pm

OK, gracias Very Happy
Esta noche, un poquito mas de lectura, si señor !!
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Miér Nov 10, 2010 12:41 am

solo hay un objetivo y tiene en su poder el defensor. lo coloca el atacante en la zona de despliegue del defensor y este lo puede mover 8 unidades de movimiento.
si te toman el objetivo te obligan a hacer una tirada de moral (como si hubieras roto) y si no tienes su control y te rompes, tiras moral con 4 dados en vez de 5. para tener el control , con tener una unidad a 4UM es suficiente.
si bien el sistema de victoria del libro está bien, se producian situaciones como las que habeis dicho, que el atacante se quedara atras amarrando el resultado y buscando el empate. han surgido pequeñas variaciones que estan gustando bastante. nosotros vamos a usar en el torneo uno que propusieron los jugadores australianos y que parece que , en general, ha funcionado bien. es el que habitualmente usamos en las partidas de la semana.

sobre el ejercito que hacerte; como bien se ha comentado, para mi lo principal es que te guste. son muchas miniaturas y no creo que sea un juego en el que se vaya a disponer de varios ejercitos por lo que vale la pena decidir el que mas te apetezca. si no tienes una preferencia te podria decir mi opinion :
-britanicos: poca tropa en comparacion con el resto pero buenos defendiendo y pueden atacar bien. el apoyo de bruswich es muy bueno o cualquiera de caballeria.
-prusiano: para mi, posiblemente el mejor de las listas. numerosa y con bastantes caballerias de salida
-austriaco: muchiiiisima gente.
-ruso: el amo de la artilleria
-frances: ofensivo
-español: la mejor defensa.

piensa que no solo hay que ver las unidades , sino el tipo de apoyo que te interesa (si viene de salida o en reserva) y la calidad de los generales que es muy importante.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Miér Nov 10, 2010 7:24 am

koza escribió:...se producian situaciones como las que habeis dicho, que el atacante se quedara atras amarrando el resultado y buscando el empate. han surgido pequeñas variaciones que estan gustando bastante. nosotros vamos a usar en el torneo uno que propusieron los jugadores australianos y que parece que , en general, ha funcionado bien. es el que habitualmente usamos en las partidas de la semana.
.

¿Y no podrías comentar un poco la variación australiana? parece muy interesante !!
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  koza el Miér Nov 10, 2010 7:26 pm

SISTEMA DE PUNTUACIÓN DE LASALLE - SUM7

En caso de rotura de alguno de los 2 ejércitos, la puntuación es la siguiente:

GANADOR 6 - PERDEDOR 1 --- Si el perdedor sólo es capaz de eliminar el 20% o menos de los puntos del rival

GANADOR 5 - PERDEDOR 2 --- Si el perdedor es capaz de eliminar más del 20% y hasta el 33% de los puntos del rival

GANADOR 4 - PERDEDOR 3 --- Si el perdedor es capaz de eliminar más del 33% de los puntos del rival

a) Los ejércitos con Send in the Guards siguen las mismas directrices de Victoria/Derrota de los demás ejércitos "normales", pero en caso de perder o empatar (siendo atacante) contarán como un 6-1 en contra.

b) Un ejército español que pierda por 4-3 en contra automáticamente ganará por 4-3, antes de mirar todos los modificadores. Si gana o empata (defendiendo) a ejércitos con Send in the Guards siempre será un 6-1 a favor.

c) Un ejército que pierda pero que evite ser perseguido por el enemigo (es decir, tiene igual o más valor de Pursuit) reducirá en uno el valor de la derrota, hasta un máximo de 4-3 en contra. Por ejemplo, un austríaco pierde 5-2 contra un inglés, pero tiene 12 de pursuit por 4 del inglés; el resultado pasa a ser de 4-3 para el inglés.

En caso de empate de ambos ejércitos (es decir, que ninguno de los 2 se rompa);

DEFENSOR 4 - ATACANTE 3 --- No hay más modificadores

Si hay barro y/o lluvia será DEFENSOR 3 - ATACANTE 3

a) Si el defensor es un ejército con la regla Send in the Guards y su rival no, en caso de empate vencerá el atacante 4-3 (La Guardia pierde si no rompe, pero no 6-1 en caso de defender), haya barro o no.

b) Los ejércitos con Send in the Guards siguen las mismas directrices de Victoria/Derrota de los demás ejércitos "normales", pero en caso de perder o empatar (siendo atacantes) contarán como un 6-1 en contra, siempre y cuando no luchen contra ejércitos con la misma regla.

b) Un ejército español que empate ganará siempre por 4-3, sea atacante o defensor. Si empata (defendiendo) contra ejércitos con Send in the Guards será siempre un 6-1 a favor.

Tambien os diria que jugarais en un principio con el del libro y pudierais valorar el tema de los cambios.
Por lo que se está viendo , los dos sistemas serán oficiales y dependerá del torneo (o grupo de juego) que usen uno u otro libremente.

koza

Ver perfil de usuario

Mensaje  lannes el Jue Nov 11, 2010 1:33 pm

Lástima que no se aplique este criterio novedoso porqué está muy bien...Parece que las listas españolas hicieron daño por allá abajo...
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado