la guardia rusa ataca !!

la guardia rusa ataca !!

Mensaje  marechaldesaxe el Miér Feb 23, 2011 7:53 pm

Abro el post para comentar la ultima batalla que jugamos en Celrà.

Jugue mis polacos del 1809 contra la guardia rusa!!

La batalla estuvo muy bien a pesar de que no la terminamos. Dejamos la partida en el turno 12 lo que no esta mal.

Lo mejor es que me senti a gusto con el reglamento y pude llevar las fases sin asi sobrecargar a mi adversario Marc.

Ahora hablare del campo de batalla: a mi izquierda una colina pequeña seguida de un bosque pequeño (cabia una unidad en linea en cada uno). Luego en el centro un espacio abierto de 7 UB seguido de otro bosque de tamaño medio. Luego una colina que se alejaba hasta la zona de despliegue enemiga. Asi pues mi centro descansaba entre dos bosques !
Temia por los flancos , sobre todo el izquierdo y alli instale 3 batallones de infanteria, la mitad de mi infanteria! En el centro una bateria de 8 cañones del 8& y un batallon en columna de asalto. Detras de los cañones habia dos regimientos de caballeria ligera, el famoso 8º uhlanos (sin lanzas) y el 13º hussares. En el bosque de la derecha, lo llamaremos bosque de Krasnoia, tenia UN batallon en orden abierto para controlar el bosque. Podria disparar a los guardias y ellos no me podian contestar! Pense que esto me daria una gran ventaja!

El bosque de Krasnoia:
Comento solo como fue el asalto al bosque de Krasnoia. Marc, acertadamente, penso que debia tomar ese bosque y por ello puso los medios. Envio a tres batallones de guardias rusos en columna de asalto al bosque. Mis super ligeros que debian controlar el terreno se encontraron con el dilema siguiente, luchar y morir o retirarse.
Cargaron moviendo tres pulgadas los tres bones de guardias y mis irregulares , el 2/12 , escaparon del infierno. Si hubiera combatido cuerpo a cuerpo habria sido arrollado. yo tenia 8 dados mas dos de proteccion ligera y los rusos tenian 8dados + 2 por ventaja de calidad +2 por guardia -2 por terreno inapropiado... Y eran tres!
El 2/12 salio por patas del bosque y junto a los otros intento resistir la avalancha de enemigos.
Por cierto, fue el 2/12 mas el 5º de cazadores quienes arrollaron un batallon de guardias al cargarlo de frente y flanco simultaneamente!
El resto de batallones polacos rebotaron contra los guardias o lograron rechazarlos. La contracarga rusa fue dura!

Resumiendo, me sacaron del bosque a punta de bayoneta !

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario