Próxima Pachanga LASALLE 13 de Marzo 2011

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Próxima Pachanga LASALLE 13 de Marzo 2011

Mensaje  Eloi el Dom Feb 27, 2011 7:10 pm

Ya tenemos muy "coll avall" lo de juntar 2 mesas, y además irá muy bién, creo, como partida aprendizaje, tanto para los que no han jugado como los que lo hemos jugado algo. Si los que habitais la gran urbe (o rodalies) podeis ir antes de las 11:00 al Alpha para preparar las mesas, yo creo que nos dará tiempo para después hacer algun par de partidas.

En cuanto a la comida, lo que digais la mayoría, pero no veo mal salir a comer algo ligero (un bocata) y salir del sótano Arrow y volver con más ganas !!
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Dom Feb 27, 2011 7:48 pm

A mi em sembla genial sortir fora, així desconectes.

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Lun Feb 28, 2011 10:37 am

[quote="baltasor"]A mi em sembla genial sortir fora, així desconectes.[/quote

+1
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Lun Feb 28, 2011 11:38 am

OK !! comer fuera, ahora que los del lugar sepán donde hacen buenos bocatas !!

Y pregunto a MURAT, MARECHALDESAXE y BALTASOR + el que pueda acompañarlos no socios (sobre todo GRANMARMOTA):

¿Podeis estar a las 10:00 aprox. en el club e ir montando la mesa con la escenografía? e ¿ir colocando las unidades? cuando antes empezemos, antes acabaremos y podremos montar más partidas.

y bién?
Eloi

Ver perfil de usuario

a las 10H

Mensaje  BARCINO el Lun Feb 28, 2011 12:03 pm

Hola,

Yo puedo estar a las 10 tranquilamente.

Un saludo
BARCINO

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Lun Feb 28, 2011 1:24 pm

En un principio yo también pero con que estemos a las 10:30 vamos sobrados, piensa que vostros llegaireis a las 11 y contando que encontreis parking a la primera.

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Lun Feb 28, 2011 1:40 pm

Perfecto, pués cuento con Barcino y Baltasor a las 10:30. Alguién más?
Balta? hicistes las tiradas para la escenografía? si Granmarmota llega ante de las 11:00, podeis incluso elegir lado de la mesa y los atacantes/defensores.

Si Lannes es puntual, llegaremos bién, por aparcar prefiero gastar, (un día es un día) y meter el coche en el parking.

Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Murat el Lun Feb 28, 2011 10:45 pm

Hola people!!!!

Reservadas ya las 2 mesas en ALpha. Ningún problema. Yo también estaré a las 10.30 para ayudar. De todas formas no tengo ni Zo**a de los escenarios y la colocación de escenografia así que... daré apoyo moral. Y sobre lo de las miniaturas, yo no tengo así que, también daré apoyo moral!

Y sobre lo de comer... +1 comer fuera!

Saludos,

Marc
Murat

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Lun Feb 28, 2011 10:54 pm

Bien chicos, he hecho que mis compis de piso tiraran dado y ha salido lo siguiente ( incluso hemos hecho donde jugaría cada uno)

1- Par: Riscos a las afueras del pueblo ( los pirineos........). (Marexal Vs Eloi) Será la colina de la hamburguesa? habrá miles de muertos por tomar una mierda de colina que a nadie le interesa?

2- Impar: Ciudad portuaria (David Vs Gran Marmota). La lucha despesperada por tomar las dos poblaciones, luchas burtales cuerpo a cuerpo donde no se dará cuartel ni se pedirá.

Ala pues, necesitaremos:

Montñas grandes, un lago/trozo de mar, 2 carretereas, 10 casas,

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Mar Mar 01, 2011 12:25 am

baltasor escribió:Bien chicos, he hecho que mis compis de piso tiraran dado y ha salido lo siguiente ( incluso hemos hecho donde jugaría cada uno)

1- Par: Riscos a las afueras del pueblo ( los pirineos........). (Marexal Vs Eloi) Será la colina de la hamburguesa? habrá miles de muertos por tomar una mierda de colina que a nadie le interesa?

2- Impar: Ciudad portuaria (David Vs Gran Marmota). La lucha despesperada por tomar las dos poblaciones, luchas burtales cuerpo a cuerpo donde no se dará cuartel ni se pedirá.

Ala pues, necesitaremos:

Montñas grandes, un lago/trozo de mar, 2 carretereas, 10 casas,

+LA ESCENOGRAFIA DE LIBRE DISPOSICION.

En principio si que puedo estar a las 10:30 en Alpha
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Mar 01, 2011 7:54 am

Perfecto !! solo falta averiguar quién ataca y quién defiende en cada mesa !!
Si os parece bién, una vez montada la mesa, haceis las oportunas gestiones, para averiguar los defensores/atacantes, como se puede dar la paradoja, que en una mesa el atacante sea el austriaco y en la otra mesa el atacante sea el franco/polaco,en ese caso se tiraría un dado, el más alto elige lado de la mesa, si sale que en las dos mesas un bando es el defensor, evidentemente elige lado.

Bién?

Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Mar 01, 2011 1:46 pm

baltasor escribió:...Riscos a las afueras del pueblo ( los pirineos........). (Marexal Vs Eloi) Será la colina de la hamburguesa? habrá miles de muertos por tomar una mierda de colina que a nadie le interesa?...

Si son los Pirineos, de mierda de colina nada de nada !!interesa y mucho, la especulación urbanística va a dar mucha pasta, al vencedor Rolling Eyes
Por cierto comentando el tema de los riscos, con Granmarmota, es terreno abrupto? en el reglamento no lo especifica, y tal vez como dice granmarmota, el segundo nivel terreno abrupto y el 1er nivel, no.

Lo hacemos así?
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Jue Mar 03, 2011 11:10 pm

Depende de como sean las colinas, podrían ser perfectamente colinas llanas pero empinadas que solo dan bono al combate cuerpo a cuerpo o bien podría dar terreno dificil.

Para no complicar la cosas yo lo haría sencillo ( ya será suficiente con que limiten visión...) si luego se dispone el terreno complementario y se pone un bosque, casa o lo que sea en las colinas ya es cosa de cada uno.

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Lun Mar 07, 2011 1:02 pm

Por partes:

Según consulta efectuada a los amigos de Alicante, todos los niveles de colina, se consideran terreno normal (no abruptos)

El camarada Lannes (Marc) sobre la próxima pachanga, propone:

--Los rivales se quedan también así cómo decidisteis pero yo haría una brigada de apoyo por mesa consistente en rusos y prusianos,así pueden jugar los nuevos jugadores.
--Se pueden enviar refuerzos de una mesa a otra con un turno de espera para entrar siempre que estén a distancia de 8 AB del lado de la mesa compartido,sinó tarda 2 turnos.

En cada mesa y bando habrá una División base + una brigada de apoyo, osea 2 jugadores + otros 2 en la otra mesa, total 4 jugadores por bando + un quinto que llevaría una brigada de refuerzos, creo que los nuevos jugadores tienen asegurada participación, además, si nos da tiempo (y espero que sí) haremos más partidas y si hay rusos y/o prusianos mejor que mejor.

En cuanto a enviar refuerzos, de una mesa a otra, yo no me complicaría la vida, no se trata de machacar al contrario, si no de aprender, creo que es suficiente con enviar a la brigada de refuerzos a la mesa que más lo necesite y punto.

Otro tema, en cuanto al fuego de artilleria, y los rebotes de marras, aquí en contra de la opinión de los de Alicante, se elige un único objetivo, y en caso de rebote, la unidad directamente detras del objetivo es el blanco, y este puede ser una unidad amiga, que es tal y como lo indica el reglamento.
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Riot_kids el Jue Mar 10, 2011 12:19 am

Bueno intervengo por primera vez por aquí.

Veo que os ha llevado mucho trabajo organizar todo esto! alguien como yo, novato total, os agradece tal esfuerzo!

Así, como ya al presentarme dije que estaba en proceso de aprendizaje del Lasalle. Me interesaría pasarme el domingo a echar un vistazo a la partida e ir empapándome del funcionamiento.

Eso sí, necesito un primer tutorial para saber donde es exactamente. Con la dirección me basta, viva google maps. SI alguien ya la ha puesto lo siento porque no la he visto!

Merci i endavant!
Riot_kids

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Jue Mar 10, 2011 1:51 pm

Hola Riot_Kits, deduzco que tienes el reglamento? pero aunque no lo tengas, hazte la idea de que no solo vas a ver una partida de LASALLE, si no que también vas a participar, es la mejor forma de aprender.

ALPHA ARES
C/ MIR GERIBERT, 8, SOTERRANI, 08014 BARCELONA
A las 10:30 H. (jo arribaré una mica més tard)

El meu telef. 636472041
Eloi
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Riot_kids el Sáb Mar 12, 2011 2:27 pm

Moltes gràcies!

Pues sí, tengo el reglamento pero no lo he estudiado a fondo. He realizado una primera lectura para familiarizarme un poco. Así que... aprender jugando tocarà!

Por cierto, no creo que haya problema con mi fiebre... hoy ha bajado así que mañana espero estar a punto para dar guerra jajaja

ciauuuu
Riot_kids

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Sáb Mar 12, 2011 2:59 pm

Atention mon soldats! Mañana a las 10:30 en Alpha, nuestros borrachos polacos y mis gallardos franceces aplastaran la coalición asutríaca.

Llevad cámaras!

baltasor

Ver perfil de usuario

Que vaya bien.

Mensaje  Admin el Sáb Mar 12, 2011 3:48 pm

Que os vaya muy bien. Una gran pena no poder asistir.
Que tengáis un buen día y... a divertirse.
Espero ver la reseña un día de éstos.
Un saludo a todos Sad
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://napoleonics.directorio-foros.com

Mensaje  marechaldesaxe el Sáb Mar 12, 2011 5:09 pm

Memorias del capitan Wodkà

El dia anterior a la batalla llovio todo el dia.
Parecia que el cielo se habia abierto y un mar invisible caia implacable sobre
nosotros. Por suerte mi tienda estaba bien montada y en ella habia
todo lo que un ofiicial de caballeria puede desear. Comi foie ,que me trajera un colega del
23 de cazadores a caballo frances , con Sauternes junto a mi cantinera y el pequeñin.
Debo decir que en ese momento temi el amanecer de un nuevo dia que quizas seria el ultimo.
Lo que estaba claro, es que el octavo cabalgaria hacia la muerte como siempre y con mi persona al frente...
Y seguia lloviendo...
Lo unico que me consolaba es que si mañana llovia , la mosqueteria enemiga sera menos eficaz
y nosotros tendremos ventaja frente a ellos.
Deje mi botella de Wodka en el rio para que se enfriara para beberla con los compañeros mañana,
justo antes de la carga!!
Hasta mañana compañeros!!

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  lannes el Sáb Mar 12, 2011 5:34 pm

Bluecher estaba cabreado el día antes........Por culpa de una lumbálgia de una de sus amantes no sabia si llegarian a tiempo los refuerzos prusianos a tiempo confiandolo todo a los rusos pues el pobre Bluecher tenia que ir a comprar,limpiar la tienda de campaña,llevar al veterinario los "mastines" etc....Eso sí,si llegaban a tiempo no dudarian a cargar sin piedad sobre esa nación de traidores llamada Polonia........... Mad
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Dom Mar 13, 2011 12:06 am

Que se mejore la cantinera!! Dale recuerdos de mi parte.
La mia tambien ha tenido una "caparrassa" fuerte.... Pero me dice que el 8º no puede
cabalgar sin su capitan.

Enfin, que se mejoren!!

Nos vemos

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

La Batalla !!

Mensaje  Eloi el Lun Mar 14, 2011 7:57 am

Despliegue expectacular, con dos mesas, a la derecha los austriacos, a la izquierda los franco/polacos.

Pronto en sus pantalla amigas mas fotos, y seguro que habrá un interesante relato por parte de algún superviviente del 8º de lanceros polacos Very Happy ,eso sí, seguramente con una visión de la batalla completamente desvirtuada por la cantidad de vodza ingerido, antes, durante y después de la batalla Razz
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Lun Mar 14, 2011 10:57 am

Woidje Polska!!

Victoria franco polaca pues es cierto que los austriacos abandonaron el campo de batalla pero no pudimos perseguirles y se nos escapo la posibilidad de acabar la guerra de un golpe.

Memorias del capitan Wodka

Domingo dia 13, un sol deslumbrante se elevo sobre el horizonte y avanzamos hasta un valle en el que nos quedamos a cubierto del fuego artillero. El enemigo avanzo, eran millares! La famosa advanguard reforzada con infanteria del III korps avanzaban sobre nosotros. Nosotros representabamos la retaguardia del ejercito que reculaba hacia Varsovia. Debiamos vencer en esta batalla defensiva para salvar nuestra capital , Varsovia.
Asi pues , el enemigo avanzaba raudo, su ala derecha compuesta de lancerros a caballo y hussares apoyando batallones de infanteria en masa avanzaba con la intencion de barrer nuestra izquierda. Nuestro 12º de linea subio a la cima para resistir el embate. En el centro avanzaba el enemigo en columnas de masa sin apoyo de caballeria y a nuestra izquierda ,una brigada entera de infanteria queria flanquearnos. El comandante de estado mayor decidio que la mejor defensa era atacar el centro enemigo. Avanzamos pues el 14º RI ( 3 bones) y el 8º uhlanos (sin lanza 4 elementos)
y al empezar a bajar de la cima del monte vimos el enorme dispositivo enemigo. Pero su centro estaba sorprendido por nuestro contrataque.
El ataque al centro enemigo fue rapido y devastador , el 14º RI lanzo cargas y los austriacos, que lucharon bien, contracargaron. En uno de esos ataques austriacos pudimos , los del 8º uhlanos , cargar la infanteria de flanco. Eso fue el fin del centro enemigo! Cuando ya creiamos en una victoria total, sentimos el suelo temblar y vimos una brigada de coraceros de reserva austriacos avanzar hacia nosotros...
Que hacer? Nuestra infanteria estaba acabando con la infanteria enemiga pero, si los coraceros podian ayudar a su infanteria, el 14º RI correria peligro grave. Asi pues, con los caballos reventados plantamos cara y CARGAMOS !!!
Hurra !! El viento silvando en el cabello , la tierra salpicando y el tronar de los cascos! Tatariiii, al galope!
El choque fue horrible y resistimos algo pero dos regimientos frescos de coraceros fueron demasiado para nosotros y fuimos arrollados. Toda la brigada de caballeria estaba luchando. El 5º de cazadores a caballo llego para continuar la labor de proteccion de la infanteria y fueron cargados tambien por un regimiento de coraceros y resistieron!
Mientras tanto nuestro comandante obtuvo dos batallones de elite franceses y el etrangers Irlandais d'infanterie légère de la reserva de ejercito.
Entraron en linea por nuestra derecha y cargaron a la brigada enemiga( tres Bon's de infanteria alemana ) junto al 13ºhussares. Al poco rato corrian por millares perseguidos por el 13º de hussares.
Y asi pues , el dia fue nuestro!
Eso si, no hubo persecucion ya que la numerosa caballeria austriaca cubrio su retirada. Nuestra brigada de caballeria ligera estaba desecha.
Durante toda la batalla oimos un fuerte cañoneo a dos kilometros de nuestra posicion hacia la izquierda y pensamos que era la division aliada francesa de David atacada por los austriacos.
Capitan Wodka

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Lun Mar 14, 2011 4:08 pm

Empezemos con las dudas de la partida... Twisted Evil

Creo que la unidad de caballeria polaca, que aparece en el centro en linea, realizó una maniobra ilegal, como marca el dibujo, con la flecha indicando el encaramiento original, siendo en esta posición que recibió una carga lateral por los coraceros austriacos, los polacos tiraron test de reación, y con ello giraron 90 º y además cambiaron de formación a linea.
Luego en frio, pensando el razonamiento polaco, he llegado a la conclusión de que era una maniobla ilegal, el reglamento te permite hacer un giro de 180ª para encarar un ataque por retaguardia, maniobra creo yo, mucho más sencilla que girar 90º y además cambiar de formación a linea, creo tanto el giro como el cambio es ilegal, ¿me equivoco?
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente