POBLACIONES !!

POBLACIONES !!

Mensaje  Eloi el Sáb Feb 12, 2011 9:06 am

Poblaciones Pag. 70

INTERSANTE !!

No me acuerdo muy bién como fué el movimiento de los Ulhanos polacos, recuerdo que pasó entre la población y el terreno abrupto (plantación), vamos que no cabía por en medio y tenía que cruzar la población, el reglamento dice, que cuando se abandona una población, debe hacerse en columna de marcha (a no ser que entrara en otra formación, pero si acaba el movimiento con más de la mitad de las peanas dentro, está obligado a cambiar de formación), y por tanto no puede cambiar de formación hasta el siguiente turno, repito no recuerdo si fué el caso, ya que no me acuerdo cuando cambió de formación la caballería polaca, y eso ahora no importa (se cometieron tantos fallos que ya no viene de aquí) pero si tenerlo en cuenta para próximas partidas, una unidad que abandona una población, de entrada sale en condiciones muy pelígrosas, como se demostró en la partida, que estar en columna de marcha tan cerca del enemigo es una INSENSATEZ !!

Consejo, LEERSE BIÉN ESTE APARTADO, puede dar más de un disgusto a alguién Idea
Eloi

Ver perfil de usuario

Re: POBLACIONES !!

Mensaje  Eloi el Lun Feb 21, 2011 3:00 pm

Por cierto, ¿Alguién sabe decirme, que ventajas tiene una unidad irregular en población? no he sabido ver, en el reglamento nada al respecto, hace menciones pero poca cosa más. ¿?
Eloi

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Miér Feb 23, 2011 12:19 am

memorias del capitan Wodka del 8º uhlanos

El sonido de los cañones, el crepitar de la mosqueteria nos hizo terminar antes de lo previsto nuestro desayuno. Malhumorados montamos a caballo y en columna de marcha avanzamos hacia el maldito pueblo. Di la orden de girar hacia el patatal , eso es lo que era ese maldito terreno amarillento, y entramos en dicho patatal en columna de carretera para evitar el pueblo. El movimiento siguiente fue corto pues cambiamos de formacion en el patatal y desplegue tres escuadrones en primera fila y tres en segunda. Lo del patatal me hizo pensar en el vodka infame de patata que me hiciera probar un cosaco que conoci el dia antes de la Moskowa. No tuve el honor de ensartarlo el dia siguiente por ofrecerme bebida tan infame!
Tras ese cambio de formacion ya nos dispusimos a cargar como pudimos y fuimos contratacargados por valientes jinetes austriacos que ya llevaban dos impactos a cuestas. No los desbandamos porque el patatal habia reducido nuestro impacto en un 15% ( - 2 dados por terreno maluzo para jinetes)

Nunca se me hubiese ocurrido hacer cabalgar a mis compañeros del 8º de caballeria por una zona poblada! ( Montados no pueden cargar en poblacion o desde poblacion ni en columna de carretera!!)
Capitan Wodka del 8º

*** Napoleon acuño una frase " saoul comme un polonais" en honor al enorme valor de los jinetes polacos en Somossierra. Cuando algunas voces envidiosas dijeron que los polacos estaban ebrios, Napoleon dijo: ojala todos mis soldados estuviesen borrachos como los poloneses!

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  marechaldesaxe el Miér Feb 23, 2011 7:30 pm

Me leo bien lo de poblacion y hablamos del tema. Asi de memoria creo que no hay ventajas. La infanteria se siente a gusto y el resto solo puede cruzarlo en columna de carretera.

marechaldesaxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado