Próxima Pachanga LASALLE 13 de Marzo 2011

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Próxima Pachanga LASALLE 13 de Marzo 2011

Mensaje  baltasor el Lun Mar 14, 2011 4:40 pm

Que gran día el de ayer!!! En cuando pueda hago el report en mi blog Smile.

Habrá tiempo para analizar fallos, el de mi partida fué sin duda el no saber ( por parte de amboos) que SI se podía atacar a una unidad adyacente a una población ocupada y que estaba, a la vez, ocupando otra población.

Tu ejemplo, Eloi, es...y perdonad...garafal!!! Razz Laughing . Una unidad, como reacción solo puede hacer 1 variación no dos. En este caso la caballería podía hacer:

- Formar en línea.
- dar un giro de 180º ( no se puede de 90º), sinó de que serviría pillar por el flanco??

Por cierto, que lo del giro de 180º también me chirria mucho, porqué pueden cambiar un giro de 180º si lo has hecho tan mal como para dejar que te carguen por la retaguardia?

Ahora toca quedar otro día Smile

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Lun Mar 14, 2011 5:10 pm

Sí fué un gran día, a pesar de la derrota... pero como hubiese cambiado de darme cuenta al momento de la maniobra prohibida Evil or Very Mad !!!

Pero como se trata de aprender, fué un gran día, espero que Murat, y Barcino, opinen lo mismo y quieran repetir, y mención aparte para riot_kids, que no pudo acudir por estado febril, pero seguro que con el vozka que trajo marechaldesaxe, hubieses desaparecido los sintomas febriles Wink , te esperamos para la próxima Very Happy !!!
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  BARCINO el Lun Mar 14, 2011 5:59 pm

La partida estubo muy bien, y la compañia mejor. Se dieron muchas situaciones raras que provocaron dudas y controversia...asi aprendimos todos..

A ver cuando repetimos
BARCINO

Ver perfil de usuario

Mensaje  Riot_kids el Lun Mar 14, 2011 11:31 pm

Que envidia...

No se puede tener más mala suerte... me pensaba que llegaría pero nada... si hubiera sabido lo del vodka pudiera ser que me hubiera recuperado jeje.

Gracias Eloi por la mención! Creía que no te había llegado el mensaje! Deberíamos pensar en hacer una cerca de las murallas d'Hostalric! jaja o rodalies de Granollers.

A ver cuando se monta la siguiente que no me la pierdo ni con gripe!

fins aviat!!!

Riot_kids

Ver perfil de usuario

Mensaje  Murat el Miér Mar 16, 2011 12:18 am

Hola!!!

La verdad es que fue muy interesante y la partida era realmente espectacular con tanta miniatua en formación! El mecanismo del juego es versátil, senzillo (que no simple) y muy competente para realizar(i acabar!!!) partidas napoleónicas en relativamente poco tiempo. Es también motivador saber que hay tanta gente dispuesta a jugar al Lasalle. En fin, una buena experiencia. La próxima vez espero poder traer ya mi propio ejército.

Saludos,

Marc
Murat

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Miér Mar 16, 2011 12:22 am

Excelente, señores. Una gozada.
Me alegro de que os divirtiérais. Espero poder estar en la próxima.
Un saludo a todos y hasta pronto.
Smile
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://napoleonics.directorio-foros.com

Mensaje  baltasor el Miér Mar 16, 2011 8:18 pm

Chicos, quería preguntaros si alguien se animaría a ir el 30 de abril al torneo de Mallorca, al final puede que libre ese finde pero me da palo ir solo.

La idea es salir el mismo sábado y volver por la noche, a no ser de quedarse una noche por allí.

Alguien??

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Jue Mar 17, 2011 12:36 am

Resumen del report de Jean Pierre en mi blog Wink

http://dapuor.blogspot.com/

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Mar 17, 2011 12:58 am

baltasor escribió:Resumen del report de Jean Pierre en mi blog Wink

http://dapuor.blogspot.com/

Excelente reseña. Una gozada una vez más.
Saludos y gracias.
Smile
Admin
Admin

Mensaje  lannes el Jue Mar 17, 2011 3:45 am

Muy buena reseña y Bloc David!!!!!!La verdad es que de momento somos un grupo ben avingut!!!Gracias tambien a las reseñas de Laarmada de Eloi y David y el capitán Wodka jajaja Y animar a todo el mundo que quiera apuntarse!!!!!!
Y animar a Murat y Barcino a volver,un placer conoceros y charlar de Epic,pintura,wargames,etc..! !!!!!!
Un saludo
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Jue Mar 17, 2011 7:55 am

Porqué la partida era "amistosa" (cosa que no va a durar mucho) si no la impugnava !!!
La primera carga (contracarga) realizada por el 8º Polaco, también fué ilegal, el giro que realizó fué demasiado cerrado, por lo que la contracarga no debió realizarse !!! ver pág. 31 el ejemplo lo pone muy claro.

Huy, huy, huy, que esta partida se volvieron a cometer demasiados errores, i "casualmente" a favor del lado polaco, VILLARATO !!!! Esto exige un perdón público por parte de marechaldesaxe (y su secuaz, un tal Lannes) o nos tendremos que ver para un nuevo encuentro, en el campo de batalla.

Por cierto buén report Balta (aunque mis fotos son mejores Razz )
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Mar 17, 2011 8:33 am

Un éxito, sin duda.
Y unas excelentes crónicas en los blogs.
A ver si en la próxima puedo participar.
Felicidades a todo el grupo y enhorabuena. Smile
Un saludo.

Admin
Admin

Mensaje  baltasor el Jue Mar 17, 2011 9:42 am

Eloi, es que eres un pijo y tienes buena cámara de fotos...niño-bien!!!XDDD

Y yo que pensaba que no me sabía bien el reglamento...la caballería puede cargar pivotando, inicialmente, 2AB!! Es mucho pivotaje pero teneis que tener en cuenta que muchos de los pivotes que se hicieron no se cumplieron para nada lo de dejar la punta de la plaqueta que realiza el pivote sin moverse dando así situaciones de movimientos un tanto raros... Rolling Eyes Laughing .

Eloi, el capitan Wodka ya había bebido varias copas de su...bebida tonificante...de aquí estos fallos... Razz

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  lannes el Jue Mar 17, 2011 4:14 pm

Los brigadieres polacos bebieron vodka para animarse delante de las listas avant-garde.......A ver si será verdad lo que dice mou sobre el dopaje polaco... Laughing
Y de secuaz nada...mejor aide-de-camp que así si me puedo escaquear a fumar.
lannes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Jue Mar 17, 2011 4:36 pm

baltasor escribió:Eloi, es que eres un pijo y tienes buena cámara de fotos...niño-bien!!!XDDD

De pijo y niño-bien, nada de nada, ya me gustaría ya, y no es que la cámara sea buena, es que soy un artista de la imágen, un creativo, y eso que aun no he expresado todo mi arte a plena potencia, ya veras la próxima partida lo bién que quedara plasmada la humillación de tus franceses ante los inmaculados pasteleros que te voy a poner enfrente, y no será la Avantgarde tongue
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Vie Mar 18, 2011 2:57 am

Bien bien, estos austriacos estan llenando los periodicos de Viena de mensajes intentando rebajar la gloria Francesa.
Nadie menciono que habia dos avangardes en juego? Evil or Very Mad
La carga de flanco era legal ya que dos Unidades de Movimiento dan para mucho pivote. Con tocar el flanco ya basta para luchar.. What a Face .
Y el 8º murio a la primera cargado por dos regimientos de coraceros.
Cierto es que el 5 de hussares hizo un cambio de formacion incorrecto. De saberlo, habria evadido en lugar de luchar. Cool
Estos austriacos se quejan mucho! Sera por el color del uniforme? Y no, no ibamos dopados drunken
El color blanco da para estas cosas ja ah ah jaa Twisted Evil
austriacos = real madrid
Lo cierto es que el wodka no dopa. Y bebimos poco. Fuimos 6 en probarlo y sobro media botella. Contando que empezamos a jugar a las 11h y plegamos a las 19h00 ... Nadie hubiera dado positivo!! Smile

Partida muy agradable , y lo cierto es que saliendo defensor , atacamos el centro austriaco y lo dejamos bastante tocado.
De los adversarios, destaco su habilidad tactica y rapidez de juego. Felicidades a todos!
Capitan Wodka

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Vie Mar 18, 2011 1:45 pm

Si que fué un encuentro agradable, y la peña ayuda mucho a que sea así,y que dure !!!, pero fué un VILLARATO de partida a lo grande !!!! En el mismo momento que tomamos los objetivos franco/polacos, ya se debió tirar por moral, y os recuerdo que se tomaron los DOS objetivos !!! bueno, bueno, bueno !!!! así, así gana el Madrí, huy quiero decir el franco/polaco !!!!.

La victoria se la doy a los franco/polacos por ignorancia propia, pero la próxima victoria será pastelera, seguro !!
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Vie Mar 18, 2011 4:04 pm

Nadie lo sabía lo de los objetivos...pero de igual forma puedo impugnar lo del ataque al pueblo, que se me negó hacer una carga de colmuna de ataque a 2 unidades en columna de marcha con el consecuente -2 al combate...jejeje. Y por cierto nostros vamos de azul, ergo somos el Barça, los que van de blanco ya se sabe quien son...mou-asutríacos! Crying or Very sad Laughing

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Vie Mar 18, 2011 4:35 pm

Lo dicho, lo mejor volver a quedar, y con más conocimiento de causa, a ver quién gana Twisted Evil

Insinuar que soy mourista, es imperdonable, os recuerdo que el que se quejaba desde el principio, que si eramos Avantgarde, que si su General de caballeria era malo... etc no era nadie del bando austriaco Razz Razz Razz , y por cierto con que argumentos te vendió la moto de tu ataque en columna a la población??
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Sáb Mar 19, 2011 2:14 am

Los argumentos fueron,

Creo que no se pude, miro las reglas de poblaciones y no me aclaro y el frances dice bueno, vale (luego se da cuenta de que si podia un par de turnos mas tarde).

Despues se quejan de que el Imperio no deja atacar, no sera que los grenzer asustaron a los francesitos?

Con 2 batallones y 4 lanceros tome el objetivo con toda la división francesa parapetada en el pueblo y cuando se decide atacar se topo con la muralla blanca que los rechazo.

Ademas aunque atacado a los grenzer a la primera, fue a la tercera que los desbando, el batallón que mas molestaba eran los jagers que tenia fuera del pueblo, eso sin contar la falta de pericia de los artilleros austriacos y los 2 de linea que solo sufrieron bajas de artilleria, pecata minuta con los 2 turnos que no se tiraron los 4 dados para ver si los franceses aguntaban el envite Imperial.

Damos la victoria mas que pirrica a los franco-polacos, dado que somos buena gente pero exigimos volver a cruzar dados con usurpadores de la Corona de Francia y los traidores de las Galitzias

Saludos Very Happy
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Dom Mar 20, 2011 12:07 am

Oye , entiendo que cuando coges el objetivo hay que tirar una tirada de moral?
Si es asi , es un detalle muy importante y le da mas importancia a la defensa de ese punto.
Pensaba que afectaba solo al numero de dados a tirar cuando has sufrido el tercio de bajas...

Eso , si es asi la regla, si que afectaria una partida!

Igualmente, yo destaco la diversion durante la partida. eL GANAR o perder , es un plus.
A que sirve ganar si la partida es un c....zo.
Hasta pronto compañeros!!

por cierto

La proxima partida os propongo el brindis de los caballeros:
" a nos femmes, anos chevaux, a nos escaliers et a tous ceux qui les montent!!" pig

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Dom Mar 20, 2011 1:55 pm

Si, claro,claro, como cambian las cosas de un lado a otro...que muralla blanca ni que poll--- Razz , una unidad de nada, contra 3 unidades francesas en orden de ataque y ni se despeinó en dos turnos....éso es potra, no es aguante épico cual espartano... Evil or Very Mad .

Lo del pueblo lo mirástes tu, majete y me dijistes que no, luego en otro turno estube mirando más detalladamente las reglas y vi que si, de hecho hay un ejemplo de como una unidad en columna de marcha es atcaada en el pueblo por otra unidad y sgun mustafá diciendo que lo tienen clarito sin estar en formación.

Te saltates el parágrafo?El ejemplo dejó de exisitir durante estos minutos que miramos el libro...jajajjajaja Twisted Evil .

Nada, nada, pike cariñoso. Lo de las reglas, hasta que no juguemos más no aprenderemos bien.

Un saludo!

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Lun Mar 21, 2011 1:12 pm

marechaldesaxe escribió:...Igualmente, yo destaco la diversion durante la partida. eL GANAR o perder , es un plus.
A que sirve ganar si la partida es un c....zo.
Hasta pronto compañeros!!

por cierto

La proxima partida os propongo el brindis de los caballeros:
" a nos femmes, anos chevaux, a nos escaliers et a tous ceux qui les montent!!" pig

Pués no es mala idea, quedar para ir a montar a caballo y luego...hacer una partida (mal pensados !!) habrá que ir pensando en organizar, ahora que vendrá el buen tiempo, una salida campestre, ruta a caballo, gastronomía y partida LASALLE Very Happy ME apunto cheers

PD Lo de las femmes, que cada uno se espavile Cool
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Lun Mar 21, 2011 2:46 pm

Una de las dudas que surgió en la "pachanga" fué el del ataque de una columna de masa (austriaca claro) contra la infantería polaca, a la vez que la austriaca, recibía una contracarga de la caballería polaca, pués bién he consultado a los veteranos de Alicante, y esta es la respuesta:
http://warnrol.mforos.com/1494935/9910402-columna-de-masa-austriaca-duda/#95771980

RE: Columna de masa austriaca, duda

Unidades defensoras: caballería ligera polaca y columna polaca.
Unidad atacante: columna de masa austriaca.

Hay dos posibles combates, al haber dos unidades defensoras. Quien gane la iniciativa, debe elegir uno de estos dos combates:

1. Caballería ligera polaca
Dados austríacos:
[12 (por las peanas) + 2 (formación en masa contra caballería)] /2 (por estar luchando contra caballería sin estar en cuadro, por haber sido cargado por el flanco, o por ser atacante en contacto con dos defensores) = 7 dados

Dados polacos por caballeria ligera:
8 (por las peanas) = 8 dados

2. Columna polaca
Dados austríacos:
[12 (por las peanas) + 2 (formación en masa contra caballería)] /2 (por estar luchando contra caballería sin estar en cuadro, por haber sido cargado por el flanco, o por ser atacante en contacto con dos defensores) = 7 dados

Dados polacos por infantería:
8 (por las peanas) = 8 dados

RE: Columna de masa austriaca, duda

En caso de luchar caballerías e infantería contra otra infantería, los modificadores del combate se miran siempre como si fueran caballería, por lo que la unidad austríaca no reduce 2 dados por estar en masa frente a infantería, sólo se aplica el +2 por masa vs caballería.

VILLARATO !!! VILLARATO !!!!
Eloi

Ver perfil de usuario

BONUS MALUS del BRIGADIER

Mensaje  Eloi el Mar Mar 22, 2011 7:52 am

Otro tema !! No veo en el libro donde indica que tienes la opción de:

Si tu Brigadier es malo, en vez de 5+ para impactar, que sea 6 ó +.

En el libro (Pág. 72) indica que el contrincante puede impactar con 4 ó +, aplicando el bonus malus del brigadier enemigo, pero no veo la opción de poder elegir una de las dos ¿?
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente