Opcionales para pachangas Barcelona

Opcionales para pachangas Barcelona

Mensaje  granmarmota el Lun Feb 14, 2011 1:29 am

Hola,

Como vuelvo a tener el "Lasalle" en la mesita de noche se me ha ocurrido que podiamos aplicar estas opcionales:

Todas las GDE
Formando en linea por pelotones
I´m with stupid
Obstaculos una regla alternativa mas sencilla
Caballeria impetuosa (por frikismo anti britanico y en homenaje a los Polacos)

La de baterias de obuses , cohetes e ingenieros segun escenario.

La recuperación de los irregulares aunque me perjudica como austriaco, creo que es mejor no aplicarla porque se convierten en maquinas de matar a un coste irrisorio (lo siento Balta es mi opinión) cyclops

Saludos y ya comentareis que os parece
granmarmota

Ver perfil de usuario

Re: Opcionales para pachangas Barcelona

Mensaje  marechaldesaxe el Lun Feb 14, 2011 3:24 am

Todas las GDE
Formando en linea por pelotones
I´m with stupid
Obstaculos una regla alternativa mas sencilla
Caballeria impetuosa (por frikismo anti britanico y en homenaje a los Polacos)

La de baterias de obuses , cohetes e ingenieros segun escenario

-Me parece muy bien!

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Lun Feb 14, 2011 10:13 am

Si por la regla de irregulares me dices que no se pueden recuperar en terreno dificil si han movido, entonces si, es la regla y afecta a todo quisqui, inclusive a regulares.

Si es la regla que no se pueden recuperar ( que no se de donde se ha sacado...), entonces no estoy de acuerdo ya que una de las bazas del francés es la capacidad de adaptarse a cualquier terreno. Es como si dijese:

- Los austríacos ya de por si son un ejército megagrande de base, imagínate con un apoyo...o dos! Vamos a poner una regla de sacarles una o 2 unidades para equilibrar.

Verdad que no es justo? Pues lo de los irregulares tampoco Wink

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Lun Feb 14, 2011 11:27 am

Hola ,

Balta que no se puedan recuperar irregulares, basicamente representa que un batallon se ha desperdigado en pequeños grupos para tocar la moral o algo mas al enemigo, con lo que de cohesión, etc... hay poco.

Evidentemente que se podian recuperar pero retirando los del frente y tras varias horas hasta que los ultimos vuelvan, cosa que queda fuera del tiempo de juego.

Por cierto afecta a Britanicos en primer lugar y despues a franceses, austriacos( los grenzer de 1809 de mejoran como irregulares SK1 a SK2) y prusianos.

Por ciero es una opcional de las que siguen a las GDE.

Pero como toda opcional se puede aplicar por escenarios y tropas especificas no es lo mismo un veterano de 1805 que uno de linea de 1809 (franceses), pero para eso tenemos que jugar todos los teatros.

Saludos

PD. En un torneo es opcional por lo que no se puede utilizar, salvo que la organización diga lo contrario.
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Lun Feb 14, 2011 11:50 am

Estuve mirando las reglas opcionales de irregulares y en nigun sitio dice que no puedan recuperase en niguna circumstáncia, la regla dice que a menos de 4AB no pueden recuperarse (es muy distinto lo que tu dices), si es así es lo que llevo un rato diciendo que me parece bien.

Estoy de acuerdo en usar las reglas que se usan en torneos, mejro para nostros para ir familiarizándonos con ellas.

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Lun Feb 14, 2011 12:49 pm

baltasor escribió:Estuve mirando las reglas opcionales de irregulares y en nigun sitio dice que no puedan recuperase en niguna circumstáncia, la regla dice que a menos de 4AB no pueden recuperarse (es muy distinto lo que tu dices), si es así es lo que llevo un rato diciendo que me parece bien.

Estoy de acuerdo en usar las reglas que se usan en torneos, mejro para nostros para ir familiarizándonos con ellas.

http://napoleonics.directorio-foros.com/t99p15-errores-en-la-partida-del-domingo-6-de-febrero-2011#699

En principio si una unidad (regular o irregular) no se mueve en su turno, puede intentar recuperarse, en terreno abrupto.

Próxima Pachanga 12 ó 13 de Marzo ¿? si es el 13 puedo mirar de quedar todo el día (mañana y tarde) nos pedimos una pizzas y A SAC !!
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Lun Feb 14, 2011 1:05 pm

Oks, ésto si, es que es muy diferente el que NUNCA se puedan recuperar... Shocked .

Perfecto el finde del 12-13! Estoy en Barcelona Smile

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Lun Feb 14, 2011 7:04 pm

Los puñeteros irregulares:

Pag. 30 como pueden recuperarse los regulares/irregulares, con sus restricciones y demas
Pag.74 creacion de unidades irregulares
Pag.80 Recuperar unidades irregulares.

En esta regla a diferencia de las basicas pag. 30, pone que los irregulares pueden recuperar aunque hayan movido, realizado maniobras y sobre que terreno cruzaron, la pega es que nunca lo pueden hacer a menos de 4AB del enemigo (no pueden recuperar cerca del enemigo).

Como maximo tirarian 2 dados, el basico y el de haber movido.

Resumiendo o se aplica la regla pag.30 para todos (como el cafe) o hacemos a los irregulares mas flexibles pero algo mas debiles para aguantar en combate.

saludos
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Lun Feb 14, 2011 7:07 pm

claro granmarmota, es que no se ver donde hay la polémica?? Suspect

Se aplica lo que estamos diciendo, lo que viene en el libro y se está aplicando en la mayoría de torneos y au Wink

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  granmarmota el Lun Feb 14, 2011 7:25 pm

baltasor escribió:claro granmarmota, es que no se ver donde hay la polémica?? Suspect

Se aplica lo que estamos diciendo, lo que viene en el libro y se está aplicando en la mayoría de torneos y au Wink

El problema es un NO que sobra en mi primer post:

La recuperación de los irregulares aunque me perjudica como austriaco, creo que es mejor no aplicarla porque se convierten en maquinas de matar a un coste irrisorio (lo siento Balta es mi opinión) cyclops [i]
granmarmota

Ver perfil de usuario

Mensaje  baltasor el Lun Feb 14, 2011 8:41 pm

Bueno, es igual granmarmota, lo solucionaremos en el campo de batalla sucio austríaco. mis irregulares te barreran vivo por tu insolencia contínua Very Happy Razz

baltasor

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Mar Feb 15, 2011 5:00 pm

Yo no tengo irregulares y digo que no sirven para nada What a Face
A ver , o sea que me pondreis la selva negra y la foret de Paris? Miedicas todos! Jaa ahah ahja

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eloi el Mar Feb 15, 2011 5:13 pm

Bueno, bueno !! ya veo que se calienta el ambiente, marechaldesaxe los polacos ¿van a ha estar otra vez bajo el mando del Mariscal Baltasor? Twisted Evil
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado