Próxima Pachanga LASALLE 13 de Marzo 2011

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Próxima Pachanga LASALLE 13 de Marzo 2011

Mensaje  Murat el Sáb Feb 19, 2011 1:32 pm

Hola!!!

Buenas a todos! A mi y un amigo mio nos gustaria asistir a dicho evento pero resulta que nuestros ejércitos son incipinetes. Yo tengo el francés y el ruso pero ni tenemos el mínimo para empezar ni tampoco están pintados así que estamos ciertamente aún en "bolas". Laughing PEro nos gustaria asistir i poder jugar un poco, al menos aunque sea llevando un batallón o lo que se nos preste.

Y tengo una buena notícia para vosotros: Soy socio de Alpha, así que lo de quedar en el club creo que ya gana por goleada no? Cool
Murat

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Sáb Feb 19, 2011 2:30 pm

Que al final 2 mesas con 2 divisiones, cada una con 3 apoyos y nos repartimos las brigadas como caballeros?

Siempre que seamos 3 minimo* bando claro.

Huy que chulo una mesa llena de minis y con reservas Laughing
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Sáb Feb 19, 2011 5:46 pm

Hola Murat, yo en breve también seré de Alpha así que lo podemos hacer allí. Si podeis reservar ya 2 mesas para asegurar estaría genial.

Lo del ejérctio no hay problema, la idea es que juguemos todos y como ya tendré mis franceces pues podremos tener más tropas.

Un saludo!

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Sáb Feb 19, 2011 9:34 pm

GUAÏ !!!

Actualizo lista:

Lista de "chicasalsalón" provisional, a falta de más adeptos y curiosos:

Baltasor (Francés) + amigo "virtual"
Mariscaldesaxe (Polaco)
Granmarmota (Austriaco) pendiente del visado correspondiente, (aunque creo que no habrá funcionario que le impida asisitir)
Caboeloyen (Francés i Austriaco)
Barcino (mercenario) pendiente del visado correspondiente
Gichin - pendiente del visado correspondiente
Murat + amigo

Creo que está confirmado lugar y hora:

Alpha Ares, a las 11:00 H hasta 21:00

Supongo ¿Que no hará falta traer nada de escenografía? o si ¿?
Eloi

Ver perfil de usuario

Visado

Mensaje  BARCINO el Lun Feb 21, 2011 5:35 pm

Hola,

Yo ya tengo el salvoconducto pertinente, y estare en el Alpha a la hora que indiqueis, ....

Laughing

Un saludo
BARCINO

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Lun Feb 21, 2011 8:58 pm

a efectos de creacion de mesas y escenarios recomiendo que todos indiquemos que tenemos como fiiguras aptas a participar ( las mias estan parcialmente pintadas ...)

Empiezo yo

General Poniatowski

1ª division de infanteria
6 bones de poloneses

2ª division de infanteria
2 bones de poloneses
1 bon de veteranos del Vistula

1 bateria de 12 libras
1 bateria de 6 libras

Caballeria del cuerpo
7º uhlanos
8º uhlanos (capitan Vodka)
5 cazadores a caballo
13 hussares
2 baterias de artilleria a caballo

resumiendo, cuerpo polaco del 1813 con division de lanceros a caballo del 1813 o division de caballeria ligera

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Lun Feb 21, 2011 9:18 pm

Yo dispongo de los 8 batallones de infantería + 2 unidades de artillería + 4 regimientos de caballería en general.

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Mar Feb 22, 2011 12:03 pm

Hola,

5 de Linea +, 3 bases linea, 3 granaderos, 1 grenzer, 3 milicia, 6 bases de artilleria, 4 tiros, 4 Husares (aprox), 1 coraceros +, 3 Dragones-CHL (aprox) y 1-2 Lanceros (depende si es a 4 o 6 bases).

Saludos
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Feb 22, 2011 12:35 pm

Embarassed pués no se... un buén momento para hacer inventario..., pero más o menos sabeis que tengo de casi todo y mucho, esta noche, haré inventario de austriacos. Lo que parece estar claro, es que iré en el bando pastelero, si necesiatais algo de franceses, ir haciendo la lista.

Por lo del día 13, oficialmente hemos dicho (bueno lo he dicho yo) de quedar a la 11h. pero si alguien (con llaves) del Ares, puede quedar antes, he ir preparando la(s) mesa(s), y si son dos, incluso hacer ya las tiradas de dados para montar la escenografía... o es pedir mucho?

Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Mar Feb 22, 2011 1:11 pm

A mi no me importaría ir antes, el problema es que aún no se si tendré las llaves...Si alguien es de Alphes, como marexal, podríasi reservar un par de mesas para el 13??

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Mar Feb 22, 2011 2:22 pm

Hola,

Es posible que tb. pueda estar un poco antes, para montar las mesas.

En una nueva fumada de las mias que tal un escenario de 1813-1814.

Es por ver si el tener mas artilleria compensa el menor nivel de los franco-polacos.

PD. Tampoco estaria mal 1805 con los pasteleros y sus tacticas lineales, pero el problema que no tenemos los polacos, ni tampoco lanceros franceses.
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Feb 22, 2011 2:27 pm

PD. Tampoco estaria mal 1805 con los pasteleros y sus tacticas lineales, pero el problema que no tenemos los polacos, ni tampoco lanceros franceses.

¿? 1805? polacos? lanceros franceses?
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Mar Feb 22, 2011 2:42 pm

Eloi escribió:PD. Tampoco estaria mal 1805 con los pasteleros y sus tacticas lineales, pero el problema que no tenemos los polacos, ni tampoco lanceros franceses.

¿? 1805? polacos? lanceros franceses?

Que no existian ni los lanceros y los polacos como tal, no que no esten las figuras
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Feb 22, 2011 3:15 pm

Yo repetiría época, como la última partida, y no nos compliquemos más la vida, ya tendremos tiempo. Ademas, si hay algo de lo que estoy mal, con el francés, es el tema de lanceros, solo tengo una unidad y sin basear.

Y cara a organizar la partida, si somos entre 6 ó 8 Mariscales de campo, propongo

2 jugadores = 2 CinC (uno por mesa)
1 jugador = Brigada orgánica
1 jugador = Brigada de reserva (refuerzos) que podría entrar en cualquiera de las dos mesas

Bando franco/polaco
CinC= Baltasor/marechaldesaxe

Bando austriaco
CinC= granmarmota/caboeloyen

Si es así, que los CinC, se pongan de acuerdo, para escoger la Brigada de reserva.(más que nada para saber si tenemos las minis necesarias)

Opiniones ¿?

Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Mar Feb 22, 2011 4:24 pm

Entonces me estás diciendo que Marechal y yo llevamos los ejércitos grandes y las reservas o aliados lo llevan los otros?

Mola la idea, se puede jugar a nivel táctico ya que podemos decidir, por ejemplo, que el francés esté en plan defensivo mientras que el polaco va de agresivo con las dos reservas ( la suya y la francesa). de esta forma el polaco puede barrer a su contario y rápidamente envolver al atacante del frances.

Correcto?

Si es así mola la idea ya que le damos un nivel táctico chulo a la partida sin complicar si quiera el funcionamiento del juego.

PD: los de Alpha, podeis reserva mesas??????????

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Mar Feb 22, 2011 4:45 pm

Pregunta:

Al final es 1 división con 3 apoyos por mesa (anivel de composicion de ejercito), 1 de ellos minimo reserva o es división + 2 apoyos 1 de en reserva.

Teatro Imperio.

Confirmar para poder pasar al GdK Von Eloi, mi propuesta de ejercitos.

PD. Los que quieran participar que +/- confirmen y mencionen preferencia de bando.
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Feb 22, 2011 4:52 pm

Casi correcto, pero guardando el máximo de independencia de cada mesa, me explico, cada mesa tira para saber quién es el atacante y quién el defensor, de modo que puede resultar que en una mesa el francés le sale atacar y en la otra mesa el polaco sale a defender, y el único punto de unión será en el momento en que las reservas (refuerzos) entren en acción, por lo demás las normas que dictamina el reglamento siguen vigentes, distancias de despliegue (evidentemente las dos mesas irán a lo ancho), objetivos (uno para cada mesa) nº de turnos...y solo, insisto, solo que estemos TODOS de acuerdo, incluir la figura del mensajero para intercambiar mensajes de CinC, en el sentido de : estoy dando una soberana paliza a esos polacos, si necesitas apoyo en dos turnos te envio una brigada, o una unidad independiente (sin mando, el Brigadier no se separa de su Brigada) o al contrario, estoy a punto de sucumbir estoy sin reservas, AYUDA !!!

El mensajero se movería como caballería en columna de marcha.

Bién ??
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Feb 22, 2011 4:59 pm

granmarmota escribió:Pregunta:

Al final es 1 división con 3 apoyos por mesa (anivel de composicion de ejercito), 1 de ellos minimo reserva o es división + 2 apoyos 1 de en reserva.
Teatro Imperio.
Confirmar para poder pasar al GdK Von Eloi, mi propuesta de ejercitos.

PD. Los que quieran participar que +/- confirmen y mencionen preferencia de bando.

Por mi una División + 2 apoyos, uno de ellos en reserva, si no, creo que serían demasiadas unidades y estamos demasiado pez, además seríamos máximo 5 jugadores por bando, un buén nº de Mariscales, que ya por sí tiene miga.
Teatro Imperio, OK
A la pregunta de Balta, sobre reservar mesas, añado la pregunta de escenografía, tendremos? si no, sería bueno, adelantar de alguna manera la composición de las mesas, para traer la escenografia necesaria.
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Mar Feb 22, 2011 5:14 pm

Es decir 2-3 jugadores por mesa, uno la división y otro la brigada organica, el problema lo veo por las reservas que al ser aleatorio cuando entran es tener a la gente mirando hasta que entren sus niños.

Que os parece en lugar del mensajero un comandante de los 2 ejercitos que puede dar ordenes a las unidades como el general en jefe de cada mesa, pero es el unico que puede ordenar que unidades pasen de una a otra mesa y como funciona las reservas.

Lo controlaria un jugador y solo el decide sobre lo anteriormente expuesto, puede recibir sugerincias de Generales de mesa en su radio de mando 10 AB.

Yo tengo 2-3 bosques 2D y una montañita GW en forma de boomerang.
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Feb 22, 2011 5:37 pm

granmarmota escribió:Es decir 2-3 jugadores por mesa, uno la división y otro la brigada organica, el problema lo veo por las reservas que al ser aleatorio cuando entran es tener a la gente mirando hasta que entren sus niños.
Que os parece en lugar del mensajero un comandante de los 2 ejercitos que puede dar ordenes a las unidades como el general en jefe de cada mesa, pero es el unico que puede ordenar que unidades pasen de una a otra mesa y como funciona las reservas.
Lo controlaria un jugador y solo el decide sobre lo anteriormente expuesto, puede recibir sugerincias de Generales de mesa en su radio de mando 10 AB.

perdón que no me he explicado bién, Exáctamente sería
CinC: 2 jugadores (dos divisiones, una en cada mesa)
Brigada orgánica: 2 jugadores (lo mismo, dos brigadas, una en cada mesa)
Brigada reserva: 1 jugador
Por lo que solo un hipotetico 5 jugador, quedaría a la espera de una buena tirada, pero estoy seguro que si no ha jugado núnca, no le importará estar de espectador. (siempre se le puede dar el mando de la artillería, para que caliente muñecas Smile )
Lo de dar sugerencias, es una posibilidad... más opiniones?
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Miér Feb 23, 2011 12:43 am

Bueno, entiendo que estamos diciendo que hay dos jugadores por mesa?
Pasteleros defienden y franceses atacan?

El problema de jugarlo asi es que al frances le pones dos jugadores , uno la infanteria y otro la caballeria y eso es negativo.
Mejor preparamos dos listas para que cada jugador tenga algo para jugar?
El caso austriaco es facil, ya que en las divisiones austriacas hay unidades de infanteria y caballeria. En el caso frances no.
A mi personalmente , jugar solo caballos o solo infanteria no me gusta. En un juego de piedra papel y tijera haremos jugar a uno con la piedra y al otro con la tijera, me explico?
Somos 5 jugadores?
Pues dos mesas como en un torneo y una reserva de ejercito que llega cuando dios quiera en cada mesa?

Otra cosa,
puedo jugar contra ti Eloy? Mas que nada que ya cruce la espada con Granmarmota dos veces (dos de dos partidas) y me gustaria probar contra ti.

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Miér Feb 23, 2011 1:14 am

Hola,

Quien ataca y defiende, lo decidimos segun las reglas, no??

Sobre las formaciones austriacas, solo el Avant-Garde tiene 1 Rgto. de lanceros con otro de Husares si atacas, por lo demas tanto la división de inf. como los granaderos, no tienen esa posibilidad.

Otra cosa la limitación del numero de ciertas brigadas es por mesa o por partida, si es por mesa puede haber 2 brigadas de granaderos austriacos, 2 de elite francesa, 2 caballeria guardia o para rematar 2 brigadas vieja guardia al poder duplicar.
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Miér Feb 23, 2011 7:46 am

A ver que no cunda el pánico !!
Bueno, entiendo que estamos diciendo que hay dos jugadores por mesa?
Sí, por mesa y bando habrá, 1CinC, 1Brigadier , +1 reserva (posible) Total 2 ó 3
Pasteleros defienden y franceses atacan?
No, cada mesa, tirará para saber si ataca o defiende, como ya he dicho, puede darse el caso que en el bando Franco/polaco, salga el frances a la defensiva y en cambio el polaco al ataque.
El problema de jugarlo asi es que al frances le pones dos jugadores , uno la infanteria y otro la caballeria y eso es negativo.
No acabo de entender porqué es negativo
...En un juego de piedra papel y tijera haremos jugar a uno con la piedra y al otro con la tijera, me explico?
No Shocked
Somos 5 jugadores? Pues dos mesas como en un torneo y una reserva de ejercito que llega cuando dios quiera en cada mesa?
Lo que diga la mayoría, señores a votar !!
puedo jugar contra ti Eloy? Mas que nada que ya cruce la espada con Granmarmota dos veces (dos de dos partidas) y me gustaria probar contra ti.
Claro !! Twisted Evil
Otra cosa la limitación del numero de ciertas brigadas es por mesa o por partida, si es por mesa puede haber 2 brigadas de granaderos austriacos, 2 de elite francesa, 2 caballeria guardia o para rematar 2 brigadas vieja guardia al poder duplicar.
Hombre !! No se sitenemos tantas figuras, pero personalmente, lo limitaría a por partida.
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Miér Feb 23, 2011 10:26 am

Yo no complicaría la cosa.

Mesa A:

Gran Marmota Vs Baltasor con su ejército básico.

Mesa B:

Marxeal Vs Eloi con su ejército básico.

Brigadas orgánicas de cada cual, las lleva un 3er jugador.

Yo ya no pondría más brigadas de reserva ya que:

1- No se si tendremos suficientes miniaturas.

2- Será un caos de miniaturas en juego.

3- No se si somos tanta gente!XDD

En cuanto a lo del mensajero no lo complicaría, símplemente para comunicarse con otro jugador para recivir peticiones o recomendaciones tienen que estar a distáncia de mando.

Si se pilla a alguien comentando con su compi de mesa contigua sin estar a distáncia tendrá la consecuéncia de que el brigadier o c-in-c del que ha hablado está a distáncia de mando y se moverá para que esté correctamente ( en el caso de que se salga de mando de sus tropas...mala suerte!!)

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Miér Feb 23, 2011 10:38 am

Buenas,

En principio me parece bien Balta, excepto lo de suprimir la brigada de reserva (en total no por mesa), al final no son mas que de 2-4 unidades y 1 bateria.

Me parece que los perfidos franceses y satelites traidores de la Galitzia teneis las unidades basicas para montar la división +org., con lo que el mana de Eloi se limitaria a 4 de inf o caballeria como maximo + los cañones.

Deu
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente